• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo si actualizar GPU o sustituir CPU+ram+base

mandres2002

Nuevo
Registrado
9 Ene 2015
Mensajes
13
Puntos
0
Hola,

Tengo desde hace tiempo una Tarjeta gráfica Gainward GTX770 phantom edition de 2GB, que lo acompaño con un i5 3450 y 8GB de 1600mhz de gskills.
Podría conseguir bastante mejores rendimientos en juegos actualizando a un Ryzen 1600x + DDR4 y placa base acorde? He buscado presupuesto y por poco más de 300 euros podría cambiarlo y montarlo yo en casita, y no quiero gastar más de 350.
No obstante, no sé si me recomendáis mejor gastarme el mismo dinero en una nueva GPU.
También hay que tener en cuenta que la minería de criptomonedas ha roto el mercado y quizás sería buena idea esperar a nuevas gráficas no orientadas a minería como al parecer quieren hacer los fabricantes?
Se me olvidaba, la resolución máxima a la que jugaría sería 1080p.

P.D: El Ryzen no tiene por qué se obligatorio, puede ser algún Intel, pero ahora mismo es el que más me llama sin gastarme mucho dinero.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Si actualizas placa/CPU, tienes que verlo como un primer paso para luego dar el salto a una GPU mejor.

Actualmente te verás más limitado por GPU que por CPU, si solo puedes gastar 300€, para jugar a 1080p yo me iba a una GTX 970 por unos 150€ y más adelante me plantearía un cambio completo de plataforma.
 
yo esperaría y cambiaría todo de golpe. aunque si tuviera que cambiar algo cambiaría la gpu si estuvieran baratas una 1060 6gb
 
Gracias por vuestras respuestas.

Personalmente compraría la gtx1060 de 6gb, pero con la dichosa minería la cosa está absurdamente inasequible, y para comprar una 1050 o 1050ti me quedo con mi gtx770.
Lo de la opción de una GX970 me la he planteado no creas "selecter25", pero por 150 euros es difícil de conseguir en subastas, acaban subiendo casi a lo que vale una gtx1060 que es mejor (corregidme si me equivoco). Buf, si tuviera a mano una gtx970 por 150 euros la compraba ya mismo te lo aseguro, y con la reventa de mi gtx770 recuperaba una gran parte del gasto.

Por lo que he visto en consumo de recursos yo también creo que en CPU todavía tengo margen, el único que me lo pone a prueba sin bajar del 80% ha sido FFXV, es el único juego que he visto que tengo algunos cuellos de botella, ya que tengo picos del 100%.

Cuando saquen las tarjetas gráficas dedicadas solo a minería vamos a ver gráficas de 2ª mano a patadas tiradas de precio, yo espero ansioso el día :)

La verdad es que casi todos los juegos actuales me van bastante bien en configuración media o media alta, pero solo consigo 60fps estables en configuración alta o ultra con juegos de otras generaciones, y estoy buscando precisamente eso, poder jugar a todo a 60fps en alto, sin necesidad de 4ks ni acabados ULTRA, pero la dichosa minería me está fastidiando bien fastidiado, igual que a muchos otros me imagino.

Esperaré al mercadillo de GPUs, gracias por vuestras respuestas, un saludo.
 
No es buen momento para comprarse una gráfica. Tal vez dentro de unas semanas sí... hay que ser optimistas. XD

Y el salto de fps que experimentarías si te compraras sólo una 1060 6 GB por ejemplo sería mucho mayor que si te compraras un procesador i7 y una ram de las más caras (es decir, un procesador top gaming). Habría que matizar esto pero en líneas generales es así.

Te recomiendo que aguantes unos meses más porque tienes un pc gaming lo suficientemente bueno como para poder hacerlo (y no morir del asco) y que sigas reuniendo dinero para hacer un gran cambio: i7 o Ryzen 2, 16 gb ram y una 1060/580...
 
