• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para nuevo PC Gaming

Zanaktosh

Nuevo
Registrado
13 Jun 2023
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
35
Buenas!

He estado viendo un poco por encima las configuraciones top que la gente suele utilizar a la hora de montarse un PC Gaming y me gustaría pedir consejo acerca de los siguientes componentes para aprovechar la Asus TUF 3080 10GB y poder actualizar esta gráfica por la 4090 o la serie 5000 en un futuro:

- Intel Core i9 13900K
- Asus ROG Maximus Z790 HERO
- Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 64GB 2x32GB CL40 Negra
- Samsung 980 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2
- Noctua NH-D15
- Corsair HXi Series HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Modular
- Corsair 7000D AIRFLOW USB 3.0 Negra
- Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
- x6 Tempest Fan 120mm Negro PWM

La refrigeración prefiero que sea por aire ya que el mantenimiento es mucho más simple y no tengo que estar pendiente de cambiar líquidos, mirar si tiene fugas o que la bomba deje de funcionar como me pasó con una líquida Kraken que tuve instalada hasta el año pasado y me duró 3 años y pico. ¿Necesito algún cable en específico para la gráfica 3080 que tengo actualmente? ¿Recomendáis algún componente en específico para que no flexe/doble la placa base teniendo en cuenta el peso de las gráficas nuevas y del Noctua? ¿Se necesita alguna modificación especial en la BIOS para el disipador, la RAM o algún otro componente descrito anteriormente? Obviamente quiero que PC Componentes haga la instalación de todas las piezas y el testeo de las mismas porque primero, sois profesionales en ello y segundo, no soy muy manitas que digamos.

Gracias por la ayuda!
 
Buenas!

He estado viendo un poco por encima las configuraciones top que la gente suele utilizar a la hora de montarse un PC Gaming y me gustaría pedir consejo acerca de los siguientes componentes para aprovechar la Asus TUF 3080 10GB y poder actualizar esta gráfica por la 4090 o la serie 5000 en un futuro:

- Intel Core i9 13900K
- Asus ROG Maximus Z790 HERO
- Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 64GB 2x32GB CL40 Negra
- Samsung 980 PRO 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2
- Noctua NH-D15
- Corsair HXi Series HX1500i 1500W 80 Plus Platinum Modular
- Corsair 7000D AIRFLOW USB 3.0 Negra
- Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3
- x6 Tempest Fan 120mm Negro PWM

La refrigeración prefiero que sea por aire ya que el mantenimiento es mucho más simple y no tengo que estar pendiente de cambiar líquidos, mirar si tiene fugas o que la bomba deje de funcionar como me pasó con una líquida Kraken que tuve instalada hasta el año pasado y me duró 3 años y pico. ¿Necesito algún cable en específico para la gráfica 3080 que tengo actualmente? ¿Recomendáis algún componente en específico para que no flexe/doble la placa base teniendo en cuenta el peso de las gráficas nuevas y del Noctua? ¿Se necesita alguna modificación especial en la BIOS para el disipador, la RAM o algún otro componente descrito anteriormente? Obviamente quiero que PC Componentes haga la instalación de todas las piezas y el testeo de las mismas porque primero, sois profesionales en ello y segundo, no soy muy manitas que digamos.

Gracias por la ayuda!
Lo mejor que puedes hacer, ya que tienes las cosas bastante claras, es entrar en el subforo presupuestos a medida, y rellenar la ficha siguiente:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Seguro que tboanibal o pisu te hacen un buen presupuesto y te aclararán tus dudas.
 
Arriba