• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo portatil

Toni318

Chapucillas
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
40
Buenas tardes, necesito a ver si alguien me puede aconsejar sobre un portatil

Ando buscando algo un poco específico...

1. Que sea un portátil ligero y fino, peso inferior a 2kg
2. Tenga un buen procesador y gráfica dedicada (a ser posible i9 y rtx4070) Intentando no superar los 2000 pavos
3. Pantalla táctil y refresco superior a 144hz
4. 1Tb almacenamiento minimo y 32gb RAM (o en su defecto expandible)
5. No se si pedir pantalla HDR sería ya mucho pedir...
6. Por el resto, Wifi6 (ideal sería 7), BT 5.2 (ideal 5.4) y lector de huellas

Vengo de un Lenovo Yoga 720 con una gtx1050 - https://www.pccomponentes.com/lenovo-yoga-720-15ikb-intel-core-i7-7700hq-8gb-512gb-ssd-gtx-1050-156-tactil
Donde aprecio... la pantalla táctil, que sea tan fino y transportable y aunque parezca una tontería el lector de huellas. Pero se me ha quedado bastante antiguo ya...

Y aunque tengo un PC decente (ryzen9 3900x + 3080ti) donde siempre suelo estar en casa, busco una extensión para cuando tengo que trabajar u ocio fuera de casa, sin tener que morir a un portatil pesado

Al ser un poco fan de la marca Asus, he visto algo que se aproxima tal que: https://estore.asus.com/es/90nr0d11-m000v0-gv601vv.html
El problema es que ... Bajo a una rtx4060 y 16 de RAM sin lector de huellas (merecerá la pena?)

Aunque también he visto la opción "más portatil" y "menos convertible" donde subo a 32Gb RAM y rtx 4070 sacrificando la pantalla táctil y subiendo a 2.5Kg de peso... ROG Strix G16 (2023) | Portátiles Gaming|ROG ES

¿Se nota mucho la diferencia entre 4060 vs 4070 en portátiles?

En resumen... si alguien se le ocurre otra marca o algún consejo que darme, lo agradecería =)
Gracias!!! ^^
 
Arriba