• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Placa Base Tope de Gama Chipset X670E

Atreyu79

Nuevo
Registrado
11 Feb 2024
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
45
Buenas Tardes

Estoy actualizando mi ordenador y me he decidido ya por el procesador que seria el Nuevo AMD Ryzen 7 8700G, el problema es la placa base, y es que quiero una tope de gama, siempre en formato ATX (EATX no puedo porque mi caja no soporta EATX) como las siguientes que os pongo a continuación:

-Asrock X670E Steel Legend Precio 311,98€

-MSI MPG X670E Carbon Wifi Precio 491,29€

-Asus ROG Crosshair X670E Hero: 547,15€

Como la que mas me ha gustado es la Asus, pero he leído pestes de Asus, que tienen muchos problemas con las memorias, que queman los procesadores y que el soporte técnico y servicio técnico funcionan de pena, casi nadie en el foro recomienda Asus.

A decir verdad no voy a hacer overclocking, la memoria elegida seria una
Corsair Vengeance DDR5 6400 MHz PC5-51200 32 GB. 2X16Gb CL32 Negra Por 148,99€

Necesito vuestro consejo con la placa base.​


Saludos y Muchas gracias por contestar
 
hola Atreyu79 yo tengo la Asus ROG Crosshair X670E Hero y estoy encantado, tiene todo lo que quiero y lo que necesito.
Lo del tema de los procesadores quemados era al principio ( desconozco si en España realmente pasó) lo mismo me pasa con la nvidia 4090 ;)
 
Muchas gracias por contarme tu experiencia con la Asus.

Imagino que la harás ido actualizando la BIOS a la ultima versión y no te ha dado problemas con el upgrade.

Qué memorias usas tú???
 
Muchas gracias por contarme tu experiencia con la Asus.

Imagino que la harás ido actualizando la BIOS a la ultima versión y no te ha dado problemas con el upgrade.

Qué memorias usas tú???
si, sin problemas.
Además suelen actualizarlas cada poco tiempo y tiene muy buen soporte, nunca he tenido problema con ASUS, he tenido desde la plataforma 2011 ASUS RAMPAGE IV luego plataforma x299 ASUS RAMPAGE VI EXTREME y ahora Crosshair X670E Hero, como ves no puedo opinar nada malo sobre ellas y sigo apostando por ASUS.

También suelo seguir un foro en el que cuelgan BIOS beta antes de que salgan oficiales en su pagina ASUS ROG Crosshair X670E Overclocking & Discussion...

éstas son las que yo tengo:


Estoy encantado con la plataforma ya que solo lo utilizo para jugar y multimedia.
 
Última edición:
si, sin problemas.
Además suelen actualizarlas cada poco tiempo y tiene muy buen soporte, nunca he tenido problema con ASUS.
también suelo seguir un foro en el que cuelgan BIOS beta antes de que salgan oficiales en su pagina ASUS ROG Crosshair X670E Overclocking & Discussion...

éstas son las que yo tengo:


Estoy encantado con la plataforma ya que solo lo utilizo para jugar y multimedia.
Muchas gracias por toda la información Dmartindj.
 
si, sin problemas.
Además suelen actualizarlas cada poco tiempo y tiene muy buen soporte, nunca he tenido problema con ASUS, he tenido desde la plataforma 2011 ASUS RAMPAGE IV luego plataforma x299 ASUS RAMPAGE VI EXTREME y ahora Crosshair X670E Hero, como ves no puedo opinar nada malo sobre ellas y sigo apostando por ASUS.

También suelo seguir un foro en el que cuelgan BIOS beta antes de que salgan oficiales en su pagina ASUS ROG Crosshair X670E Overclocking & Discussion...

éstas son las que yo tengo:


Estoy encantado con la plataforma ya que solo lo utilizo para jugar y multimedia.
Asus por lo general que yo sé a sido una muy buena marca. Y ahora están comentando que dan muchos problemas y que ha bajado su prestigio que tenía pero creo yo que sigue siendo una muy buena marca calidad precio y rendimiento.
 
Siempre vas a escuchar opiniones de todo tipo, yo te he dado la mía, que no es la universal ;-) pero espero que te sirva de ayuda.
JAJAJAJAJAJA pues la verdad es que si aquí vas a escuchar de opiniones como colores cada uno tiene su vista objetiva.
 
Yo me iría a por la Asrock, tienen el menor tiempo de arranque por mucha diferencia y es absurdo gastarse tanto dinero en una placa base, Asus no la toco ni loco después de que una bios matase mi placa de 320€ y se negasen a cogerla en garantía.
 
Yo me iría a por la Asrock, tienen el menor tiempo de arranque por mucha diferencia y es absurdo gastarse tanto dinero en una placa base, Asus no la toco ni loco después de que una bios matase mi placa de 320€ y se negasen a cogerla en garantía.
Ostras eso si que es una cagada compañero madre mía. Las Asrock són buenísimas no lo voy a negar
 
Yo tengo la MSI MPG X670E Carbon con 64 GB g.skill desde hace poco y, aunque esperaba tener algún problema, por ahora va todo bien y estoy contento. De momento he dejado la bios 180 que venía de serie, pero para que arranque rápido hay que tocar un par de cosas , si no tarda una eternidad en arrancar. Me falta probar con el m.2, ya que de momento la tengo con Windows en un sata.
De todas formas prefería comprar una asrock, pero las placas de esas marca con más de 4 satas solo tienen 2 ranuras pcie y la salida de sonido son solo stereo y no 5.1
 
Arriba