• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo smartphone Bueno, Bonito y "Barato"

SirDavid

Chapucillas
Registrado
22 May 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Buenas tardes!

Necesitaría vuestro sabio consejo, pues necesito comprar un smartphone para mi pareja, ya que su Motorola motoluxe está empezando a fallar.

El presupuesto es de unos 130 €, así que... ¿Qué es lo mejor que puede encontrarse por ese precio? A priori hemos visto el bq aquarius 4 y el leotec argón a150b, que os parecen?

En cuanto a marcas chinas con poco soporte en España... no estoy demasiado convencido, pero escucho opiniones.

Gracias y un saludo!
 
Sin duda el Xiaomi Red Rice... o el MOTO G.
 
Pero esos se suben de precio, no? El xiaomi lo he visto a casi 150 gastos incluidos y, lo peor, esperar un mes para tenerlo y, si luego hay problemas...

A ese precio esta en ishopstore... Donde aconsejariais?
 
Yo me comería el Jiayu g3c te saldría por ese precio 130 y es muy completo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Jiayu g4s en aliexpress x 135 envio incluido. Red rice por menos de 120, umi x1 x menos de 100, moto g habia una promo d media markt que se sacaba por 99 con un contrato nuevo sin ninguma permanencia.

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo.

Aquí andamos mareandonos con el temita, viendo los tlf que aconsejais, pues en general son muy parecidos, o esa es mi impresion. Os comento las objeciones que estoy viendo a ver que me comentáis:

Aliexpress me parece una web un poco confusa, no estas seguro de si es el modelo exacto, si es una copia... y teniendo en cuenta también lo que hay que esperar para que te llegue y que si hay un problema a ver si lo solucionas y en cuanto tiempo.... pues descarto comprarlo por ahí.

En los chinos siempre tendremos el problema del servicio técnico, pero por lo menos si lo compras aquí tienes a quien dirigirte. Y aunque salga un poco más caro, algunos están en el presupuesto. Además que el comprarlo aquí te da ese plus de seguridad y de rapidez en el envío. Sin embargo, en cuanto a los chinos, me ha parecido leer que hay que adaptarlos a España o algo así? (Rootearlo?). Ni idea de que es eso o como se hace... Otra cosa, puede haber problemas de cobertura de voz o datos por las bandas utilizadas?

Y no me habéis aconsejado el leotec, que me parece de unas características muy similares y además español... qué tiene de malo? Puede tener también problemas de cobertura por las bandas que utiliza? Creo haber leído alguna opinión al respecto.

A ver si me aclarais un poco el camino....

Gracias y un saludo!
 
Buenos días.

Ok, pero, una vez que reciba el jiayu por ejemplo, hay que hacer algo con el para que funcione con normalidad? Puede haber problema con coberturas?
 
Para nada, y más con los nuevos, que son plenamente compatible en bandas.
 
Muchas gracias por la info y opiniones
 
SirDavid, si pillas móviles de importación siempre hay que toquetear algo aunque sea en jiayu.es. Si vas a utilizar el GPS sí que tendrás que toquetear cosas, no es sólo meter la sim y listo.

Aun así yo recomiendo esos móviles, sólo te lo digo para que no te pille de sorpresa.
 
Si no quieres líos de comprarlo fuera y complicaciones, compra un Moto G, es fluido como el solo y con la última versión de Android, lo puedes encontrar a 150€, será 20€ más caro, pero infinitamente mejor que un Leotec o el BQ4 que comentas.

El Jiayu tampoco sería mala opción.
 
Pues conocidos con el Jiayu F1 nuevo, 0 quejas, tanto en GPS como cualquier otra cosa.

Eso si, los bq nuevos muy interesantes.
 
Algo había leído de que habría que tocar cosillas... Creo que me atreveré si nos acabamos decidiendo por el jiayu, pero de momento está aguantando con el tlf., a ver cuanto nos dura.

Gracias de nuevo!
 
En un principio nada, como mucho poner la ultima ROM.
 
Mejor, cuanto menos haya que hacer, menos probabilidad de liarla...
 
Arriba