• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo Ryzen 2700X vs 3600?

Yo lo que veo es que estan mas igualados de lo que la gente quiere ver.

En ese video el 9600k es un pelin mejor ( con overclock ) , pero también es un poco mas caro ,, que los dos en stock estarían muy igualados.

Pero ya se ha visto que el 3600 no sube nada,, y el 9600k aún tendría margen de overclock, por lo que esos 40 o 50€ podrían estar justificados.

En resumen,, que lo veo bastante igualado y no tan " ryzen le pasa por encima" , como la gente lo esta pintando.

*Estoy siguiendo de cerca muchas reviews/comparativas por que pienso cambiar pronto de plataforma, lo que no se si me compensaría un ryzen ( cpu+placa ) ,,, o poner algun intel superior, aprovechando la placa actual, es un buen dilema.

PD: De rendimiento hablando siempre en juegos,,, en todo lo demas ryzen mejor de calle,, porsupuesto.
 
Yo lo que veo es que estan mas igualados de lo que la gente quiere ver.

En ese video el 9600k es un pelin mejor ( con overclock ) , pero también es un poco mas caro ,, que los dos en stock estarían muy igualados.

Pero ya se ha visto que el 3600 no sube nada,, y el 9600k aún tendría margen de overclock, por lo que esos 40 o 50€ podrían estar justificados.

En resumen,, que lo veo bastante igualado y no tan " ryzen le pasa por encima" , como la gente lo esta pintando.

*Estoy siguiendo de cerca muchas reviews/comparativas por que pienso cambiar pronto de plataforma, lo que no se si me compensaría un ryzen ( cpu+placa ) ,,, o poner algun intel superior, aprovechando la placa actual, es un buen dilema.

PD: De rendimiento hablando siempre en juegos,,, en todo lo demas ryzen mejor de calle,, porsupuesto.

Bueno a ver, por partes compi

En el video el 9600k le saca en el menor de los casos un 5% al 3600, en otros están a la par. El Intel va con OC, por lo que el AMD a igual frecuencias y siendo 50€ mas barato pues tiene mejor relacion prestaciones precio. Otra cosa es si quieres lo maximos fps a cualquier precio.

Yo "creo" que en unos dias o semanas cuando el tema de las bios esté mas claro pues se podrá overclockear el Ryzen como toco o que al menos en PBO alcance las frecuencias prometidas por AMD. En ese momento ya estaremos en igual condiciones en tema frecuencias y OC y esa ligera ventaja que ahora le saca el Intel pasará a sacarla el AMD

De todas formas yo no he leido en ningun sitio gente que afirme que "ryzen le pasa por encima a intel" como afirmas. Lo que he leido es que ryzen tenia pensado destronar a intel, ganarle en gaming y superarlo, eso es igualar en rendimiento a menor precio o a igual precio superarlo por poco, nada de "pasar por encima" ni destrozar como parece que afirmas.

El tema bios, pasa ...o pienso que paso lo mismo que los serie 1000, al salir era un desastre en tema de memorias, después puliendo las bios ya puedes meter cualquier memoria a casi cualquier velocidad (siempre en los rangos soportados claro, antes era mision imposible pasar de 2666, ahora metes 3600 en un ryzen 1200 sin despeinarte, yo mismo tengo unas fury X de mierda 3200CL18 a 3533CL16 en un Ryzen 1400 apestoso) o sea que me atreveria a apostar que en unos dias o semanas que vayan puliendo bios pues la cosa del las frecuencias y OC mejorará mucho al igual que las temperaturas

Otra cosa, antes al mencionar el 40% pues deberia haber especificado que me referia a los tochos, el 3700x vs 9900k que es el debate que tenia con otro compañero, en ese caso el AMD le sopla la nuca de muy cerca y en algunos casos lo iguala, en ese caso si que hay un 40%, (357 vs 499) , en el caso del 3600 vs 9600k hay un 20%
 
Yo no compraria ningun Ryzen 3000 hasta septiembre para no comerme fallos de fabricacion o bios inmaduras.

Si necesitas una CPU todo terreno con urgencia el Ryzen 2700 es muy buena compra.
 
Yo no compraria ningun Ryzen 3000 hasta septiembre para no comerme fallos de fabricacion o bios inmaduras.

Si necesitas una CPU todo terreno con urgencia el Ryzen 2700 es muy buena compra.
Depende. Ryzen 3000 va muy bien no hay cuelgues ni pantallazos, que en un futuro pueda ir mejor ya te llegará la actualización.

Otro tema es la estabilización de precios por la que más de una persona puede que espere sobretodo en placas base
 
Yo compre un ryzen 3600 y lo tengo montado en una gigabyte aorus x 470 ultra gaming con una ram kingston predator a 3200 con 16 gb y una gráfica gigabyte gtx 1660 gaming oc. Y va muy bien.
Lo he probado antes y después de actualizar el pc, antes tenia un fx 8320 con 8 gb de ram a 2133, una asrock fx990 killer y con la misma gráfica y los resultados son los siguientes.
Antes con el juego assassins creed odyssey en ultra mi iba a 45 fps y a pequeños tirones que daba y ahora me va fluido y a 62 fps.
Para mi de momento va muy bien este procesador. Y muy contento de mi compra
 
Yo compre un ryzen 3600 y lo tengo montado en una gigabyte aorus x 470 ultra gaming con una ram kingston predator a 3200 con 16 gb y una gráfica gigabyte gtx 1660 gaming oc. Y va muy bien.
Lo he probado antes y después de actualizar el pc, antes tenia un fx 8320 con 8 gb de ram a 2133, una asrock fx990 killer y con la misma gráfica y los resultados son los siguientes.
Antes con el juego assassins creed odyssey en ultra mi iba a 45 fps y a pequeños tirones que daba y ahora me va fluido y a 62 fps.
Para mi de momento va muy bien este procesador. Y muy contento de mi compra
pues no de contento dejalonparabotro día, por que esa mejora que has tenido en mayor medida es pasar de 8 a 16 gb de ram con subida de velocidades,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo no compraria ningun Ryzen 3000 hasta septiembre para no comerme fallos de fabricacion o bios inmaduras.

