• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para compra grafica AMD

minimanin

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Hola tengo una grafica Radeon R9 380 de 4gb
Y monitor 1080p 144fps con freesync
Y me gustaría cambiar de grafica si hay algo que merezca la pena con un gasto de 300€ o 350€.
Gracias x la ayuda.
 
Personalmente para 1080p@144Hz ahorraría unas semanas más y me iría a por algún modelo custom de la Vega56, que tienen que salir próximamente. Una RX580 es como un 50-60% más potente que tu R9 380, pero eso no es suficiente para mover ese monitor.
 
Hola.

Así es, si quieres ceñirte al presupuesto, pues la RX 580 pero lo que está claro, es que no es la gráfica más óptima.

Para ir bien asegurado a esos 144hz deberías irte al menos a una GTX 1080 o GTX 1080 Ti equivalente en AMD, básicamente serían 3x RX 580 o bien esperar a las Vega.
 
Me vais a perdonar, pero creo que recomendar una 1080 o una 1080ti para jugar a 1080p me parece matar moscas a cañonazos, por mucho 144Hz que sea su monitor. Con mi antigua GTX 970 y a esa resolución, pocos eran los juegos que me bajaban de 100 fps
Sin saber el resto de su equipo y los juegos que usa, creo que una 580 (por el tema de freesync) sería lo suyo. Como mucho una Vega56 personalizada, pero tal como van las cosas parece que saldrán con el Halflife 3 de regalo.
Si te da igual prescindir del freesync creo que la 1070 sería tu gráfica, pero claro, se sale de tu presupuesto (quizás con la salida de las 1070ti bajen algo, pero lo dudo).
 
Estaras de coña, con la 970 no llegaba en ultra a 60 fps constantes en The Witcher 3. En los menos exigentes lo maximo, 70. Y eso hace 2 años, ahora ni de coña.
 
Me vais a perdonar, pero creo que recomendar una 1080 o una 1080ti para jugar a 1080p me parece matar moscas a cañonazos, por mucho 144Hz que sea su monitor. Con mi antigua GTX 970 y a esa resolución, pocos eran los juegos que me bajaban de 100 fps
Sin saber el resto de su equipo y los juegos que usa, creo que una 580 (por el tema de freesync) sería lo suyo. Como mucho una Vega56 personalizada, pero tal como van las cosas parece que saldrán con el Halflife 3 de regalo.
Si te da igual prescindir del freesync creo que la 1070 sería tu gráfica, pero claro, se sale de tu presupuesto (quizás con la salida de las 1070ti bajen algo, pero lo dudo).

Andas algo equivocado, una 970 no da tantos fps en configuraciones graficas decentes, en low - medium sin filtros no digo que no, pero ni mi 980ti a 1500mhz es capaz de llegar a 144 en altos (ya no hablemos en ultras) en los ultimos triples A, anda mas o menos 100-120 cuando no menos, ejemplo el nuevo assassins o shadow of mordor. Y mi gpu anda por el rendimiento de una 1070ti a esa frecuencia.

Si quiere freesync va a tener que irse a una vega 56 si quiere jugar a todo a 144. Por el contrario si solo va a jugar a juegos E-sports a 144 una 580 iria de lujo.

PD: Todo esto sin saber que CPU montas, por que a esa tasa de frames la CPU es un factor clave. I7 oceado o los nuevos i5
 
Una 970 no da esos fps ni en broma, más aún en los juegos actuales tan mal optimizados, te lo digo por mi 970G1... en algunos ni siquiera mantiene estables continuamente los 60fps.


El que mejor me va es el Destiny 2, que está muy bien optimizado (al menos para nVidia) y aún así me baila entre 85-144 según la carga gráfica del momento y sin tener los ajustes al máximo.
 
Andas algo equivocado, una 970 no da tantos fps en configuraciones graficas decentes, en low - medium sin filtros no digo que no, pero ni mi 980ti a 1500mhz es capaz de llegar a 144 en altos (ya no hablemos en ultras) en los ultimos triples A, anda mas o menos 100-120 cuando no menos, ejemplo el nuevo assassins o shadow of mordor. Y mi gpu anda por el rendimiento de una 1070ti a esa frecuencia.

Si quiere freesync va a tener que irse a una vega 56 si quiere jugar a todo a 144. Por el contrario si solo va a jugar a juegos E-sports a 144 una 580 iria de lujo.

PD: Todo esto sin saber que CPU montas, por que a esa tasa de frames la CPU es un factor clave. I7 oceado o los nuevos i5

Totalmente de acuerdo. Aparte que pagar más de 300€ por una RX 580 8GB me parece una aberración. No es que por rendimiento fuera una malísima opción, muchos juegos AAA va a poder moverlos a 80-100fps en Ultra, bajando algunos ajustes podría rondar hasta los 120fps. Está claro que un The Witcher 3 no va a pasarle de los 60fps, pero otros juegos que están muy optimizados sí (aparte de juegos eSports).

El otro punto es lo que indicas en el PD, para mover esos fps necesitas un procesador bastante potente, sino te puedes encontrar un bonito bottleneck.
 
Una 970 no da esos fps ni en broma, más aún en los juegos actuales tan mal optimizados, te lo digo por mi 970G1...
El que mejor me va es el destiny 2, que está muy optimizado y aún así me baila entre 85-144 según la carga gráfica del momento y sin tener los ajustes al máximo.

