• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para nueva fuente

Vgk2085

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
647
Puntos
28
Hola a todos chapuceros. Pues bien necesitaria que me aconsejarais en la compra de una fuente para mi equipo, el cual hace las veces de PC y de centro de datos multimedia para el salon.

El equipo es el siguiente:
- Intel Core i3 6100
-Gigabyte B150M-D3H
-Arctic Freezer i11
-Kingston Hyperx Fury 2x4GB 2133Mhz
-WD Purple 3.5" 8TB 7200rpm
-WD Purple 6TB 3.5" 5400rpm
-2xWD Red 4TB 3.5" 5400 rpm
-WD Red 2TB 3.5" 5400rpm
-Seagate 2TB 2.5" 5400 rpm
-Toshiba 500GB 2.5" 5400 rpm
-Samsung 840 EVO 120 GB (posible reemplazo por otro de mas capacidad o un m2 pcie proximamente)
-Tarjeta PCI expansion 2 puertos sata3
- Fractal Design Node 804

-Fuente Actual: Super Flower 80Plus Bronze 450W

Antes que me digais que no es necesartio tantos HDD, ya lo se jeje pero bueno, entre contenido multimedia, fotos, y sus copias de seguridad....pues ahi estamos.

La cosa es que la fuente no me ha dado ningun problema serio desde que la tengo, recomendacion de los compañeros del foro de presupuestos a medida. El tema es que un par de lines o canales SATA (no se como se nombra pues en t emas de fuentes de alimentacion ando muy perdido) no me proporcionan corriente y me da miedo que esto sea un indicio de fallo inminente, lo cual no quisiera que se produjese.

Asi que me he planteado cambiarla. Me gustaria que fuese modular para la gestion del cableado y el presupuesto rondando los 60 euros, si me aconsejarais algo de muy buena calidad podria estirarlo pero en principio no me gustaria que se pasara de ese precio.

Decir que no tengo pensado ponerle una GPU dedicada pero quiza en un futuro si cambiar de plataforma.

Muchas gracias de antemano por las molestias que os tomais todos en aconsejarnos, y espero recomendaciones!!

SAludos!

EDITO: Parece que si esta dando problemas la fuente ya que acabo de instalar un HDD (mi ultima adquisicion) y en menos de 2 horas de encendido se ha encendido/apagado 34 veces. Pasado Cristal Disk Info y HDSentinel y ambos dicen que salud 100% y en perfecto estado. Puede que sean muchos HDD para la fuente y no de energia suficiente? Gracias.
 
Última edición:
Nadie me hecha un cable??? Nunca mejor dicho jajaja
 
Esta CX650M está muy bien por 70 €. Por 63 la tienes de 550 pero ya depende de la gráfica que le quieras poner. Por menos no hay nada modular decente.

https://www.amazon.es/Corsair-CX650M-Fuente-Alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B019NWQSOC/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=fuente+modular+650&qid=1621926249&sr=8-4
Muchas gracias por la recomendación. Me gustaría saber si tiene conexiones Sata suficientes o tendría que tirar de duplicadores? En principio son 8 discos aunque puede que aumente en el futuro...

EDITO: Grafica no voy a poner, y si pusiera seria una de gama baja, no para jugar.
 
Última edición:
Muchas gracias por la recomendación. Me gustaría saber si tiene conexiones Sata suficientes o tendría que tirar de duplicadores? En principio son 8 discos aunque puede que aumente en el futuro...

EDITO: Grafica no voy a poner, y si pusiera seria una de gama baja, no para jugar.

Tiene 6 conectores SATA.
 
Yo miraría alguna de 750 W, no por potencia, sino por el tema de conexiones SATA. A una mala, se podría usar adaptadores de MOLEX a SATA. La serie CXM (o CXF) de Corsair (semimodular) no está mal para esos usos, o las Be Quiet! Pure Power 11, que están un escalón por encima. Si no, nos tendríamos que ir a las BitFenix (Formula, no modular, o Whisper, modular). El problema es que el presupuesto subiría bastante, e incluso de las que te puse desconozco cómo estará el tema de stock (y, por tanto, de precios). Otra opción es que tires de adaptadores MOLEX-SATA a dolor, y podamos bajar a menos potencia (550-650 W). Lo que sí habría que evitar son los conectores en "Y" para sacar 2 conectores (o más) de uno, porque podemos tener problemas (más por el cable que por una cuestión de potencia, teniendo en cuenta que el equipo en sí va a consumir poco).

Hablando claro, a la hora de elegir fuente lo que te está "jodiendo" es la cantidad de discos duros que tienes, no la potencia que necesitas.
 
Yo miraría alguna de 750 W, no por potencia, sino por el tema de conexiones SATA. A una mala, se podría usar adaptadores de MOLEX a SATA. La serie CXM (o CXF) de Corsair (semimodular) no está mal para esos usos, o las Be Quiet! Pure Power 11, que están un escalón por encima. Si no, nos tendríamos que ir a las BitFenix (Formula, no modular, o Whisper, modular). El problema es que el presupuesto subiría bastante, e incluso de las que te puse desconozco cómo estará el tema de stock (y, por tanto, de precios). Otra opción es que tires de adaptadores MOLEX-SATA a dolor, y podamos bajar a menos potencia (550-650 W). Lo que sí habría que evitar son los conectores en "Y" para sacar 2 conectores (o más) de uno, porque podemos tener problemas (más por el cable que por una cuestión de potencia, teniendo en cuenta que el equipo en sí va a consumir poco).