No es buen momento para comprarse una gráfica. Tal vez dentro de unas semanas sí... hay que ser optimistas. XD

Y el salto de fps que experimentarías si te compraras sólo una 1060 6 GB por ejemplo sería mucho mayor que si te compraras un procesador i7 y una ram de las más caras (es decir, un procesador top gaming). Habría que matizar esto pero en líneas generales es así.

Te recomiendo que aguantes unos meses más porque tienes un pc gaming lo suficientemente bueno como para poder hacerlo (y no morir del asco) y que sigas reuniendo dinero para hacer un gran cambio: i7 o Ryzen 2, 16 gb ram y una 1060/580...

+1
 
Finalmente me compre una GTX 1060 3GB G1 de Gigabyte, y he comprobado que mi principal problema es el trio procesador+memoria+placa, la mejora de rendimiento con respecto a mi GTX770 ha sido poca cosa en la mitad de los juegos y nada del otro mundo de mejoria en la otra mitad. En juegos tipo Total War Warhammer o Attila, asi como Might and Magic VII, he tenido los mismos resultados o muy poca mejoria. Donde si he notado, pero como mucho un 20% de mejoria ha sido en The Witcher 3, y Diablo 3 en 4K.
Aunque he tenido que poner los drivers 391.35 ya que a partir de ahi ha empeorado mucho el rendimiento de la gtx 1060 y lo he podido comprobar.
La he devuelto y me he comprado i5-8400 +Gigabyte Z370P D3+Corsair Vengeance LPX 16GB a 3000mhz.
Me ha aumentado la fluidez y fps en juegos muchisimo, asi que le dare una segunda vida a mi GTX770 phantom.
La actualizacion de GPU ya definitivamente hasta que no salgan las nuevas nada de nada, ya que la gtx 1060 me ha decepcionado comparandola con mi 770 superoverclokeada. Aunque me imagino que tendria que ver con los otros componentes tambien como es logico.
Bueno el i5-3450 y demás componentes ya tienen 6 annos, tienen una merecida pseudojubilacion en Ebay jejejeje.

Un saludo.

 
Yo tenía un i5 3470 + gtx 960 (~770) y me compré una 1060 6 GB y noté claramente el salto (en líneas generales alrededor de 30 fps más en full hd).

No es que ponga en duda lo que dices, sino que el comentario que te puse hace unas semanas era con conocimiento de causa.

Me extraña en parte tu decepción, pero luego me fijo que justamente comentas 2 juegos que son muy cpu demandantes como el Warhammer y Attila.

De todos modos creo que has acertado con el combo que te has comprado.

Se espera que la nueva generación de Nvidia venga en julio o agosto. Tal vez lo más conveniente sea estar muy pendiente de precios de las 1070 y 1080.
 
Última edición:
El problema de tu 770 son los 2 GB de VRam, que se te van a quedar cortos en muchos titulos, pero bueno
 
Yo tenía un i5 3470 + gtx 960 (~770) y me compré una 1060 6 GB y noté claramente el salto (en líneas generales alrededor de 30 fps más en full hd).

No es que ponga en duda lo que dices, sino que el comentario que te puse hace unas semanas era con conocimiento de causa.

Me extraña en parte tu decepción, pero luego me fijo que justamente comentas 2 juegos que son muy cpu demandantes como el Warhammer y Attila.

De todos modos creo que has acertado con el combo que te has comprado.
Bueno, es normal que notarás diferencia de la 960 a la 1060, es la misma pero una generación más nueva, y hasta doce yo tengo entendido la 770gtx es bastante más potente que la 960gtx.
Y sí, estaré al tanto de la 1070 o incluso 1170 mas bien, a ver cómo resultan.
 
Pues sí QueMeDa, pero el salto de gtx770 a gtx1060 para lo que había pagado me ha resultado insuficiente, con lo que lo mejor que he podido hacer es devolverla, reinvertirlo en modificar otros 3 componentes con 6 años de antigüedad ya insuficientes y esperar a la siguiente remesa de gpus o mayores rebajas en precios.
Yo también estaba seguro de que era cosa de gpu, pero estaba equivocado, no se si sería la cpu, la placa base o la memoria, lo que tengo claro es que ahora me va todo mucho más fluido, incluido juegos.

