• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Portatil

Botran

Nuevo
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas y saludos a tod@s, voy a comprar un nuevo portatil y llevo unos dias mirando varios modelos, pero no consigo decidirme, a ver si me podeis echar una mano. En principio el uso seria para juegos y CAD, y la verdad el presupuesto no es muy alto (pero es lo que me dejan....jjj). No me gustaria que pasara de 700€. Estos son los modelos de la discordia:

MSI GP60 2PE-235XES i5-4200H/4GB/500GB/GT840M/15.6" - 599€
Este es el que mas me "motiva", por relacion calidad-precio que creo es muy buena. Aunque la RAM aumentaria a 8 y subiria 40€.

Asus K550CC-XX509H i7 3537U/8GB/1TB/GT720M/15.6" - 649€
No me convence mucho el procesador ni la grafica, aunque los comentarios que se encuentran son muy buenos, y es curioso el precio tan bueno, en PCC en comparacion con otras webs.

MSI CX61 2PC-1214XES i7-4712MQ/8GB/1TB/GT820M/15.6" - 700€

MSI GP60 2PE-052XES i5-4200H/4GB/500GB/GT840M/15.6" - 690€
Creo que es igualito al primero, pero con pantalla Full HD, a lo que no doy mucha importancia, y mas despues de leer la review de esta web.

Pues lo dicho, que en principio tiraria por precio, valorando la calidad y vuestras opiniones, a ver si me echais una mano para decidirme. Gracias y Saludos.
 
MSI GP60 2PE-235XES i5-4200H/4GB/500GB/GT840M/15.6" - 599€

Optaría por un SSD, que lo notarás mucho más a primeras.
 
Buenas de nuevo, la verdad es que se agradece la respuesta, aunque me gustaria saber algo mas acerca de los motivos por los que a ti te parece la mejor opcion, Muchas Gracias.
 
Y en caso de poder convencer a la contraria y llegar hasta 750€? Pregunto por tenerlo todo atado, y no dar mucho la vra.... jjj.
 
Lo digo por este modelo: MSI GE60 2PL-264XES i5-4200M/4GB/500GB/GTX850M/15.6" - 720€, si merece la pena el precio por esas prestaciones. Creo que ya la grafica es bastante mejor y tiene 4 altavoces, aunque en este caso me esperaria a ampliar la memoria.
 
Ese es más potente.

Si vas a jugar, si lo notarás más, yo cogí el anterior por estar equilibrado, y si añades un SSD, ayudará considerablemente bajo las aplicaciones profesionales que usas, lo notarás 1.000 veces más que ampliando la RAM, y no exagero.

Hay que mirar más si tiene más valor para ti los juegos o el CAD.
 
Pues la verdad es q ahora mismo lo mismo lo utilizo más para juegos, aunque la verdad prefiero q sea algo más equilibrado. Lo q me refiero con ese último es sí merece la pena los 120€ más. Aunque ya me contesto sólo si digo q lo quiero equilibrado, sería el GP60 2PE.
Por ultimo opinión es te modelo: MSI GP60 2PE-051XES i7-4700HQ/4GB/750GB/GT840M/15.6" - 749€. Si el conjunto del equipo es más adecuado calidad precio q el d 599€. Gracias de nuevo y saludos.
 
Obviamente el último que pones está más equilibrado, ya sea por potencia de CPU o la gráfica, viene bien par ambos cometidos, y si en el futuro le puedes poner un SSD, tienes equipo para años.
 
Respecto del ruido generado por la refrigeración d los modelos MSI, realmente es perceptible o molesto? varía algo sí es i5 o i7? El sonido de los altavoces d estos modelos es buenos en ambos?
 
De todas formas creo que la decisión ya la tengo más que encaminada, voy a optar por el equilibrado de menor precio el GP60 235XES, y le añadiré 4gb y disco ssd. Creo que puede funcionar bastante bien. Aunque no he usado nunca aún un disco ssd, digo yo q me apañare para configurar y demás.
 
Sólo será ruidoso bajo una gran carga, con ese y cualquier equipo potente.

Un SSD te irá 10 veces más rápido que un disco duro tradicional, en tu caso hasta más ya que creo que el que tiene es de 5400 RPM.

Simplemente quitar el que tiene y poner el SSD, al menos que tenga espacio para dos.
 
Sólo será ruidoso bajo una gran carga, con ese y cualquier equipo potente.

Un SSD te irá 10 veces más rápido que un disco duro tradicional, en tu caso hasta más ya que creo que el que tiene es de 5400 RPM.

Simplemente quitar el que tiene y poner el SSD, al menos que tenga espacio para dos.

En teoría el MSI trae 2 slots para discos mSATA, para aprovechar el que viene de serie está genial.
 
Algunos modelos básicos no, por eso por si las moscas cuando se tiene seguro que comprar, buscar en Google imágenes de su interior para no llevarse una sorpresa.
 
Arriba