• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo PC Gama Alta

jdamian

Nuevo
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
27
Puntos
3
Hota a todos/as

He decidido hacer una inversión importante en un nuevo PC. El uso será para Juegos, Diseño Gráfico (Photoshop, CorelDraw, ...), Edición de Videos, AutoCAD, Programación, etc. Y tengo esta primera configuración:

  • Placa Base: Asus Rampage V Extreme / U3.1
  • Procesador: Intel Core i7 - 5930k 3'5Ghz Box
  • GPU: Asus GeForce GTX 1080 Founders Edition 8GB GDDR5X
  • RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4 - 25600 32GB 2x16GB CL14
  • Disipador: Noctua NH - D15
  • Disco Duro Ppal: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
  • Disco Duro Apoyo: WD Black 4TB SATA3 7200rpm
  • Fuente: Antec HCP - 1000 EC 1000W 80 Plus Platinum Modular
  • Caja: NZXT Phantom 820 Gunmetal

Quisiera saber vuestra opinio / consejo.

Un saludo
 
Hota a todos/as

He decidido hacer una inversión importante en un nuevo PC. El uso será para Juegos, Diseño Gráfico (Photoshop, CorelDraw, ...), Edición de Videos, AutoCAD, Programación, etc. Y tengo esta primera configuración:

  • Placa Base: Asus Rampage V Extreme / U3.1
  • Procesador: Intel Core i7 - 5930k 3'5Ghz Box
  • GPU: Asus GeForce GTX 1080 Founders Edition 8GB GDDR5X
  • RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4 - 25600 32GB 2x16GB CL14
  • Disipador: Noctua NH - D15
  • Disco Duro Ppal: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
  • Disco Duro Apoyo: WD Black 4TB SATA3 7200rpm
  • Fuente: Antec HCP - 1000 EC 1000W 80 Plus Platinum Modular
  • Caja: NZXT Phantom 820 Gunmetal

Quisiera saber vuestra opinio / consejo.

Un saludo

Mi opinión y consejo es que rellenes la plantilla: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
 
Hola. Yo no cogería el 5930K, vete a por el 5820K, viendo que no es recomendable más allá del SLI, no tiene sentido la versión de más "lanes pcie", tienen mismo rendimiento pero el 5820K menor precio.
 
Hola @jdamian. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _________________________________________

Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Coincido con el compañero Annubis. Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente,
serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de nuevo.

En cualquier caso tu configuración es brutal, un autentico listado de componentes extremos. Aunque estoy con el compañero Consulto en que el i7-5930k es más indicado para configuraciones con un alto y continuado overclok y multi-GPU SLI o CrossFire con más de dos GPU's por su mayor cantidad de carriles PCI-E.
 
En mi opinión el ssd tiene poca capacidad suponiendo que instales en el toda la batería de programas + sistema operativo, poco espacio te va a quedar para juegos y demás. Ya que el presupuesto parece que no es problema, ¿por que no meter al menos uno de 512 Gb?.
Piénsalo, un saludo.
 
Perdón, soy nuevo en el foro y no estoy familiarizado con el funcionamiento del mismo. Relleno la plantilla tal y como me indican.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con un presupuesto de 3.000€, portes no incluidos. Tened en cuenta que vivo en Canarias y aquí no pagamos IVA, sino un 7% de IGIC.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si, un lector/grabador DVD. La Placa Base con Wiffi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT Phantom 820 Gunmetal

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Quiero adquirir un monitor de 27", 4K fuera de este presupuesto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo una primera configuración:
Placa Base: Asus Rampage V Extreme / U3.1
Procesador: Intel Core i7 - 5930k 3'5Ghz Box
GPU: Asus GeForce GTX 1080 Founders Edition 8GB GDDR5X
RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4 - 25600 32GB 2x16GB CL14
Disipador: Noctua NH - D15
Disco Duro Ppal: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
Disco Duro Apoyo: WD Black 4TB SATA3 7200rpm
Fuente: Antec HCP - 1000 EC 1000W 80 Plus Platinum Modular
Caja: NZXT Phantom 820 Gunmetal
 
Última edición:
Perdón, soy nuevo en el foro y no estoy familiarizado con el funcionamiento del mismo. Relleno la plantilla tal y como me indican.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con un presupuesto de 3.000€, portes no incluidos. Tened en cuenta que vivo en Canarias y aquí no pagamos IVA, sino un 7% de IGIC.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si, un lector/grabador DVD. La Placa Base con Wiffi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT Phantom 820 Gunmetal

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Quiero adquirir un monitor de 27", 4K fuera de este presupuesto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo una primera configuración:
Placa Base: Asus Rampage V Extreme / U3.1
Procesador: Intel Core i7 - 5930k 3'5Ghz Box
GPU: Asus GeForce GTX 1080 Founders Edition 8GB GDDR5X
RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4 - 25600 32GB 2x16GB CL14
Disipador: Noctua NH - D15
Disco Duro Ppal: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
Disco Duro Apoyo: WD Black 4TB SATA3 7200rpm
Fuente: Antec HCP - 1000 EC 1000W 80 Plus Platinum Modular
Caja: NZXT Phantom 820 Gunmetal

Mi humilde consejo es no poner la FE de la GTX1080 y poner una custom, que algunos ensambladores han reducido las temperaturas con su sistema de refrigeración y algunas vienen con un poco de OC que no viene nada mal.
 
Última edición:
Arriba