• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo placa que no de problemas, chipset B450 o B550

psicodromo

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2021
Mensajes
56
Puntos
18
Edad
43
Me quiero montar un equipo en cuestión de meses, y estoy barajando opciones para placa base. El equipo será un Ryzen 3600 o 5600x, acompañado de una 1660 Super, 16Gb de ram, para todo uso, juegos a 1080p nada demasiado pesado, pero que tire bien de frames. Con el tiempo haré algo de OC para bajar voltajes y consumos mas que nada, y subir algo de mhz. si se deja. Doy importancia a que lleve un chipset de audio integrado de buena calidad, tipo ALC1220. Voy a usar slot M2 para disco duro.

En cuando a placas estaba barajando las siguientes opciones

- Gigabyte Aorus B550 Pro o AC (con o sin wifi)
- Gigabyte Aorus B450 Pro
- Asus Rog Strix B550 F
- Asus Rog Strix B450 F

De estos modelos he leido de todo, desde que las asus dan problemas con el Ethernet de intel, o que las Gigabyte mas de lo mismo y los USB 2.0 también fallan, sobretodo cuando el processador está a plena carga.

Haber si alguien que las tenga me lo puede confirmar, no descarto algún que otro modelo de MSI por ejemplo, pero si tengo problemas de conexión a la red, o cortes de puertos USB... prefiero otras opciones con mayor estabilidad, aunque sean chipset B450. No tengo un pressupuesto límite, pero tampoco quiero algo que no voy a aprovechar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo la Asus B550 F Wifi con un 3700X con OC y no puedo estar mas contento la verdad, no me ha dado ningún problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me quiero montar un equipo en cuestión de meses, y estoy barajando opciones para placa base. El equipo será un Ryzen 3600 o 5600x, acompañado de una 1660 Super, 16Gb de ram, para todo uso, juegos a 1080p nada demasiado pesado, pero que tire bien de frames. Con el tiempo haré algo de OC para bajar voltajes y consumos mas que nada, y subir algo de mhz. si se deja. Doy importancia a que lleve un chipset de audio integrado de buena calidad, tipo ALC1220. Voy a usar slot M2 para disco duro.

En cuando a placas estaba barajando las siguientes opciones

- Gigabyte Aorus B550 Pro o AC (con o sin wifi)
- Gigabyte Aorus B450 Pro
- Asus Rog Strix B550 F
- Asus Rog Strix B450 F

De estos modelos he leido de todo, desde que las asus dan problemas con el Ethernet de intel, o que las Gigabyte mas de lo mismo y los USB 2.0 también fallan, sobretodo cuando el processador está a plena carga.

Haber si alguien que las tenga me lo puede confirmar, no descarto algún que otro modelo de MSI por ejemplo, pero si tengo problemas de conexión a la red, o cortes de puertos USB... prefiero otras opciones con mayor estabilidad, aunque sean chipset B450. No tengo un pressupuesto límite, pero tampoco quiero algo que no voy a aprovechar.
El problema es ese compi...
Que has leido de todo y en todos sitios y cada cual cuenta esto o aquello...
Y lo realmente cierto es que salvo excepciones no hay series de placas buenas o malas de por sí en cuanto a fallos, averias,...
Hay quien se pilla una de esas placas que has puesto y de maravilla, mientras hay quienes se pillan otras mas caras y "mejores" y le da dolores de cabeza pa reventá.
A veces es una loteria, en una remesa de x cantidad de placas de tal marca y modelo te puede venir una rana (o no) y ya ni te hablo de quien compra una placa y le mete componentes que no estan en la lista qvl de compatibilidades de esa placa y te cuenta que la placa no vale pa ná...
Eso si, la fiabilidad que te va a dar una placa de 200 pavos no es la misma que una de 60.
Pero las placas por las que estas preguntando no son precisamente de 60 pavos.
 
Parece que ha salido una nueva bios hace pocos dias que soluciona dichos problemas, mira haber que hago.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si quieres una b450 yo tengo esta y te la recomiendo muchísimo MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com

Luego también le he montado a amigos míos estas dos de msi y sin ningún problema.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-mortar

Te recomiendo cualquiera de los tres
MSI la verdad es que ha afinado muy bien y está haciendo muy buenas placas para Ryzen...
Mi proxima renovacion va a ser una placa MSI.
Lo tengo decido hace tiempo y cada vez lo tengo mas claro.
 
MSI la verdad es que ha afinado muy bien y está haciendo muy buenas placas para Ryzen...
Mi proxima renovacion va a ser una placa MSI.
Lo tengo decido hace tiempo y cada vez lo tengo mas claro.
Haces bien, ya te digo que mi experiencia es muy buena, nfacil hacer oc y activar el xmp. De primeras la bios te sorprende un poco pero en la segunda vez te mueves solo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Haces bien, ya te digo que mi experiencia es muy buena, nfacil hacer oc y activar el xmp. De primeras la bios te sorprende un poco pero en la segunda vez te mueves solo
Estoy viendo las X570.
Gracias compi.
 
Gracias por las reomendaciones, pero me tira mas el chip de audio integrado que llevan las Gygabyte Pro, que el de MSI. Tampoco me voy a dedicar a hacer OC para empepinar el CPU ni nada de eso, prefiero tener una buena distribución de placa (ranunas PCI, M2, SATAS incluso puertos para ventiladores y ARGB que me guste y se adapte a lo que quiero montar)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por las reomendaciones, pero me tira mas el chip de audio integrado que llevan las Gygabyte Pro, que el de MSI. Tampoco me voy a dedicar a hacer OC para empepinar el CPU ni nada de eso, prefiero tener una buena distribución de placa (ranunas PCI, M2, SATAS incluso puertos para ventiladores y ARGB que me guste y se adapte a lo que quiero montar)
Hombre si el audio es para ti una preferencia pues ni la una ni la otra, mejor tarjeta de sonido dedicada compi 😉.
No te creas que la diferencia de audio integrado en muchas placas es de una mejora abismal.
 
Ya pero tampoco considero la opción de gastar 100-150€ mas en una tarjeta de audio medio decente, si con el integrado de la placa (que ya es de calidad) me vale, por un pequeño sobreprecio en comparación a otros modelos. Además así tengo mejor ventilación dentro de la caja, y seguramente menor consumo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya pero tampoco considero la opción de gastar 100-150€ mas en una tarjeta de audio medio decente, si con el integrado de la placa (que ya es de calidad) me vale, por un pequeño sobreprecio en comparación a otros modelos. Además así tengo mejor ventilación dentro de la caja, y seguramente menor consumo.
Pues a por ella y a disfrutarla compi.
 
Arriba