• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para pasarse a SSD

coegog

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
112
Puntos
0
Hola chapucillas,

Actualmente tengo un HDD de 1TB con, básicamente, 3 particiones: una para Windows (juegos sobretodo), otra para Ubuntu (trabajo, programación, etc...), y otra para guardar los datos e instalar los programas o juegos más pesados. De paso que me actualizo a Windows 10 quería comprarme uno (o varios) SSD para empezar con buen pie. El presupuesto tope que me pongo es de 100 € y la idea es tener en el SSD los sistemas operativos y en el de 1TB los datos e instalaciones pesadas, y para esto tengo 2 opciones:

1. Comprarme 2 SSD: problema, que los SSD tienen que ser de peor calidad para mantenerse en los 100 €.
2. Comprarme 1 SSD y hacer particiones: problema, tendría que compartir el SSD con los dos sistemas operativos con los problemas e incomodidades que ello supone pero podría tener un SSD de mejor calidad.

La capacidad de almacenamiento mínima que necesitaría serían: 60GB aprox para Ubuntu y 128 GB aprox para Windows.

¿Que opción os parece mejor? ¿Que SSD me recomendáis para mantenerme en el presupuesto en cada opción? ¿Compensa pillar dos SSD de peor calidad pero que permitan tener separados los S.O. o es mejor pillar uno mejor y hacer particiones?

Gracias de antemano.
 
Lo ideal sería pillarse un SSD de 64 para ubuntu y uno de 128 para Windows. Y si el presupuesto no lo permite, pues a particionar uno de 256 gigas.
 
Gracias Drami24, y ahora: que modelos de ssd me recomendais para ello? Como digo lo maximo que quiero gastar es 100 euros, nin uno mas
 
Personalmente cogería el mx200, es el que más me gusta :sisi3:
 
Personalmente cogería el mx200, es el que más me gusta :sisi3:

Es el mejor, aunque yo mismo dudaba en otro hilo sobre esos dos y el EVO 850 por la diferencia de dinero. De Samsung lo que no me convence es que es TLC y en teoría ha de durar menos (además de más caro) :sisi3:
 
Yo también me pillare un ssd pronto asik sabreis de mi
 
Relación calidad /precio Crucial. Rendimiento Samsung, aunque no hay mucha diferencia. Por eso yo recomiendo crucial.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas! Las tendré en cuenta, y el que mas me convence es el crucial mx 200, pero le seguiré dando un par de vueltas
 
buenas, yo estoy en las mismas, en los pcbox de mi zona esta el crucial bx100 de 250gb por 90 euros y el mx200 a 95 asi que he pedido este ultimo, he hecho bien no?
 
buenas, yo estoy en las mismas, en los pcbox de mi zona esta el crucial bx100 de 250gb por 90 euros y el mx200 a 95 asi que he pedido este ultimo, he hecho bien no?

Sí, has hecho bien.
 
El MX200 lo he probado y es un gran SSD mejor que el BX100 lo que en rendimiento es inferior al EVO850 aunque sea TLC usa mejor tecnologia al ser 3DNAND.

Comparativa:
http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-850-Evo-250GB-vs-Crucial-MX200-250GB/2977vs3196

Yo tambien dude del TLC pero despues de probar ambos, me quedo con los proximos de EVO850.

Otra cosa que no me gusto, es que venia de un MX100 sin DWA y el MX200 con el DWA se vuelve en escritura un poco mas inestable: http://forum.crucial.com/t5/image/s...ADC30D92FB/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1 en el de 500GB no pasa se ve, pero en 250GB si.

Aun asi por calidad/precio el BX100 es gran opcion, si quieres el mayor rendimiento EVO850
 
Arriba