• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Placa base tanto x470 o x570 con ryzen 3700x

En el manual de mi placa MSI X470 gaming pro, pone claramente que los módulos de memoria se montan primero en los slots A2 y B2. No detalla por qué, pero si he leído en ocasiones usuarios que tienen diversos problemas por montarlos en los A1 y B1.

Descarga el manual de tu placa, a ver que dice.
Pues mejor es donde me viene bien gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Ahora amd dice que la frecuencia mínima de lasram para sacarle jugo a los 3000 debe ser de 3600 mhz. Flipo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Esperemos poder llevar 3600mhz en placas x470.....

Y creo que el punto OPTIMO es 3733mhz con latencia CL16-CL17
 
Ahora amd dice que la frecuencia mínima de lasram para sacarle jugo a los 3000 debe ser de 3600 mhz. Flipo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Cuando y donde a dicho eso AMD?
 
eso ya se sabia y que ademas las nuevas x570 pueden subir mucho mas las ram...

pero como son mas caras y se las van a comer con patatas supongo que amd tendra que vender algun cuento despues de ver como sus usuarios pasan de los beneficios de la nueva plataforma 3000...
 
Sinceramente pienso que el 70% de los que comprarán un 3000 usarán placas x470. De todas formas dice que el 3733mhz es para un rendimiento optimo. Hay mucha gente todavía con ryzen 2600 o 3700x con memorias 3000 cuando las pueden poner a 3400 o 3600 en algunos casos.

Si usas los ryzen 3000 on 3200 o 3400 imagino que el rendimiento no caerá hasta la mitad.


Aunque ahora mismo estoy algo asustado, poseo unas ripjaws V de 2400 y no se a cuanto podré subirlas (espero que a 3200 me lleguen, si no a por unas tridenz...)
 
Yo estoy hecho un lío. Tengo claro q voy a por una x470 pero que menos compro unas 2x8gb flare x a 3200 o unas trident z a 3600 2x8gb?

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
APC por lo que he estado leyendo las 2 son buenas. Siendo nueva generacion y que han mejorado tanto (por lo menos eso parece) el tema de memorias yo me iría a por las trident z a 3600 CL16, y te dan probabilidades que te suban a 3733 a CL16 o las dejas en 3600.

Edito que no se puede poner este link: (quitar espacios en la url)
Os dejo un link con una foto que amd dice que de 3600 a 3733 cl17 no hay mucha mucha diferencia : www. profesional review .com/2019/06/23/amd-3733mhz-ryzen-3000/
 
De todas maneras en otro hilo me dijeron que para usar los Ryzen con x470 necesitas actualizar bios, la cosa es como vas a actualizarla si no tienes procesador XD
 
De todas maneras en otro hilo me dijeron que para usar los Ryzen con x470 necesitas actualizar bios, la cosa es como vas a actualizarla si no tienes procesador XD

Pides a la tienda que te la actualicen antes de mandartelas o te buscas un proce de segunda mano barato para actualizar y luego lo revendes
 
una pregunta aunque ya ha pasado tiempo, has comprado la taichi? quiero comprarla y si sabes si viene con el bios actualizado ya que no tengo otro ryzen para actualizarlo
 
una pregunta aunque ya ha pasado tiempo, has comprado la taichi? quiero comprarla y si sabes si viene con el bios actualizado ya que no tengo otro ryzen para actualizarlo

Puedes pedir a la tienda que te la actualice antes de enviartela como comente mas arriba
 
Por cierto estoy mirando muchas placas que mencionais y no llegan algunas a 3600mhz de compatibilidad con memoria ram.
 
Tiendas como amazon hacen eso? Lo digo porque casi todo lo compro ahí.
Amazon como vendedor no lo hace seguro puede q lo ha una tienda q vende en amazon. Ponte en contacto con la tienda en concreto q vea q vende la placa q quieres y preguntas. Pero recuerda q en este caso la garantía ya no será de amazon será de la tienda

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Arriba