• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para tarjeta de sonido y monitores

valepunto

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Ago 2014
Mensajes
297
Puntos
18
Edad
50
Recientemente me he echo con unos superlux HD 668B y me gustaría poner una tarjeta de sonido y un par de monitores (con algo de graves si puede ser), estoy un poco cansado de los 2.1, tengo un logitech Z3 y busco mas calidad. Estoy un poco verde en el tema y no se que me vendría mejor.. es un cuarto pequeño de 5x4m y tengo un presupuesto de unos 300€ :salta:
 
Última edición:
Si vas a jugar o ver pelis con cascos yo le tiraría a la sbz que tiene la mejor tecnología de virtualización.
Para solo música quizá una de musica especializada externa.
Respecto a los monitores ni idea
 
Gracias por contestar, la verdad es que juego mucho a Battlefield. Así que sería para las dos cosas. Estoy leyendo sobre los dac externos, no se si seria buena opción
 
Ahí has puesto creo que dos tipos de dac, me da que tu solo quieres un dac para poner los monitores no?
 
Para poner 2 monitores y unos auriculares. Nada de grabación aparte de un micro para jugar...
 
No me has entendido.
De los que me has puesto ahi son diferentes, unos valen para alimentar auriculares otros para alimentar altavoces y otros ambos.
Por ejemplo este es para los monitores por lo que si compras monitores tienes que poner uno:
SMSL Q5 Pro 2.0 Pure Home HiFi Amplifier 24bit / 96kHz digital audio USB DAC / Optical / coaxial Power 45W * 2 Remote Control (Black): Amazon.es: Electronica
Y este es para cascos:
SMSL DAC SD de 793ii corriente con amplificador de auriculares Interior 24bit/96kHz coaxial optico incorporados para LCD TV CD DVD MD y otros dispositivos de audio Plata: Amazon.es: Electronica
Pero dudo que lo necesites para cascos a no ser que tengas unos muy buenos.

Y despues por otro lado estan las tarjetas de sonido para virtualizar en juegos, pero es independiente de dac de los monitores, puedes tenerla o no tenerla segun lo que quieras gastarte.

Para ir por partes, quieres poner unos monitores no? pos requieres unos autoalimentados o pillar unos monitores normales y poonerle un dac como el que te puse.

Despues ya decides sobre la tarjeta de sonido y demas.Si necesitas una o no.
 
No me has entendido.
De los que me has puesto ahi son diferentes, unos valen para alimentar auriculares otros para alimentar altavoces y otros ambos.
Por ejemplo este es para los monitores por lo que si compras monitores tienes que poner uno:
SMSL Q5 Pro 2.0 Pure Home HiFi Amplifier 24bit / 96kHz digital audio USB DAC / Optical / coaxial Power 45W * 2 Remote Control (Black): Amazon.es: Electronica
Y este es para cascos:
SMSL DAC SD de 793ii corriente con amplificador de auriculares Interior 24bit/96kHz coaxial optico incorporados para LCD TV CD DVD MD y otros dispositivos de audio Plata: Amazon.es: Electronica
Pero dudo que lo necesites para cascos a no ser que tengas unos muy buenos.

Y despues por otro lado estan las tarjetas de sonido para virtualizar en juegos, pero es independiente de dac de los monitores, puedes tenerla o no tenerla segun lo que quieras gastarte.

Para ir por partes, quieres poner unos monitores no? pos requieres unos autoalimentados o pillar unos monitores normales y poonerle un dac como el que te puse.

Despues ya decides sobre la tarjeta de sonido y demas.Si necesitas una o no.

Ya me va quedando más claro, voy a por un dac para la dos cosas, monitores activos o pasivos(ya dependerá del dac no?) de campo cercano y auriculares ( superlux HD668B 56ohms ). La tarjeta de sonido me la recomiendas por el 5.1 para juegos? Pensaba solo poner el dac y jugar con lo que tenga de calidad. Dicho esto me recomiendas algun dac? Mi presupuesto a subido hasta los 300€ para el dac y monitores... Gracias por contestar!
 
Recientemente me he echo con unos superlux HD 668B y me gustaría poner una tarjeta de sonido y un par de monitores (con algo de graves si puede ser), estoy un poco cansado de los 2.1, tengo un logitech Z3 y busco mas calidad. Estoy un poco verde en el tema y no se que me vendría mejor.. es un cuarto pequeño de 5x4m y tengo un presupuesto de unos 150€ :salta:

Si tomamos por DAC, algo que solo mueve la linea de entrada de un amplificador, no necesitas DAC. Ya la integrada de tu PC lo más probable haga ese trabajo pefectamente. Y lo puedes verificar.

