• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Renovación Placa Base (i5 4670)

Death_in_June

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
75
Puntos
8
Buenas,

estoy planteándome renovar la placa base porque desde hace varios meses estoy notando fallos en varios componentes que no solventan formateos y reconexiones varias. Es un equipo un poco antiguo por lo que asumo que será difícil encontrar algo compatible. La placa con la que tengo montada la máquina es una Gigabyte B85M-D3H (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1). Tengo un procesador Intel i5 4670, una gráfica GeForce GTX 760, 16 GB RAM DDR3 y una fuente LC-Power 650 W.

¿Alguna recomendación compatible con esa composición a grandes rasgos de arriba?

¡Gracias!
 
Buenas,

estoy planteándome renovar la placa base porque desde hace varios meses estoy notando fallos en varios componentes que no solventan formateos y reconexiones varias. Es un equipo un poco antiguo por lo que asumo que será difícil encontrar algo compatible. La placa con la que tengo montada la máquina es una Gigabyte B85M-D3H (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1). Tengo un procesador Intel i5 4670, una gráfica GeForce GTX 760, 16 GB RAM DDR3 y una fuente LC-Power 650 W.

¿Alguna recomendación compatible con esa composición a grandes rasgos de arriba?

¡Gracias!
Buenas noches.

El problema que se presenta esque encontrar una placa nueva para ese socket, haberlas hailas, pero baratas no son. Las más rancias empiezan en 70€.

Una opción sería la segunda mano, pero aquí ya depende de lo que estés dispuesto a gastarte, pero bajo mi punto de vista, yo no me gastaría más de 30€ en una placa para ese socket, eso sí, de segunda mano.
 
El tema placas base para un i5 es relativamente accesible, no son excesivamente exigentes con la alimentación. Placas para Haswell en combos o por separado (aunque suelen salir al mismo precio) hay a la venta tanto en Wallapop como en eBay, eso sí, con chipset H81 o B85 para no dejarse un riñón. Si vas muy ajustado siempre puedes tirar de un premontado, aunque se va a la porra el soporte a XMP y si usas unas memorias de buena calidad te bajará un poquito las prestaciones. Y si la placa no tiene disipación de los MOSFET tendrás que ventilar la caja para compensar.
 
Muchas gracias por las respuestas. Rebuscando placas con zócalo compatible inevitablemente aparecen algunas marcas 'exóticas' tipo Asrock o Machinist (tanto en Amazon como en Aliexpress). Entiendo que el problema que tienen puede ser la falta de soporte, BIOS,... ¿Recomendáis alguna de estas en particular? No me termina de convencer pillar una de segunda mano que me pueda dar problemas similares en breve.
 
Alomejor le puedes negociar:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Placa GigaByte GA-H81M-DS2 (1150)


Placa GigaByte GA-H81M-DS2 (1150)

Este es un vendedor fiable ;)
 
Lo malo es que sólo tiene 2 ranuras para la RAM y tengo 4 módulos de 4 GB. ¿Qué tal salen las Asrock?
Las asrock son normalillas, pero si sale mas barata que otra píllatela, los dineros mandan jajajaj
 
Arriba