• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para Photoshop y editar vídeo 4K

Alep84

Nuevo
Registrado
4 Abr 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
39
Buenos días a todos
Que ve parece podría ir bien, que pensáis?
Photoshop y editar vídeo 4K
CPU: AMD Ryzen 7 5800X
GPU: Nvidia RTX 3070
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 500GB
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2016)
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600 C18 2x16GB
MBD: MSI MPG X570 GAMING PLUS
Corsair RM850X
Abierto a propuestas 😁😁😁
Muchas gracias ante mano
 
Última edición:
Ya lo tendrías, lo único que la X570 Gaming Plus tiene 8 fases, no es que no lo aguante pero para un procesador de esas características iría a algo con mejor alimentación.

Incluso una B550 Tomahawk estaría por encima en ese sentido.
 
Con otro procesador sería mejor ?
Muchas gracias por el consejo 😉
 
No, en mismo precio mantendría el 5800x con una buena B550 o mejor X570 aumentando presupuesto.
 
TUF X570 plus por ejemplo?que diferencia hay con la X570 gaming.
La tarjeta gráfica es muy importante?porque ahora mismo no se encuentra 😞😞😞porque este procesador no tiene la GPU integrada verdad?
 
Mejor la MSI x570 tomahawk
 
TUF X570 plus por ejemplo?que diferencia hay con la X570 gaming.
La tarjeta gráfica es muy importante?porque ahora mismo no se encuentra 😞😞😞porque este procesador no tiene la GPU integrada verdad?
Si te montas el pc en esta tienda, tienes 3070 para elegir

 
La tarjeta gráfica es necesaria.

La diferencia entre esas placas es la capacidad de alimentación del procesador, cuantas más fases menos temperatura y mayor duración.
 
La tarjeta gráfica es necesaria.

La diferencia entre esas placas es la capacidad de alimentación del procesador, cuantas más fases menos temperatura y mayor duración.
Ahora entiendo muchas gracias ☺️
 
Y una 2060 6GB GDDR6 ? Porque no vea como es caras la 3070, o una 3060oc edition 12 GB que tarjeta puedo combinar bien con este procesador?
 
Y una 2060 6GB GDDR6 ? Porque no vea como es caras la 3070, o una 3060oc edition 12 GB que tarjeta puedo combinar bien con este procesador?
Están muy caras las gráficas... Cuenta que esas gráficas en otros sitios donde puedes conseguirlas sueltas, sumale unos 500€.

Con ese procesador, no tendrás problema con la gpu que comentas, el tema está en que quieres editar a 4k,supongo que tiraras por premiere, after effects o similares... Contra mejor sea la gráfica, más rápido te renderizara el video final.

También cuenta el número de filtros, efectos, etc...que le metas a los vídeos.

Debes de valorar el precio que estés dispuesto a pagar por tiempo en renderizara.

Yo miraria comparativas de gpus que entren en tu presupuesto, con el soft de edición que vayas a utilizar. En Photoshop no hace falta que mires nada.
 
Están muy caras las gráficas... Cuenta que esas gráficas en otros sitios donde puedes conseguirlas sueltas, sumale unos 500€.

Con ese procesador, no tendrás problema con la gpu que comentas, el tema está en que quieres editar a 4k,supongo que tiraras por premiere, after effects o similares... Contra mejor sea la gráfica, más rápido te renderizara el video final.

También cuenta el número de filtros, efectos, etc...que le metas a los vídeos.

Debes de valorar el precio que estés dispuesto a pagar por tiempo en renderizara.

Yo miraria comparativas de gpus que entren en tu presupuesto, con el soft de edición que vayas a utilizar. En Photoshop no hace falta que mires nada.
Bueno entonces utilizando sólo Photoshop puede ir bien también una GTX1060 súper ?
Porque para los video todavía tengo tiempo ...
 
para video 4k igual una quadro te compensa con los precios actuales
 
para video 4k igual una quadro te compensa con los precios actuales
Una quadro medianamente decente también le subirá un pico, y las que son asequibles no le tirarán mucho.
Donde creo que si le puede sacar partido es por tema de color.
A mi personalmente nunca me han gustado, en el curro cada vez que me cambiaban de pc, me querían meter quadros, y al final la cambiaba por una Gaming.
 
una p1000, deberia ir bien en 4k y premiere
 
Una quadro medianamente decente también le subirá un pico, y las que son asequibles no le tirarán mucho.
la p1000 aunque no es una bestia no va mal para editar video y renders que no sean inmediatos, hablando de calidad precio
 
Una quadro medianamente decente también le subirá un pico, y las que son asequibles no le tirarán mucho.
Donde creo que si le puede sacar partido es por tema de color.
A mi personalmente nunca me han gustado, en el curro cada vez que me cambiaban de pc, me querían meter quadros, y al final la cambiaba por una Gaming.
Muchas gracias por todos;)
 
Arriba