• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para comprar carcasa o cable para ssd

Agat0

De profesión Chapuzas
Buenas noches,

Me he comprado un SSD en cuestión un mx500 y me gustaría convertirlo a SSD externo, he estado viendo algunas carcasas en Amazon pero no me dan confianza porque se encuentran en AliExpress.
También he visto que hay algunos con velocidades de 5Gbps o 6Gbps.
Es tontería irse a un 10GBps siendo sata 3 no?
Cuáles recomendáis?

Saludos!

Con 5gbps te sobra para SATA, eso sí, importante que tenga UASP. Esta misma es muy buena opción por el precio que tiene, además tiene interruptor para no tener que des/conectar el cable cada vez.

De las ultimas que he comprado despues de mirar bastante para una amiga fue una ORICO que cumplia USB3 + UASP y ya ha cumplico mas de 1 año y todo bien. No queriamos gastarnos mucho imagino que habra cosas mejores, descartamos todas las cosas malas.
Tambien estoy muy contento con solo el Adaptador con enchufe a la red de UGREEN hasta me funciona la grabadora interna Bluray algo que tenia dudas, pero generalmente ugreen suele ser mas cara

Muchas gracias por las respuestas.
Una duda, si quisiera usar esa misma carcasa con otro ssd pero para usarlo en la ps4 pro ¿valdría? o mejor usar en este caso un adaptador sata 3 a usb.

Saludos!