Hablando claro, a la hora de elegir fuente lo que te está "jodiendo" es la cantidad de discos duros que tienes, no la potencia que necesitas.
Si hay que subir presupuesto estaría dispuesto a subir hasta 80 euros, todo sea por mis pequeñines jaja. Había leído que los duplicadores en Y eran malísimos, pero el adaptador de molex a sata no es malo no? De ser así que marca de cable es la recomendable?
 
Cojonuda, si te entra en presupuesto no te equivocas. Veo en las especificaciones que la 550 viene con 8 conectores sata.
Por eso la estaba considerando, no es mucho el aumento de precio y seguramente será una fuente para 6-7 años mínimo. Así que. Oy a ver si me hago con ella. Gracias por los consejos!
 
Por eso la estaba considerando, no es mucho el aumento de precio y seguramente será una fuente para 6-7 años mínimo. Así que. Oy a ver si me hago con ella. Gracias por los consejos!
Por cierto cabra sin problemas en mi caja Fractal Design Node 804? Mi actual fuente es una Superflower 80plus Bronze de 450w. La diferencia es de 1 cm creo...
 
Es una magnífica fuente, y más si trae 8 SATA. Y no te preocupes, entrará, admite fuentes de hasta 240 mm.
 
Pues ya la he comprado, el viernes llega. Si me surge cualquier duda os comentaré por aqui. A propósito, no se si esto va en este foro pero algo tienen que ver con la fuente...para conectar más de 3 ventiladores que son los que admite la placa...que opciones hay? La caja me venía con un conector sata al que se le enchufan 3 ventiladores. Me faltAria un ventilador por conectar...que cable sería? Gracias.
 
Un cable en Y de 4 pines.
 
Teneis toda la razon sobre los cables en "Y" para alimentacion SATA. Se me acaban de apagar dos discos, curiosamente los conectados a ese duplicador, espero no ocurra nada grave a los discos. Menos mal que la fuente nueva llega mañana. Seria recomedable desenchufarlos de dichos conectores verdad? O si no funcionan simplemente no les entra energia y ya?
 
Mejor desconéctalos de la placa.
 
Hola a todos chapuceros. Pues bien necesitaria que me aconsejarais en la compra de una fuente para mi equipo, el cual hace las veces de PC y de centro de datos multimedia para el salon.

El equipo es el siguiente:
- Intel Core i3 6100
-Gigabyte B150M-D3H
-Arctic Freezer i11
-Kingston Hyperx Fury 2x4GB 2133Mhz
-WD Purple 3.5" 8TB 7200rpm
-WD Purple 6TB 3.5" 5400rpm
-2xWD Red 4TB 3.5" 5400 rpm
-WD Red 2TB 3.5" 5400rpm
-Seagate 2TB 2.5" 5400 rpm
-Toshiba 500GB 2.5" 5400 rpm
-Samsung 840 EVO 120 GB (posible reemplazo por otro de mas capacidad o un m2 pcie proximamente)
-Tarjeta PCI expansion 2 puertos sata3
- Fractal Design Node 804

-Fuente Actual: Super Flower 80Plus Bronze 450W

Antes que me digais que no es necesartio tantos HDD, ya lo se jeje pero bueno, entre contenido multimedia, fotos, y sus copias de seguridad....pues ahi estamos.

La cosa es que la fuente no me ha dado ningun problema serio desde que la tengo, recomendacion de los compañeros del foro de presupuestos a medida. El tema es que un par de lines o canales SATA (no se como se nombra pues en t emas de fuentes de alimentacion ando muy perdido) no me proporcionan corriente y me da miedo que esto sea un indicio de fallo inminente, lo cual no quisiera que se produjese.

Asi que me he planteado cambiarla. Me gustaria que fuese modular para la gestion del cableado y el presupuesto rondando los 60 euros, si me aconsejarais algo de muy buena calidad podria estirarlo pero en principio no me gustaria que se pasara de ese precio.

Decir que no tengo pensado ponerle una GPU dedicada pero quiza en un futuro si cambiar de plataforma.

Muchas gracias de antemano por las molestias que os tomais todos en aconsejarnos, y espero recomendaciones!!

SAludos!

EDITO: Parece que si esta dando problemas la fuente ya que acabo de instalar un HDD (mi ultima adquisicion) y en menos de 2 horas de encendido se ha encendido/apagado 34 veces. Pasado Cristal Disk Info y HDSentinel y ambos dicen que salud 100% y en perfecto estado. Puede que sean muchos HDD para la fuente y no de energia suficiente? Gracias.
Dios que montón de gigas de almacenamiento, a ti no te falta que ver jeje. 👀 👀 👀
 
Bueno, pues al fin he montado la fuente nueva, lleva apenas 5 minutos funcionando y aun no la escucho. Estoy encantadisimo con ella. Muchisimas gracias por las recomendaciones. Espero que dure muchos años!
 
Bueno, pues al fin he montado la fuente nueva, lleva apenas 5 minutos funcionando y aun no la escucho. Estoy encantadisimo con ella. Muchisimas gracias por las recomendaciones. Espero que dure muchos años!
A ver que tal te funciona los primeros días dándole un poco de trabajete.
 
Pues de momento todo bien, ayer lo tuve funcionando unas 6 horas dandole algo de faena y tuve un cuelgue, pero quiero pensar que es casualidad, y fue culpa del navegador. Reinicie y todo bien, y hoy desde las 11 esta funcionando si nproblemas. Eso si, silencio maximo, no se escucha ni aunque pegue la oreja a la caja!!
 
Arriba