Si este DAC, también movera audifonos directamente (que ya no seria DAC solamente xd), necesitas que tengan baja impedancia de salida, FR plana con la carga de los auris (osea que si usa caps de acople que no sean muy pequeños) y que sea capaz de dar minimo 1 Vrms a la carga de los 668B sin clipping. Un FiiO A1 hace ese trabajo perfectamente.
 
Sinceramente, olvidate de lo que has puesto por ahí arriba. Compra una SBZ, con la que tendrás un ampli para esos cascos más que sobrado, y una pareja de monitores a tu antojo. Si buscas graves, KRK Rockit 5 ;)
 
Si tomamos por DAC, algo que solo mueve la linea de entrada de un amplificador, no necesitas DAC. Ya la integrada de tu PC lo más probable haga ese trabajo pefectamente. Y lo puedes verificar.

Si este DAC, también movera audifonos directamente (que ya no seria DAC solamente xd), necesitas que tengan baja impedancia de salida, FR plana con la carga de los auris (osea que si usa caps de acople que no sean muy pequeños) y que sea capaz de dar minimo 1 Vrms a la carga de los 668B sin clipping. Un FiiO A1 hace ese trabajo perfectamente.

Y que sería entonces? interfaz de audio, tarjeta de sonido externa profesional?¿ es que es un cacao de la ostia... Dime que necesitaría por favor, mi intención es darle un plus de calidad a la habitación y había leído que un dac mejoraba mucho la calidad sin necesidad de nada mas, y claro ya puestos pensaba en algo que lo moviera todo, monitores y auriculares.

Me recomiendas algo? o voy a por lo simple como dice Ivan con la sbz...

Sinceramente, olvidate de lo que has puesto por ahí arriba. Compra una SBZ, con la que tendrás un ampli para esos cascos más que sobrado, y una pareja de monitores a tu antojo. Si buscas graves, KRK Rockit 5 ;)

Solo con los monitores tas pasao el presupuesto jjajj. Los tendre en cuenta
 
Recientemente me he echo con unos superlux HD 668B y me gustaría poner una tarjeta de sonido y un par de monitores (con algo de graves si puede ser), estoy un poco cansado de los 2.1, tengo un logitech Z3 y busco mas calidad. Estoy un poco verde en el tema y no se que me vendría mejor.. es un cuarto pequeño de 5x4m y tengo un presupuesto de unos 150€ :salta:


A mi con la focusrite scarlett solo me ha ido perfecto, tiene salida amplificada para cascos, entrada XLR con phantom power de 48v para conectar microfonos, salidas RCA para los altavoces y un par de cosillas más que son menos interesantes pero cuesta 100€. Tu problema es que el presupuesto es muy bajo, como ya te han dicho, asi que si yo fuera tu invertiría en una interfaz que me permitiese conectar los monitores y ahorraría para mas tarde poder comprar unos decentes.

EDITO: No habia visto que aumentastes el presupuesto.
 
A mi con la focusrite scarlett solo me ha ido perfecto, tiene salida amplificada para cascos, entrada XLR con phantom power de 48v para conectar microfonos, salidas RCA para los altavoces y un par de cosillas más que son menos interesantes pero cuesta 100€. Tu problema es que el presupuesto es muy bajo, como ya te han dicho, asi que si yo fuera tu invertiría en una interfaz que me permitiese conectar los monitores y ahorraría para mas tarde poder comprar unos decentes.

EDITO: No habia visto que aumentastes el presupuesto.

Alguien mas tiene la focusrite? quitando la mejora en los juegos por parte de la sbz esta focusrite es mejor tanto para auriculares como monitores no? SamuelSmash
 
Y que sería entonces? interfaz de audio, tarjeta de sonido externa profesional?¿ es que es un cacao de la ostia... Dime que necesitaría por favor, mi intención es darle un plus de calidad a la habitación y había leído que un dac mejoraba mucho la calidad sin necesidad de nada mas, y claro ya puestos pensaba en algo que lo moviera todo, monitores y auriculares.

