• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para comprar Router portatil o Mifi

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola queria un poco de informacion si alguien sabe un poco de este tema, es para mi suegra que quiere poner wifi en casa pero donde vive por la costa la fibra no llega y ademas no le va a sacar provecho, lo utiliza para conectar los moviles y el portatil que tiene, asi que he pensado en los routers Mifi creo que le llaman, he visto que se venden por libre que van con una sim y tu la recargas o la compañia te la vende y coges una tarifa de navegacion, y es solo para datos que es lo que a ella le vendria bien. Mi pregunta es donde se puede coger ese router y una tarifa que le venga bien , no se cuantos megas puede llegar a gastar en un mes, el movil si lo utiliza lo normal de un usuario cada dia el portatil de vez en cuando. Si alguien me puede aconsejar una operadora que me ofrezcan esto y que funcione bien, gracias.
 
Yo en su lugar me compraría un router 4G y contrataría una linea movil adicional con muchos datos (preferible ilimitados); si ya tiene linea móvil y el operador lo permite, también puede contratar el servicio multiSIM, para tener una segunda SIM para su número de movil y utilizarla en el router (debería ser más asequible que una línea adicional).

En un cliente hace años le pusimos el TP-Link TL-MR6400 e iba bastante bien con la conexión de móvil; actualmente este modelo ya es antiguo y solo tiene wifi N. Hay otros más actuales con wifi AC. De todas formas su rendimiento depende de la cobertura de movil que se disponga el operador en esa área.
 
Yo tengo un alcatel mw40 (MIFI) por trabajo y está genial, la batería aguanta bastante y la cobertura es muy muy buena para el dispositivo y el precio ronda los 40-50 euros.
Yo lo pillaría suelto que lo puedes pillar en pccomponentes o Amazon y luego miraría que operador me interesa, con esto logro no tener permanencia y no tener que elegir un operador que me facilite el dispositivo.
 
Gracias por la respuestas, creo que le mirare entonces ese Alcatel y una tarifa de datos de un operador que este bien y tenga buena cobertura. Gracias, Saludos.
 
Arriba