• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo para update de MSI GTX 970 en monitor LG 34GN850-B

Registrado
20 May 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Hola a todos!

Me gustaría poder leer vuestros consejos sobre qué modelo deGPU debería de actualizar mi GPU.

El equipo que tengo actualmente es:
  • AMD Threadripper 3960x
  • ASUS TR40E-GAMING
  • 256GB RAM a 3600 MHz de gSkill (por temas de simulaciones de CFD).
  • MSI GTX 970
  • SSD Samsung 860 Evo de 1TB
  • MASTERLIQUID ML360 RGB TR4 EDITION
  • Caja Lianli LANCOOL III (hace mes y medio la cambié por la Corsair 780T, que por espacio, tuve que renunciar a ella después de 6 años).
  • Monitor LG 34GN850-B
Yo suelo jugar a la serie oficial de F1, rFactor 2, Asseto Corsa, PES y poca cosa más. Con la gráfica actual, todo a low settings y a 3440x1440 por ejemplo esta tarde estaba con el F1 20 y estaba entre 60-70 fps de forma constante. Con rFactor 2, incluso algo más he logrado, pero varía mucho en función del circuito y/o coches. Con PES, logro unos 85-90 FPS.

Como tantos de nosotros, desde 2020 que quiero actualizar y ahora para el BF me gustaría si sale algo interesante, pero no se realmente qué debería cojer. Yo no busco jugar con todo a ultra settings ni mucho menos, pero sí que mejore lo presente y que pueda servir unos años también.

Supuestamente debería mirar para Nvidia, la RTX3080 y AMD, la RX 6800XT después de mirar infinidad de webs y vídeos. Pero si con una gráfica de hace 7 años me sigue dando los resultados que me da, realmente necesito gastar tanto dinero para estas familias de GPU?

Por lo tanto, ya sea de AMD o de Nvidia, qué serie mínima de cada marca debería mirar para mejorar lo actual?

Gracias y un saludo!
 
Última edición:
Hola a todos!

Me gustaría poder leer vuestros consejos sobre qué modelo deGPU debería de actualizar mi GPU.

El equipo que tengo actualmente es:
  • AMD Threadripper 3960x
  • ASUS TR40E-GAMING
  • 256GB RAM a 3600 MHz de gSkill (por temas de simulaciones de CFD).
  • MSI GTX 970
  • SSD Samsung 860 Evo de 1TB
  • MASTERLIQUID ML360 RGB TR4 EDITION
  • Caja Lianli LANCOOL III (hace mes y medio la cambié por la Corsair 780T, que por espacio, tuve que renunciar a ella después de 6 años).
  • Monitor LG 34GN850-B
Yo suelo jugar a la serie oficial de F1, rFactor 2, Asseto Corsa, PES y poca cosa más. Con la gráfica actual, todo a low settings y a 3440x1440 por ejemplo esta tarde estaba con el F1 20 y estaba entre 60-70 fps de forma constante. Con rFactor 2, incluso algo más he logrado, pero varía mucho en función del circuito y/o coches. Con PES, logro unos 85-90 FPS.

Como tantos de nosotros, desde 2020 que quiero actualizar y ahora para el BF me gustaría si sale algo interesante, pero no se realmente qué debería cojer. Yo no busco jugar con todo a ultra settings ni mucho menos, pero sí que mejore lo presente y que pueda servir unos años también.

Supuestamente debería mirar para Nvidia, la RTX3080 y AMD, la RX 6800XT después de mirar infinidad de webs y vídeos. Pero si con una gráfica de hace 7 años me sigue dando los resultados que me da, realmente necesito gastar tanto dinero para estas familias de GPU?

Por lo tanto, ya sea de AMD o de Nvidia, qué serie mínima de cada marca debería mirar para mejorar lo actual?

Gracias y un saludo!
A esa configuración le hace falta una buena 6800 XT o 3080 de nvidia... puede que no juegues a tope, pero es posible que tal vez (y digo tal vez) puedas aprovechar el potencial de la gráfica para tu trabajo, además de para juegos.... Y es un pepino lo que llevas montado, por lo que yo si fuese tu montaría una buena gráfica, para que dure lo máximo posible...

Supongo que otros te recomendarán gráficas mejores...
 
A esa configuración le hace falta una buena 6800 XT o 3080 de nvidia... puede que no juegues a tope, pero es posible que tal vez (y digo tal vez) puedas aprovechar el potencial de la gráfica para tu trabajo, además de para juegos.... Y es un pepino lo que llevas montado, por lo que yo si fuese tu montaría una buena gráfica, para que dure lo máximo posible...

Supongo que otros te recomendarán gráficas mejores...
Gracias por la respuesta!