Eso es falso, un DAC es que menos mejora calidad, hasta las peores cosas serán transparentes como DAC siempre y cuando tengan una FR plana sin carga (y eso lo puedes verificar rapido en una prueba de RMAA). Un mal entedido muy terrible es que la gente se cree que si algo se oye del asco directamente conectado a los auris, también se oirá igual cuando este conectado a un ampli, la chorrada de que " solo amplificas las fallas" eso no es así para nada, nisiquiera con ruido de fondo, porque todas las PC's y teléfonos usan atenuación analogica, el hiss fijo de fondo no se va bajando el volumen por ahí.

El porqué está todo bien explicado aquí, hasta hay teléfono super viejo grabado para hacer prueba a ciegas: https://www.reddit.com/r/headphones...a_portable_amp_really_help/da4sl6u/?context=3

Me recomiendas algo? o voy a por lo simple como dice Ivan con la sbz...

Ya lo mencioné, el FiiO A1 y los monitores los conectas directamente a la integrada del PC. La SB-Z como la Scarlett tienen una alta impedancia de salida (10 y 18 Ohm), no es mucho problema con los 668B, pero apenas les conectes unos IEM balanced amateur, te los equalizará terriblemente.

Meelectronics_A161_Center_-_-_SIEF_-_12_20-20k_-_fr_amp_flat_h.png
 
Ya lo mencioné, el FiiO A1 y los monitores los conectas directamente a la integrada del PC. La SB-Z como la Scarlett tienen una alta impedancia de salida (10 y 18 Ohm), no es mucho problema con los 668B, pero apenas les conectes unos IEM balanced amateur, te los equalizará terriblemente.

¿Y por que iba a conectar unos IEM al PC?

La Focusrite Scarlet basica que te comentaban no merece la pena para los monitores, pues no tiene salidas balanceadas y es en lo que empezarias a notar diferencia (basicamente, sin ruido de fondo que si te pueden dar las demas opciones para PC).
 
Eso es falso, un DAC es que menos mejora calidad, hasta las peores cosas serán transparentes como DAC siempre y cuando tengan una FR plana sin carga (y eso lo puedes verificar rapido en una prueba de RMAA). Un mal entedido muy terrible es que la gente se cree que si algo se oye del asco directamente conectado a los auris, también se oirá igual cuando este conectado a un ampli, la chorrada de que " solo amplificas las fallas" eso no es así para nada, nisiquiera con ruido de fondo, porque todas las PC's y teléfonos usan atenuación analogica, el hiss fijo de fondo no se va bajando el volumen por ahí.

Podrias redactar otra vez este parrafo, es que no se entiende mucho, la verdad.
 
¿Y por que iba a conectar unos IEM al PC?

? Al PC directamente conectar unos IEM's es terrible idea, porque un PC suele tener un Zout muy alto, pero, conectar el PC a un ampli de bajo Zout, y el ampli a los IEM's arregla el problema. Si lo que quieres decir para qué voy a usar unos IEM's en el PC cuando tengo unos cascos full size es otra cosa, pero ojo. El ampli también lo puedes usar en el teléfono, y arregla esos problemas. Por no mencionar que son solo ciertos IEM's los afectados, recuerda los HD5x8.


La Focusrite Scarlet basica que te comentaban no merece la pena para los monitores, pues no tiene salidas balanceadas y es en lo que empezarias a notar diferencia (basicamente, sin ruido de fondo que si te pueden dar las demas opciones para PC).


Las salidas balanceadas de hecho meten más ruido que las no balancedas cuando no hay bluce de masa. Es poco, pero es medible. Tienes que usar dos opamps por canal, vamos duplicas las no linearidades.

Arreglan los problemas de bluce de masa cuando los hay y eso es lo que suele hacer que uno tengas mucho ruido en los parlantes, pero si no hay bluce de masa, es peor. Y para arreglar un bluce de masa con poner un capacitor en serie con el cable de tierra que va a los parlantes hace lo mismo. Solo ojo que el capacitador sea del tamaño apropiado para el Zin de los monitores. Que si agarramos un Zin de 10K (lo más bajo que se suele ver) con que sea de 100 uF sirve.

Podrias redactar otra vez este parrafo, es que no se entiende mucho, la verdad.

Está todo bien explicado en el enlace de reddit.
 
Chicos una ultima consulta, a traves de un colega me dejan la Strix raid pro a 94€ o xonar phoebus solo 90€. Merece la pena el salto de dinero con la Sbz? esta a 80 en amazon ahora mismo...
 
Arriba