• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para elegir monitor de 27''

ellacaz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Hola compañer@s, hasta ahora estuve con monitores más pequeños, el que tengo ahora mismo es un 24'' FHD pero ahora quiero uno de 27'' y se me plantean dudas porque a 24'' tener una resolución FullHD no me presenta problemas a la hora de visualizar, pero 27'' tal vez podría considerar el 2K o puede que incluso el 4K, ahí me gustaría saber vuestra opinión acerca de cuál pensáis que sería la resolución más acertada para un monitor de 27''.

Otro tema, buscando recomendaciones de modelos de monitor, no busco un monitor que sea demasiada cosa, tal vez hasta los 200€ creo que es un dato importante a tener en cuenta por las frecuencias, la gráfica es un RX 6600 por lo que el monitor tiene que ser Freesync. Y ahora mismo no se me ocurre nada más. Os espero, muchas gracias! 🤗
 
Hola, a ver qué os parece este monitor BenQ EX2780Q 27'' 2K IPS 144hz creo que tiene muy buena pinta pero hasta ahora lo mejor que he tenido es un FHD de 24'' a 60hz, una cosa muy normalita, tampoco espero tener la gran cosa pero si algo buenecillo.
 
Yo te recomendaria dar el salto a 2k si es para 27", y puedes permitirtelo claro. Aun que igual con esa gpu, no puedas lograr los 144hz en muchos titulos, vas a disfrutarlo igual, es un buen cambio, no te arrepentiras.
 
Las pretensiones son poder ver pelis en 4K aunque haya un escalado y si me pongo a jugar al GTA IV (el juego más actual al que he jugado xD) a 1080p con buenas calidades (ahora lo tengo a 800x600 en lo más bajo y gracias con la GT210 🤪), sé que de entre lo que se ve ahora una RX6600 entra en el rango de lo sencillo pero de momento me vale, también podría ser que en unos meses quiera cambiar de gráfica, ahora mismo hasta me estoy pensando en montar un teclado GMMK tkl pero ya sabéis, tienes sobre un hombro a tu parte contenida y sobre el otro a tu parte "tírate, así a lo loco" 🤣
 
Yo te recomendaria dar el salto a 2k si es para 27", y puedes permitirtelo claro. Aun que igual con esa gpu, no puedas lograr los 144hz en muchos titulos, vas a disfrutarlo igual, es un buen cambio, no te arrepentiras.
En monitores la verdad que estoy muy pez, si vieras un monitor de 27'' pulgadas con resolución 2k a 144hz y otro 4k a 60hz ambos por el mismo precio a por cuál irías?
 
ambos por el mismo precio a por cuál irías?
Si hablásemos de 4K debería serde más diagonal para poder valer la pena, para ser realmente notorio el salto.

Pero contestando a la pregunta en crudo.
1440p@144Hz.

Incluso para 32" o 40" me iría antes para los 1440p@144Hz que los 4K@60Hz pero prácticamente no hay monitores así.

Los 1440p son mucho más amigables con el hardware que el 4K y visualmente la diferencia se nota muy poco.

Saludos.
 
En monitores la verdad que estoy muy pez, si vieras un monitor de 27'' pulgadas con resolución 2k a 144hz y otro 4k a 60hz ambos por el mismo precio a por cuál irías?
Como bien te explica el compi Josep83 ,para 4k debes tener un hardware potente, o al menos un gpu top, si bien no es estrictamente necesario para 60hz ,si es el juego esta bien optimizado, apenas que no sea asi, te veras incluso por debajo de esos 60hz.
En 27" poco o nada vas a notar la diferencia entre 2k y 4k, por lo que mejor es 1440p a 144hz.
 
Última edición:
Duda gente, entre el Benq antes citado que estuvo muy bien de precio en un reaco y el Gigabyte G27Q con cuál os quedaríais? Sé que se habla mucho también de un Dell de características parecidas, IPS, 27, plano, HDR... estuve a nada de pillarlo el domingo pasado pero al final no lo hice, meto también este en el juego.
 
Arriba