Eso sí, cuando comentas una buena 6800XT o RTX 3080, te refieres a que por ejemplo mejor una Sapphire Nitro + antes que una Sapphire Pulse? De RTX 3080 si que ando más perdido con tantas marcas.
 
Gracias por la respuesta!

Eso sí, cuando comentas una buena 6800XT o RTX 3080, te refieres a que por ejemplo mejor una Sapphire Nitro + antes que una Sapphire Pulse? De RTX 3080 si que ando más perdido con tantas marcas.
Para eso es mejor que te recomienden otros usuarios más experimentados tal vez @Josep83 @FREEMAN o @K4rCh3R sepan más sobre marcas y modelos... yo como tu ando ahora bastante perdido en modelos....
 
Hola a todos!

Me gustaría poder leer vuestros consejos sobre qué modelo deGPU debería de actualizar mi GPU.

El equipo que tengo actualmente es:
  • AMD Threadripper 3960x
  • ASUS TR40E-GAMING
  • 256GB RAM a 3600 MHz de gSkill (por temas de simulaciones de CFD).
  • MSI GTX 970
  • SSD Samsung 860 Evo de 1TB
  • MASTERLIQUID ML360 RGB TR4 EDITION
  • Caja Lianli LANCOOL III (hace mes y medio la cambié por la Corsair 780T, que por espacio, tuve que renunciar a ella después de 6 años).
  • Monitor LG 34GN850-B
Yo suelo jugar a la serie oficial de F1, rFactor 2, Asseto Corsa, PES y poca cosa más. Con la gráfica actual, todo a low settings y a 3440x1440 por ejemplo esta tarde estaba con el F1 20 y estaba entre 60-70 fps de forma constante. Con rFactor 2, incluso algo más he logrado, pero varía mucho en función del circuito y/o coches. Con PES, logro unos 85-90 FPS.

Como tantos de nosotros, desde 2020 que quiero actualizar y ahora para el BF me gustaría si sale algo interesante, pero no se realmente qué debería cojer. Yo no busco jugar con todo a ultra settings ni mucho menos, pero sí que mejore lo presente y que pueda servir unos años también.

Supuestamente debería mirar para Nvidia, la RTX3080 y AMD, la RX 6800XT después de mirar infinidad de webs y vídeos. Pero si con una gráfica de hace 7 años me sigue dando los resultados que me da, realmente necesito gastar tanto dinero para estas familias de GPU?

Por lo tanto, ya sea de AMD o de Nvidia, qué serie mínima de cada marca debería mirar para mejorar lo actual?

Gracias y un saludo!

Conste que las gráficas no son mi punto fuerte.

Para 1440p una 970 puede desempeñarse aceptablemente bien para títulos no demasiado exigentes (ese pedazo de equipo casi bosteza con lo que le eches) pero hay que hacer muchos compromisos. Depende mucho de sensaciones, a lo mejor no te importan unos gráficos bajos frente a unos ajustes alto-ultra o a lo mejor lo pruebas y te parece un salto cualitativo que nunca te plantearás revertir. Ahora te parece innecesario mejorar la gráfica con los gráficos actuales pero quizá porque nunca has probado los mismos títulos en altas calidades. Piensa que a mayor resolución más pixeles van a cambiar al mejorar la calidad de los ajustes gráficos.

Dicho esto, creo que si mejoras de gráfica lo vas a notar y mucho. Ya no solo en cuanto a calidad, sino que puedes reducir el consumo o el ruido si fijas el rango de fps objetivo con una tarjeta más potente.

Por otro lado y si no me equivoco, rFactor 2 tira de DX9, Asetto Corsa tira de DX11, F1 2020 puede usar DX11 o DX12 y los PES suelen requerir DX11. Con este tipo de juegos quizá sea mejor opción tirar por Nvidia por aquello de la compatibilidad con APIs más antiguas, siendo la 3060Ti a lo que optaría para tener la mejora gráfica óptima precio-prestaciones y la 3080Ti cuando sale en oferta lo ideal para unos gráficos de escándalo con las tasas altas de refresco que permite tu monitor. Sus equivalentes en AMD no tienen muchas referencias en los juegos que comentas, y habida cuenta de los problemas que ha habido con RDNAx y DirectX pre-12 no las tendría en cuenta pese a que cuentes con una base de AMD.

¿Te puedes permitir el capricho? Te das el gustazo de la 3080Ti y en paz durante años. ¿Que no lo ves claro o no es prioritario? Pues tampoco se te va a acabar el mundo, lo ahorras y listo. No seré yo, que suelo pecar de garrapa, quien diga "¡compra, compra!"
 
Última edición:
Gracias por tu detallada respuesta @K4rCh3R!

