• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para controlar las rpm

cejudin

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Edad
36
Hola a todos ya tengo mi equipo montado pero me encuentro con un gran problema para mi, mi gráfica se calienta muchísimo y la idea es mejorar la ventilación para controlar la temperatura , la caja es una Corsair 88R y he puesto 2 frontales que meten aire 1 trasero y 1 arriba que sacan el caso es que salvo el de atrás que va al sys fan y las rpm las controla la placa los demás ventiladores que van directos a corriente siempre están a las máximas rpm con esto consigo bajar 15 grados de temperatura peor el nivel de ruido es bastante alto

La duda es si hay alguna forma que no salga demasiado cara de que la placa base pueda controlar todos los ventiladores no solo uno que conecto a placa y que no requiera de programas externos sino que se haga de forma “inteligente”

Quiero esto porque cuando no estoy en juego las temperaturas son perfectas así que lo ideal sería que los ventiladores no fuesen al máximo y cuando jugase que es cuando se empieza a calentar todo aumentarán las rpm.

Espero haberme explicado lo mejor posible y aguardó los consejos de los expertos :)

Gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos ya tengo mi equipo montado pero me encuentro con un gran problema para mi, mi gráfica se calienta muchísimo y la idea es mejorar la ventilación para controlar la temperatura , la caja es una Corsair 88R y he puesto 2 frontales que meten aire 1 trasero y 1 arriba que sacan el caso es que salvo el de atrás que va al sys fan y las rpm las controla la placa los demás ventiladores que van directos a corriente siempre están a las máximas rpm con esto consigo bajar 15 grados de temperatura peor el nivel de ruido es bastante alto

La duda es si hay alguna forma que no salga demasiado cara de que la placa base pueda controlar todos los ventiladores no solo uno que conecto a placa y que no requiera de programas externos sino que se haga de forma “inteligente”

Quiero esto porque cuando no estoy en juego las temperaturas son perfectas así que lo ideal sería que los ventiladores no fuesen al máximo y cuando jugase que es cuando se empieza a calentar todo aumentarán las rpm.

Espero haberme explicado lo mejor posible y aguardó los consejos de los expertos :)

Gracias !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas,
Lo que necesitas es esto:
Phanteks Innovative Computer Hardware Design
Con este hub podras controlar todos los ventiladores por pwn.
Yo lo tengo y va genial, tengo activado el profile silent en la BIOS y todos los ventiladores giran en función de la carga del sistema.

Sent from my MI 5s using Tapatalk
 
Tengo un problema y es que mis ventiladores son de 3 pines he encontrado este cable que duplica y es para 3 pines. Es compatible para lo que quiero ? Aunque el conector de placa base sea de 4 pines creo que sigue siendo compatible no? Más que nada la cosa es controlarlos con la placa que es una gifabyte con tecnología 5fan.

O es posible que aunque sean conectores de 4 pines puedo conectarle los ventiladores de 3 (no pwn) sin problemas ?


c7664f6485a753471ecb7492fbac73b4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PD: Si estoy diciendo una tonteria enorme orientarme
 
Última edición:
Yo diría que el phanteks te servirá porqué todos los ventiladores recibirán el mismo voltaje.
No irán a las mismas rpm porqué cada modelo actúa diferente al mismo voltaje, pero tendrás controlado el ruido.

Sent from my MI 5s using Tapatalk
 
Yo diría que el phanteks te servirá porqué todos los ventiladores recibirán el mismo voltaje.
No irán a las mismas rpm porqué cada modelo actúa diferente al mismo voltaje, pero tendrás controlado el ruido.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

El phanteks no está en Amazon está en que he puesto o el cable duplicador de noctua que viene a ser lo mismo pero solo amplia a 2 en lugar de 10 jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿No tienes conectores CHA_FAN en la placa? ¿Qué modelo de placa tienes? Es raro que tenga tan pocos conectores en placa.

Con respecto a la pregunta de si se pueden conectar los ventis de 3 pines a conectores PWM la respuesta es SÍ pero para que funcione la regulación debees entrar a bios y cambiar a control por voltaje, en caso contrario irán a tope.
 
Gracias por la respuesta!! La placa es una placa micro atx gigabyte b250m ds3h

@dilmun
 
Gracias por la respuesta!! La placa es una placa micro atx gigabyte b250m ds3h

@dilmun
Veo que solo tiene un conector para ventiladores.

Una posible soluciona lo que quiereses un rehobus. Los mas baratos son simples potenciometros.

En amazon por ejemplo tienes estos

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00B4T2COS/ref=mp_s_a_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1513088896&sr=1-12&rps=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=regulador+ventilador

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B001XB4DQW/ref=mp_s_a_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1513088896&sr=1-14&rps=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=regulador+ventilador

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Veo que eso me da una regulación manual para todos pero si quiero que sea automático por placa no me servía el típico duplicador Y que he puesto arriba??


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Veo que eso me da una regulación manual para todos pero si quiero que sea automático por placa no me servía el típico duplicador Y que he puesto arriba??


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Sí, serviría pero si los ventiladores son diferentes cada uno girará a unas rpm diferentes

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por todo imagino que si los 4 son el mismo modelo no tendria inconveniente no? Es que queria comprar 2 pack de corsair silent con leds rojos para completar la torre y tendria los 4 iguales asi que si asi puedo ahorrarme 10€ pues bienvenidos sean. dilmun
 
Un rehobus es lo mejor
 
Como veis este? Quiero que sea para bahias de 5,25" Piccolo dilmun
 
Última edición:
Como veis este? Quiero que sea para bahias de 5,25" Piccolo dilmun
No veo el link desde tapatalk pero los rehobuses no tienen misterio.
No son mas que potenciometros, cualquiera te servira

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba