• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para nuevo smartphone para regalar

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.727
Puntos
113
Buenos días, compañeros. Ahora que se acerca la Navidad y los regalos he pensado en comprarle un nuevo smartphone a mi mujer. Como no es un tema que tenga últimamente muy visto, os pido consejo. Ahí dejo la plantilla:

- Presupuesto.

En torno a los 300 euros.

- Tamaño del terminal:

Estándar( en torno a 5 pulgadas)

- ¿Memoria ROM mínima del terminal?

16GB

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?



- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?

No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?

Mucha importancia, de hecho es uno de los principales aspectos que busco en este terminal.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.


Es indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?

No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?

No

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?

No, ya que lo quiero para estas Navidades y necesito rapidez en el envío. Debe ser de alguna tienda española o europea.

- ¿Alguna marca con preferencia?

No

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.

Lo típico... Facebook, wassap,etc. y algún juego poco pesado

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?

No

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?

Es para mi mujer, así que no tengo intención de rootearlo.

Gracias!!!
 
BQ Aquaris X5 plus, version de 3gb y 32 gb de almacenamiento en media markt menos de 300€
 
Gracias a los dos. Les echaré un vistazo a los que me habéis recomendado a ver cuál me convence. Ya os diré.

Un saludo.
 
bq ni con un palo, han bajado la calidad, subido el precio y sobre todo han destrozado el buen SAT que tenían.
 
Si valoras mucho la cámara, lo ideal sería intentar llegar a un Huawei P9. Pero claro, a no ser que encuentres alguna oferta, se te va mucho de precio. Así que lo mejor que puedes encontrar va a ser el Xiaomi Mi5. Comprado desde España por ejemplo aquí: Xiaomi Mi5

Cumple con todo, buena cámara(la mejor por menos de 300€), tamaño compacto, muy buen rendimiento, memoria de sobras y encima es muy bonito. Eso si, por detrás es de vidrio, hay que ponerle funda :eek:k:
 
Si valoras mucho la cámara, lo ideal sería intentar llegar a un Huawei P9. Pero claro, a no ser que encuentres alguna oferta, se te va mucho de precio. Así que lo mejor que puedes encontrar va a ser el Xiaomi Mi5. Comprado desde España por ejemplo aquí: Xiaomi Mi5

Cumple con todo, buena cámara(la mejor por menos de 300€), tamaño compacto, muy buen rendimiento, memoria de sobras y encima es muy bonito. Eso si, por detrás es de vidrio, hay que ponerle funda :eek:k:
Gracias compañero. Le echo un ojo.

Un saludo
 
bq ni con un palo, han bajado la calidad, subido el precio y sobre todo han destrozado el buen SAT que tenían.

Te hablo desde la experiencia a mi mi BQ me salió bien de precio y de calidad.
 
Te hablo desde la experiencia a mi mi BQ me salió bien de precio y de calidad.
Considerate muy afortunado.
Yo también te hablo desde laS experienciaS (malaS).
 
Otro voto por el Xiaomi Mi5 o el Huawei P9. Otra opción puede ser el Moto G4 Plus, que también tiene buena cámara para el precio en el que se mueve.

Saludos
 
Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Creo que me voy a decantar inicialmente por el Xiaomi Mi5. El problema es que en Todo Xiaomi está sin stock (pone entrada próximamente) y como decía este año me ha pillado el toro y lo necesito para Navidades. Algún otro sitio para comprarlo desde España que salga bien de precio?

Si no me tendré que ir al Huawei P9 lite que está en Amazon no muy caro.
 