La verdad que me has roto totalmente los esquemas. Personalmente no tenía ni idea de los problemas de las AMD con los DirectX pre 12. Como inciso, rFactor 2 ya funciona también con DirectX11. Y no, no se lo que es jugar con ajustes altos o ultra.😅
Así que teniendo esto en cuenta, me tendría entonces que replantear la idea de valorar las Nvidia. Y como seguro que nos pasa a muchos, el dinero es un factor clave, y yo estaba pensando en AMD cada vez más por sus precios más razonables. Así que una 3080 Ti me da miedo aunque lo podría pagar, pero a ver si van saliendo "ofertas" que lo hagan menos doloroso, ya que acercarse a los 1000€ lo veo excesivo aunque lo pensaría, pero más de esa cantidad, lo descarto totalmente.

Para ir acabando, has sugerido también la 3060Ti, y mi duda es por qué sería mejor opción que la 3070 o la 3070 Ti si supuestamente son modelos superiores?

Una vez más, gracias por el aporte y a @oscarmr también 🙂
 
Última edición:
Gracias por tu detallada respuesta @K4rCh3R!

La verdad que me has roto totalmente los esquemas. Personalmente no tenía ni idea de los problemas de las AMD con los DirectX pre 12. Así que teniendo esto en cuenta, me tendría entonces que replantear la idea de valorar las Nvidia. Y como seguro que nos pasa a muchos, el dinero es un factor clave, y yo estaba pensando en AMD cada vez más por sus precios más razonables. Así que una 3080 Ti me da miedo aunque lo podría pagar, pero a ver si van saliendo "ofertas" que lo hagan menos doloroso, ya que acercarse a los 1000€ lo veo excesivo aunque lo pensaría, pero más de esa cantidad, lo descarto totalmente.

Para ir acabando, has sugerido también la 3060Ti, y mi duda es por qué sería mejor opción que la 3070 o la 3070 Ti si supuestamente son modelos superiores?

Una vez más, gracias por el aporte y a @oscarmr también 🙂
Disfruta del equipo, ya sea en tiempos de ocio o trabajando, eso es lo que cuenta.
Gracias @K4rCh3R por tu ayuda.
 
Yo tengo la misma resolucion de pantalla y con una Rtx 3080 y me va perfecto, que puedes optar a una rtx 3080Ti, pues mejor, pero con una Rtx 3070 o 3070Ti incluso rtx 3060ti, iria bien, claro que eso depende de tus espectativass en cuanto a fps.
O bien esperar los precios de la nueva hornada , tanto de Amd o Nvidia y luego decidir.
 
Gracias por tu detallada respuesta @K4rCh3R!

La verdad que me has roto totalmente los esquemas. Personalmente no tenía ni idea de los problemas de las AMD con los DirectX pre 12. Como inciso, rFactor 2 ya funciona también con DirectX11. Y no, no se lo que es jugar con ajustes altos o ultra.😅
Así que teniendo esto en cuenta, me tendría entonces que replantear la idea de valorar las Nvidia. Y como seguro que nos pasa a muchos, el dinero es un factor clave, y yo estaba pensando en AMD cada vez más por sus precios más razonables. Así que una 3080 Ti me da miedo aunque lo podría pagar, pero a ver si van saliendo "ofertas" que lo hagan menos doloroso, ya que acercarse a los 1000€ lo veo excesivo aunque lo pensaría, pero más de esa cantidad, lo descarto totalmente.

Para ir acabando, has sugerido también la 3060Ti, y mi duda es por qué sería mejor opción que la 3070 o la 3070 Ti si supuestamente son modelos superiores?

Una vez más, gracias por el aporte y a @oscarmr también 🙂

Ciertamente, prefiero también la relación precio-prestaciones de las Radeon, pero si por usabilidad hay un alto riesgo de inestabilidades (esta semana pasada creo haber participado en un tema donde una Radeon daba problemas en juegos con DX11) pues las cosas como son, se busca en Nvidia y listo.

Sinceramente, si he nombrado esas dos familias de gráficas es básicamente por establecer un marco general. Obviamente todo queda supeditado al precio, pero la 3070 solía costar bastante más que la 3060Ti, y la 3070Ti se queda con muy poca diferencia de prestaciones respecto a la normal aunque sí aumenta el precio. Ahí tenía una mejor rentabilidad la 3060Ti, no es que la 3070 no sea mejor sino que la 3060Ti ha caído de precio más, aunque veo que las 3070 han mejorado y lo que pasaba entre las 3060Ti y 3070 está pasando ahora entre las 3070 y 3070Ti.