Te cito a ti, pero vale para el resto de los compañeros. Como os poneis, en ningun momento he dicho que con la 970 pusiera todos los ajustes al máximo y sacará unos 144fps rocosos. Digo y lo mantengo que quitando ciertas cosas (AA y tecnologías propias de nvidia) y bajando algunas (sombras) en contadas ocasiones, era muy raro que me bajara de 100 fps en la mayoria de los juegos.
Me habéis puesto de ejemplo los juegos mas duros del momento: The Witcher 3 y Shadow of Mordor...¿cuantos fps os daba el Battlefield 4 por ejemplo?.

En fin, si creéis que miento si digo que con una ASUS Strix 970 OC en 1080p sacaba de media unos 100fps en la mayoría de los juegos de la época con unos ajustes bastante decentes, es vuestro problema.

Al compañero que pide opinión y con el presupuesto que maneja, sigo recomendandole lo mismo RX 580. Si puedes estirar Vega56 (si la encuentras) o GTX 1070
 
tira de 2 mano por 400 y poco he visto yo 1080 gtx y por 350 1070 gtx , eso si con garantia , y iras bien una temporada larga
 
Jeje, al menos mi comentario no iba por la tremenda, sólo información veraz para el usuario.

Si quieres otro ejemplo fuera de esos juegos llamados AAA tan exigentes te pongo el Black Desert Online, un MMORPG creado en 2014 (aunque a Europa llegó después) y no mantiene los 60 en cuanto haya algún efecto de más en pantalla.
 
cada epoca los juegos exigen mas , si no nvida y amd de que vivirian , y lo que esta por venir
 
Jeje, al menos mi comentario no iba por la tremenda, sólo información veraz para el usuario.

Si quieres otro ejemplo fuera de esos juegos llamados AAA tan exigentes te pongo el Black Desert Online, un MMORPG creado en 2014 (aunque a Europa llegó después) y no mantiene los 60 en cuanto haya algún efecto de más en pantalla.

Pues no entiendo lo de información veraz para el usuario. No recomiendas nada, solo te dedicas a intentar tirar por tierra algo que he dicho que no tiene nada que ver con el problema del compañero (en ningún momento se ha planteado que se pille una 970).
Ya lo del ejemplo que me pones es de traca. Te pongo yo otro de tu estilo, ¿cuantos fps te da el Paladins?... pues eso, que si nos ponemos a buscar juegos ridículos para comparar rendimiento de una gráfica apaga y vamonos.

La opción que menciona marcos777 también es buena, si no te importa que sea de 2ª mano.
 
Te recomendaría la 580 pero creo recordar que la minería ha hecho estragos con el stock y con los precios.
 
Muchas gracias a todos por el interés..
Pues suelo jugar a todo tipo de juegos pero sobre todo de alta carga gráfica como por ej: project cars 2
La gráfica me interesa con freesync, que me llegue a 144fps no me importa mucho, con tener todo en ultra y 60fps como una roca me vale.
y cuando digo 60 fps no me refiero a jugar a Rocket League, sería a juegos de ultima generacion un The Evil Within 2 o un PUBG.
De procesador tengo un i5... y si me dierais vuestra opinión de si voy a notar mucho la diferencia... por ej con la 580..
Gracias a todos
 
Pues no entiendo lo de información veraz para el usuario. No recomiendas nada, solo te dedicas a intentar tirar por tierra algo que he dicho que no tiene nada que ver con el problema del compañero (en ningún momento se ha planteado que se pille una 970).
Ya lo del ejemplo que me pones es de traca. Te pongo yo otro de tu estilo, ¿cuantos fps te da el Paladins?... pues eso, que si nos ponemos a buscar juegos ridículos para comparar rendimiento de una gráfica apaga y vamonos.

La opción que menciona marcos777 también es buena, si no te importa que sea de 2ª mano.
Pos mira tú por donde que el que decía "como os ponéis" parece el único que se lo ha tomado a la tremenda...
Yo le recomiendo, ya que parece obligatorio recomendar y no se puede dar una opinión a otro comentario, estirar a la 1080. Aprovecha el monitor, incluso un futuro monitor con más resolución (gddr5x), shooters a 144 (que se nota) y una inversión para más tiempo, etc.
(A las malas si debe ser AMD optaría por esperar a Vega.)
 
Muchas gracias a todos por el interés..
Pues suelo jugar a todo tipo de juegos pero sobre todo de alta carga gráfica como por ej: project cars 2
La gráfica me interesa con freesync, que me llegue a 144fps no me importa mucho, con tener todo en ultra y 60fps como una roca me vale.
y cuando digo 60 fps no me refiero a jugar a Rocket League, sería a juegos de ultima generacion un The Evil Within 2 o un PUBG.
De procesador tengo un i5... y si me dierais vuestra opinión de si voy a notar mucho la diferencia... por ej con la 580..
Gracias a todos

¿Qué modelo exacto de i5?. En verdad es mala época para comprar una gráfica AMD, ya que la gama media (580) está muy cara por culpa de la minería y la gama alta esta muy verde y con un futuro incierto (Vega).
Viendo que juegas a títulos exigentes quizás la 580 se te puede quedar corta para ponerlo todo en ultra, por lo que si quieres que sea una gráfica AMD tendrías que ir a por una Vega56... pero es que por lo que cuestan ahora te puedes pillar una 1080.
Con tu presupuesto la única opción para lo que pides es una 580 (te ira bien, pero no esperes calidad ultra en todo). Si yo fuera tu y mi tope fuera 350€ miraría el mercado de segunda mano e intentaría pillarme una 1070.
 
Arriba