P.D: tengo que dejar claro no obstante que compre la gtx1060 de 3gb, de ahí será mi decepción.
 
Con todo esto he entendido por fin el rendimiento extra que da la cpu en los juegos de hoyen día, ya que hace unos años no se apreciaba tanto, pro desde luego que ahora pueden mejorar los fps y mucho, en mi experiencia al menos.
Un saludo a tod@s.
 
Finalmente me compre una GTX 1060 3GB G1 de Gigabyte, y he comprobado que mi principal problema es el trio procesador+memoria+placa, la mejora de rendimiento con respecto a mi GTX770 ha sido poca cosa en la mitad de los juegos y nada del otro mundo de mejoria en la otra mitad. En juegos tipo Total War Warhammer o Attila, asi como Might and Magic VII, he tenido los mismos resultados o muy poca mejoria. Donde si he notado, pero como mucho un 20% de mejoria ha sido en The Witcher 3, y Diablo 3 en 4K.
Aunque he tenido que poner los drivers 391.35 ya que a partir de ahi ha empeorado mucho el rendimiento de la gtx 1060 y lo he podido comprobar.
La he devuelto y me he comprado i5-8400 +Gigabyte Z370P D3+Corsair Vengeance LPX 16GB a 3000mhz.
Me ha aumentado la fluidez y fps en juegos muchisimo, asi que le dare una segunda vida a mi GTX770 phantom.
La actualizacion de GPU ya definitivamente hasta que no salgan las nuevas nada de nada, ya que la gtx 1060 me ha decepcionado comparandola con mi 770 superoverclokeada. Aunque me imagino que tendria que ver con los otros componentes tambien como es logico.
Bueno el i5-3450 y demás componentes ya tienen 6 annos, tienen una merecida pseudojubilacion en Ebay jejejeje.

Un saludo.

Eso quiere decir que no estas no estabas jugando con gráficos maximos sino con un ajuste más moderado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso quiere decir que no estas no estabas jugando con gráficos maximos sino con un ajuste más moderado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Buf, moderados? Había muchas veces que me daba igual "qué" bajar que no había manera de que fuera a 60fps, ahora esos mismos juegos nada más abrirlos sin cambiar nada todos a 60fps estables, incluso subiendo todo mucho siguen estando entre 55y60fps.
De un tiempo a esta parte muchos juegos han empezado a depender mucho de las CPU y ahí me han matado, andaba totalmente perdido, ya que no es que siempre fuera a tope la cpu, sino que había muchos picos de demanda que no podía atender, que también tendría que ver digo yo en la cuello de botella la ddr3 a 1600mhz.

Han sido 400 euros muy bien gastados. La gráfica era una Gigabyte gtx 1060 G1 por 246 euros, todo un chollazo en un bajón de precio que encontré, luego ya han subido, pero desde luego que he comprobado que mi principal problema era otro y de momento no me hace falta más potencia ya que juego a 1080p.
 
Pues sí QueMeDa, pero el salto de gtx770 a gtx1060 para lo que había pagado me ha resultado insuficiente, con lo que lo mejor que he podido hacer es devolverla, reinvertirlo en modificar otros 3 componentes con 6 años de antigüedad ya insuficientes y esperar a la siguiente remesa de gpus o mayores rebajas en precios.
Yo también estaba seguro de que era cosa de gpu, pero estaba equivocado, no se si sería la cpu, la placa base o la memoria, lo que tengo claro es que ahora me va todo mucho más fluido, incluido juegos.

P.D: tengo que dejar claro no obstante que compre la gtx1060 de 3gb, de ahí será mi decepción.

Lo que más vram chupa es la calidad de las texturas, así que te recomiendo ponerlas a medio para no tener problemas con esa 770.
 
Lo ideal es esperar a las nuevas Nvidia, pero claro, el problema puede ser el presupuesto.
Yo hubiera esperado con la 770 par hacer el cambio

saludos
 
Arriba