Según he podido ver, las 3060Ti se sitúan a partir de 460€, las 3070 a partir de 580€ y las 3080 desde 800. Aquí quizá la 3070 pueda ser buena inversión cuando te sale una oferta interesante. Las 3080 ya te digo que habrá que ver cuando salgan ofertas.
 
Ciertamente, prefiero también la relación precio-prestaciones de las Radeon, pero si por usabilidad hay un alto riesgo de inestabilidades (esta semana pasada creo haber participado en un tema donde una Radeon daba problemas en juegos con DX11) pues las cosas como son, se busca en Nvidia y listo.

Sinceramente, si he nombrado esas dos familias de gráficas es básicamente por establecer un marco general. Obviamente todo queda supeditado al precio, pero la 3070 solía costar bastante más que la 3060Ti, y la 3070Ti se queda con muy poca diferencia de prestaciones respecto a la normal aunque sí aumenta el precio. Ahí tenía una mejor rentabilidad la 3060Ti, no es que la 3070 no sea mejor sino que la 3060Ti ha caído de precio más, aunque veo que las 3070 han mejorado y lo que pasaba entre las 3060Ti y 3070 está pasando ahora entre las 3070 y 3070Ti.

Según he podido ver, las 3060Ti se sitúan a partir de 460€, las 3070 a partir de 580€ y las 3080 desde 800. Aquí quizá la 3070 pueda ser buena inversión cuando te sale una oferta interesante. Las 3080 ya te digo que habrá que ver cuando salgan ofertas.
Anoche me puse a mirar precios de las 3080Ti y era algo bestial, o sale una oferta muy buena o ya me puedo ir despidiendo de ello.

Así que las candidatas las voy a reducir a 3070, 3070Ti y 3080.

Pero si nos centramos sólo en la 3080, tengo una duda, ¿10GB o 12GB? La diferencia no creo que sea tanto a nivel de rendimiento ahora, pero realmente envejecería mucho mejor la de 12GB con respecto a los 10GB? Más que nada, para poder saber con qué modelo de las 2 3080 centrarme y que sea lo que las ofertas quieran.

Gracias!
 
Entre la de 10GB y la de 12GB en cuanto a circuitería hay una diferencia mínima, pero no sabría decirte si esos 2GB de VRAM hacen mucho efecto o no a 1440p. Yo iría por la más barata (cuando estén de oferta, si lo están), así de simple.

De momento las 3070 no pintan muy mal (casi la misma relación precio/potencia que las 3060Ti), y las 3070Ti poco se diferencian en prestaciones pero sí y bastante en precio.
 
Pues ya está, ya me he decidido. Finalmente he cogido en casemod la Gigabyte GeForce RTX 3070 por un poco más de 560€. Tal vez es cara, si. Hace 7 años pagué 400€ por la GTX 970, pero no acababa de ver claro esto de la PNY de pccomponentes aunque fuese la RTX 3080, y 800€ aunque pueda, lo veo excesivo por algo con 2 años de antiguedad. Lo mismo podría decir de la RTX 3070, pero supongo que me representará una mejora por un tiempo con respecto a lo actual.

Ahora por lo que veo, falta que me confirmen el pedido, a ver si hay suerte.

Y gracias por la ayuda a todos los que habéis respuesto en el foro, especialmente a @K4rCh3R por decirme lo del DirectX que no tenía ni idea y hacerme reconsiderar de nuevo Nvidia.
 
Nada hombre, ya nos dirás qué tal te va. Disfrútala!
 
Por fin acabo de recibir mi gráfica!

Para mi y mis usos, voy más que sobrado con esta RTX 3070 Gaming de Gigabyte. La verdad que algo se nota esto de poder subir los settings a high y tener más de 200 fps constantes o a ultra y poder seguir por encima de los 144 fps que así es perfecto para el refresh rate de mi monitor.

También se nota lo estufa que se vuelve, ya que no es las bestialidades de las series más potentes, pero ya tengo más de 150W con respecto a la GTX 970.

Y de temperaturas comentar que para los juegos de carreras que comenté al principio del hilo, no llega a los 70º y para el PES 2021, si que pasa algo más, pero vamos, que va más fresca esta gráfica que la GTX 970 que guardaré como oro en paño por lo que pueda pasar.

Como resumen, si alguien tiene un monitor de características similares al mío y juegos que requieran una potencia similar, yo os puedo asegurar que con esta RTX 3070 hay gráfica de sobra sin necesidad de tener que gastar más dinero por ello (yo la pude comprar a casemod por 561€).

Ahora ya sólo me quedará probarla en los próximos días a ver si se cumplen mis expectativas iniciales.

Y si alguno tenéis alguna pregunta sobre la gráfica, no dudéis en preguntar!
 
Arriba