Mirate este pepinaco.
LeEco (LeTV) Le Max 2 X820: Precio y Caracteristicas
Snapdragon 820, pantalla 5.7, 4 gigas de ram, 32 internas,sensor de huella, cámara Sony de 21 megapixeles..pantalla 2k, no se si salen buenos, pero por características que no sean, ya te digo que desconozco si esto es Real!! Podría ser un riesgo.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mirate este pepinaco.
LeEco (LeTV) Le Max 2 X820: Precio y Caracteristicas
Snapdragon 820, pantalla 5.7, 4 gigas de ram, 32 internas,sensor de huella, cámara Sony de 21 megapixeles..pantalla 2k, no se si salen buenos, pero por características que no sean, ya te digo que desconozco si esto es Real!! Podría ser un riesgo.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Sí, es real. El LeEco Le Max 2 se puede encontrar por unos 200 euros aprox ya. El problema de los LeEco es el software. No está todo lo optimizado que debería, por lo que hay lag a veces. Además, trae mucho bloatware con apps de sus servicios de streaming y otras cosas que no se pueden desinstalar fácilmente y llegan a ser intrusivas. En actualizaciones no son muy buenos. Suelen recibir pocas o ninguna de la versión de Android.
El hardware es bueno para el precio, aunque ese modelo no trae jack de 3.5 para los auriculares. En mi opinión, es algo inaceptable, pero entiendo que hay gente a la que no le preocupa.
Teniendo al Mi5 por 10 o 20 euros más, es mejor compra, salvo que quieras una pantalla de 5.7" como la del Le Max 2.
 
Sí, es real. El LeEco Le Max 2 se puede encontrar por unos 200 euros aprox ya. El problema de los LeEco es el software. No está todo lo optimizado que debería, por lo que hay lag a veces. Además, trae mucho bloatware con apps de sus servicios de streaming y otras cosas que no se pueden desinstalar fácilmente y llegan a ser intrusivas. En actualizaciones no son muy buenos. Suelen recibir pocas o ninguna de la versión de Android.
El hardware es bueno para el precio, aunque ese modelo no trae jack de 3.5 para los auriculares. En mi opinión, es algo inaceptable, pero entiendo que hay gente a la que no le preocupa.
Teniendo al Mi5 por 10 o 20 euros más, es mejor compra, salvo que quieras una pantalla de 5.7" como la del Le Max 2.
Si no tiene software bien optimizado.. Si se puede flashear y tal...a mi es que me gusta que vaya como la seda, igualmente, peazo movil

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por los nuevos comentarios. Estoy centrado en el Mi5, pero como digo no lo encuentro a precio reciente con envío desde España. Alguna idea de dónde pueden tener stock?
 
Si no tiene software bien optimizado.. Si se puede flashear y tal...a mi es que me gusta que vaya como la seda, igualmente, peazo movil

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Sé que hay algunas ROMs y mods para flashearle a los LeEco, aunque no miré mucho, porque nunca tuve ninguno. El problema es que LeEco no libera código, así que el apoyo de la comunidad es mínimo. Me imagino que las ROMs que hay son basadas en la ROM stock del teléfono, pero muchas ROMs basadas en CyanogenMod no debe haber supongo, al menos buenas y estables. Si te interesa flashear ROMs, los LeEco no son lo mejor. De vuelta, Xiaomi gana en eso también, aunque tardan varios meses en liberar código. OnePlus es la mejor marca en ese sentido ahora.
 
Gracias por los nuevos comentarios. Estoy centrado en el Mi5, pero como digo no lo encuentro a precio reciente con envío desde España. Alguna idea de dónde pueden tener stock?

Tal vez Powerplanet o Vayava? Un compañero del foro tuvo una experiencia bastante negativa con Vayava, así que no la recomendaría del todo. Le tardaron muchísimo en tramitar la garantía. Sino, algún vendedor que sea de España con buena reputación en eBay? Sea como sea, pagá con Paypal por las dudas si se quieren lavar las manos con la garantía.
 
Bueno al final he pillado el Huawei P9 Lite de Amazon. Hubiera preferido el Xiaomi Mi5, pero no tenía garantizada la entrega antes de Navidad. Una pena que me haya pillado el toro este año para los regalos xD, pero aún así seguro que es una buena compra para lo que ella busca.

Gracias a todos.
 
Arriba