• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Placa H310 y rendimiento de sus VRM

Copperfield

Nuevo
Registrado
21 Mar 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
39
Pues actualmente estoy usando la placa ASUS PRIME H310M-E R2.0 acompañada de un Core i3 8100. Estoy pensando en mejorar el CPU por un Core i5 8400. Mi pregunta viene por el rendimiento de sus VRM, que no traen disipación y desconozco su calidad. tampoco es que el 8400 sea un gran consumidor pero mejor investigar antes de lanzarse. El uso seria gaming, nada de uso intensivo de transcodificar etc etc. Si alguien me puede dar un poco de luz en cuanto a las lineas pci de esta configuracion y sus limitaciones.
gracias por su tiempo
 
Si hay algo bueno de las placas sin disipador es que se ve su sistema de alimentación. Si no me equivoco, son 3+2 fases. Según algunas reviews y el consumo indicado para el i5, es posible que la placa pueda moverlo, aunque deberías proporcionar un buen caudal de aire fresco al interior de la caja por si acaso.

Por otro lado, respecto a sus capacidades y limitaciones, principalmente cuenta con un M.2 con PCIe 2.0, así que un NVMe 3.0 no estará bien aprovechado y puede que baje la velocidad del puerto de la gráfica. Y si instalas un SSD SATA en el slot M.2, uno de los puertos SATA se deshabilita. Personalmente, no tocaría ese puerto M.2: todo por SATA y te olvidas de problemas.
 
He estado mirando por la web y he visto que esas VRMs con un i5 8400 se ponen sobre los 70 - 80 grados, no es un valor exagerado, ademas se puede mejorar poniendo ventilacion dedicada a crearle una corriente de aire al vrm. Acerca de las limitaciones que arrastra la placa de momento no me afecta, solo uso un SSD via sata y un HDD sata igual, ademas de un tarjeta pci expres x1 para la WiFi. Bueno, y la GPU, una 1050ti la cual trabaja en la version 3.0 del pci
 
Última edición:
Pues entonces te diría que adelante, aunque puedes valorar adquirir un disipador para el nuevo procesador, que aunque no es caliente siempre te da un poquito más de margen de trabajo, sobre todo si vives en alguna zona cálida
 
Pues actualmente estoy usando la placa ASUS PRIME H310M-E R2.0 acompañada de un Core i3 8100. Estoy pensando en mejorar el CPU por un Core i5 8400. Mi pregunta viene por el rendimiento de sus VRM, que no traen disipación y desconozco su calidad. tampoco es que el 8400 sea un gran consumidor pero mejor investigar antes de lanzarse. El uso seria gaming, nada de uso intensivo de transcodificar etc etc. Si alguien me puede dar un poco de luz en cuanto a las lineas pci de esta configuracion y sus limitaciones.
gracias por su tiempo
Tengo esa misma placa en un open bench (sin buen caudal incidiendo en el vrm) con un 8350K. Al máximo llega a 100W y no da problemas en horas de stress mantenido. Dudo mucho que el 8400 llegue ni a 50W en tareas normales por lo que puedes estar tranquilo
 
Pues entonces te diría que adelante, aunque puedes valorar adquirir un disipador para el nuevo procesador, que aunque no es caliente siempre te da un poquito más de margen de trabajo, sobre todo si vives en alguna zona cálida
Pienso ponerle una liquida de 240 mm corsair que tengo por ahi o seguir con mi veterano Asus Silent Knight que es el que uso actualmente. como quiera debe ir bien el 8400 me imagino. Gracias por el detalle
 
Tengo esa misma placa en un open bench (sin buen caudal incidiendo en el vrm) con un 8350K. Al máximo llega a 100W y no da problemas en horas de stress mantenido. Dudo mucho que el 8400 llegue ni a 50W en tareas normales por lo que puedes estar tranquilo
Esta Experiencia me deja mas tranquilo, mas aun sabiendo que yo solo lo usare para gaming. No deberia tener inconvenientes por los VRMs
 
Pienso ponerle una liquida de 240 mm corsair que tengo por ahi o seguir con mi veterano Asus Silent Knight que es el que uso actualmente. como quiera debe ir bien el 8400 me imagino. Gracias por el detalle
Prueba con el disipador que ya tienes. Ese procesador no necesita AIO ni líquida custom.
 
Arriba