Si necesitas una CPU todo terreno con urgencia el Ryzen 2700 es muy buena compra.
la mejor compra es el 2600 por 130 euros ,el 3600 saca 15 FPS en un gualdad de frecuencias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo compre un ryzen 3600 y lo tengo montado en una gigabyte aorus x 470 ultra gaming con una ram kingston predator a 3200 con 16 gb y una gráfica gigabyte gtx 1660 gaming oc. Y va muy bien.
Lo he probado antes y después de actualizar el pc, antes tenia un fx 8320 con 8 gb de ram a 2133, una asrock fx990 killer y con la misma gráfica y los resultados son los siguientes.
Antes con el juego assassins creed odyssey en ultra mi iba a 45 fps y a pequeños tirones que daba y ahora me va fluido y a 62 fps.
Para mi de momento va muy bien este procesador. Y muy contento de mi compra
Lo mejor de todo es que ahora quién te limita es la gráfica con tu procesador nuevo podrías incluso doblar los fps con una gráfica superior si dentro de unos años la cambias.
 
Yo no compraria ningun Ryzen 3000 hasta septiembre para no comerme fallos de fabricacion o bios inmaduras.

Si necesitas una CPU todo terreno con urgencia el Ryzen 2700 es muy buena compra.

Depende. Ryzen 3000 va muy bien no hay cuelgues ni pantallazos, que en un futuro pueda ir mejor ya te llegará la actualización.

Otro tema es la estabilización de precios por la que más de una persona puede que espere sobretodo en placas base



Retomo el tema porque estoy dubitativo.


Actualmente tengo una placa "msi b450 gaming pro carbon ac", 2 modulos de 8 gigas ddr4 CL15 a 3000mhz y una fuente Corsair TX650M (650w 80 plus gold). Es un equipo que me he ido montando este verano (junto con 2 discos m.2 crucial p1).

El equipo se diseñó en un principio para un procesador ryzen 1700 (en oferta). Pues valoraba tanto el precio "comedido" del pc, como que tuviera un tdp bajo (y un consumo y temperaturas tambien comedidas). Pero con la oferta del ryzen 2700x a 199€ con el wraith prims no me pude contener y devolví el 1700 y pillé el 2700X.

La primera gran diferencia que veo es que, sin hacer overclock ni undervolt ni nada, el 1700 iba a 3000 mhz y bueno, no hice demasiadas pruebas de rendimiento, pero en el día a día el disipador giraba despacio y no hacía nada de ruido. Además pillé la ram a 3000mhz tambien porque consideré que casaban perfectamente (y estaba bastante más barata que a 3200mhz).

Siempre he usado el HWInfo 64 para monitorizar temp, voltajes y frecuencias. Con el 1700 he probado en stock y en modo turboboost (de la placa msi que lo subía a 3200mhz) y en ambos modos las temperaturas en reposo solían estar entre 45º/50º (con el disipador de serie Wraith spire led) y las frecuencias a 3000 o 3200 fijas (dependiendo del modo). Ahora al meterle el 2700x las temperaturas en reposo ni de coña bajan de 50º/52º y, aunque no hay mucha diferencia, para mantener esas temperaturas el ventilador muchas veces se acelera y se relaja, se acelera y se relaja... y mirando las HWInfo 64, siempre están TODOS los nucleos a 4000mhz y con voltajes de 1.35 (y a veces suben).

Obviamente el ordenador va aún más rápido pero no noto que en juegos haya supuesto mucha diferencia. Me da la sensación de que cuando estoy haciendo tareas poco pesadas, estoy desperdiciando luz y calor con respecto al 1700.

Entonces no se si debería quedarme este 2700x (que todavía estoy en plazo de devolución) y pillarme el 3600 (que otra vez tiene un TDP de 65w).


Consejos?

1. 2700x o 3600? (o volver al 1700 que lo puedo conseguir por 140€).
2. mantengo ddr4 a 3000? o compro 3200? (yo personalmente no creo que haya mucha diferencia).
3. Dispador de serie o invertir dinero? Con el 3600 seguramente compraría un disipador (pues trae el peor de los wraith), pero no se si lo haría con el 2700x.

pd: el pc lo uso para jugar, multimedia, programación y máquinas virtuales (de momento no le meto mucha caña con las máquinas virtuales pero en el futuro le daré mas caña). Lo que si que no uso es edición o renderizado de video (que yo considero que es lo que más caña le da a un procesador).
 
no se a que sueles jugar, ni que monitor tienes, pero con una 480, preocuparte por la cpu, hablando de las que hablamos, es un poco absurdo ....

todas te sobran.
 
Arriba