• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre almacenamiento (lo mas rápido pero no muy caro)

Solo suben 500 o 600 Mhz sobre la nominal el intel? joer, donde quedo aquellos +1600 Mhz de los 2600k? si el 939 amd64 4200+ que he tenido hace añisimos ya subía +500 Mhz. Mi i7 920 sube +1400Mhz. A si que en AMD tenemos los X y los no X, estos últimos se pueden OC?
No. Me refería a la diferencia con los turbos que es a lo que suelen ir siempre si no hay problemas de calor.

Frecuencia de stock 8700k 3,7ghz pero incluso con los 6 núcleos encendidos el turbo es 4,3ghz. Todos o casi todos llevan a 4,9ghz, una inmensa mayoría a 5ghz. Y luego ya depende la suerte hasta 5,3ghz en casos muy raros.

Mientras que en AMD 2600x base es 3,6ghz turbo con todos los núcleos 4ghz. Xfr2 (OC automático), 4,1 a 4,2ghz en todos los núcleos y si hacemos OC manual 4,2 o 4,3ghz podemos obtener.
 
Ok. Por cierto, veo que no tiene HTT la cpu de intel de ahora no? no me aria ninguna gracia tener un 6 nucleos sin nada mas. El que tengo ahora es un 4 core y 8 con el htt.
 
Ok. Por cierto, veo que no tiene HTT la cpu de intel de ahora no? no me aria ninguna gracia tener un 6 nucleos sin nada mas. El que tengo ahora es un 4 core y 8 con el htt.
El 2600, 2600x, 8700 y 8700k tienen todos 6 núcleos 12 hilos que es lo del htt.

El que no tiene es el 8600k que tiene 6 núcleos y 6 hilos esa es la razón por la que te desaconseje desde el principio el 8600k.
 
Puffff. Osea que pasaría de mis 4/8 a 6/6, bueno mejor, 6 ya que no tiene HTT. De todas formas lo que busco es mas rendimiento y ese 8600K aplasta a mi 920 en todos los sectores. El 8700K se escapa mucho de precio. Aun que podría bajar la ram y pillarme el 8700K pero es que son 370 euros..

Y en el tema de la soldadura en el IHS? como esta eb esta generación? ya que en la anterior escuche problemas de que le metían una pasta que aumentaba 20º al cpu.
 
Estoy echando un vistazo a las placas base y es muy pobre lo que estoy viendo. Ya no se ven estos diseños como los de hace casi 2 años.

GA-Z170X-Gaming G1 (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
GA-Z170X-SOC FORCE (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
GA-Z170X-UD3 Ultra (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
GA-Z270X-DESIGNARE (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE
Overview for Z270 XPOWER GAMING TITANIUM | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
https://es.msi.com/Motherboard/Z270-GAMING-M3


Donde quedaron esos diseños? que a pasado? todas lasp lacas ahora son sosas y negras con demasiado rgb. Es desactivable el rgb en las placas que tiene rgb?
 
Puffff. Osea que pasaría de mis 4/8 a 6/6, bueno mejor, 6 ya que no tiene HTT. De todas formas lo que busco es mas rendimiento y ese 8600K aplasta a mi 920 en todos los sectores. El 8700K se escapa mucho de precio. Aun que podría bajar la ram y pillarme el 8700K pero es que son 370 euros..

Y en el tema de la soldadura en el IHS? como esta eb esta generación? ya que en la anterior escuche problemas de que le metían una pasta que aumentaba 20º al cpu.

Por eso yo suelo recomendar el ryzen 2600x y el i7 8700 (no K) por hilos y por precio.

AMD usa soldadura , Intel sigue usando pasta de dientes. Han anunciado la serie 9000 de Intel que es un refrito que subirán 100mhz a los modelos actuales y se rumorea que no llevará pasta de dientes.

En el foro placa base hay una guía de placas que puedes ver todos los modelos en pequeño para q veas el diseño. A mí tampoco me gusta la moda de tanto rgb
 
Por eso yo suelo recomendar el ryzen 2600x y el i7 8700 (no K) por hilos y por precio.

AMD usa soldadura , Intel sigue usando pasta de dientes. Han anunciado la serie 9000 de Intel que es un refrito que subirán 100mhz a los modelos actuales y se rumorea que no llevará pasta de dientes.

En el foro placa base hay una guía de placas que puedes ver todos los modelos en pequeño para q veas el diseño. A mí tampoco me gusta la moda de tanto rgb

Echare un vistazo a las placas. El 8700 no K no se le puede practicar OC verdad?
 
Echare un vistazo a las placas. El 8700 no K no se le puede practicar OC verdad?
No, por eso no te lo he mencionado mucho. Además a los Intel hay q comprar un disipador de 30 o 50e que hace subir el precio.
 
Lellendo rewiev del 8600k dice esto

Bajo una temperatura ambiente de 25ºC, el i5-8600K ofrece unas temperaturas de 40ºC en reposo y unos 68ºC a pleno rendimiento haciendo uso de la refrigeración líquida Corsair H80i GT, valores similares a los que consigue su hermano menor con el disipador de referencia, pero con nula sonoridad en este caso.

Read more Review: Intel Core i5-8600K - El Chapuzas Informatico

Vamos que la pasta de dientes le anda fastidiando las temperaturas. Hasta mi i7920 es mas frio y se conoce que estos no eran precisa mente frios por su elevado TDP. Otra cosa que no entiendo, dice que tiene un TDP de 95w pero en la rewiev dice que con OC le llega a alcanzar los 170w. se supone que si el TDP es de xx watyios, no puede pasar de eso no? Esto pone en la rewiev

[FONT=&quot]En el aspecto de overclocking, hemos alcanzando los [/FONT][FONT=&quot]4.90 GHz[/FONT][FONT=&quot] con un voltaje fijo de [/FONT][FONT=&quot]1.3V[/FONT][FONT=&quot], por lo que está dentro de lo esperado a tenor de lo conseguido en generaciones previas. Eso sí, el consumo pasa de unos [/FONT][FONT=&quot]140W[/FONT][FONT=&quot] a pleno rendimiento sin overclocking a unos [/FONT][FONT=&quot]170W[/FONT][FONT=&quot], siendo ambos valores para el equipo completo con la GPU integrada.[/FONT][FONT=&quot]

Read more Review: Intel Core i5-8600K - El Chapuzas Informatico
[/FONT]
[FONT=&quot]Pero por lo que veo se refiere al consumo del cp en general no?[/FONT]
 
Lellendo rewiev del 8600k dice esto

Bajo una temperatura ambiente de 25ºC, el i5-8600K ofrece unas temperaturas de 40ºC en reposo y unos 68ºC a pleno rendimiento haciendo uso de la refrigeración líquida Corsair H80i GT, valores similares a los que consigue su hermano menor con el disipador de referencia, pero con nula sonoridad en este caso.

Read more Review: Intel Core i5-8600K - El Chapuzas Informatico

Vamos que la pasta de dientes le anda fastidiando las temperaturas. Hasta mi i7920 es mas frio y se conoce que estos no eran precisa mente frios por su elevado TDP. Otra cosa que no entiendo, dice que tiene un TDP de 95w pero en la rewiev dice que con OC le llega a alcanzar los 170w. se supone que si el TDP es de xx watyios, no puede pasar de eso no? Esto pone en la rewiev

[FONT=&quot]En el aspecto de overclocking, hemos alcanzando los [/FONT][FONT=&quot]4.90 GHz[/FONT][FONT=&quot] con un voltaje fijo de [/FONT][FONT=&quot]1.3V[/FONT][FONT=&quot], por lo que está dentro de lo esperado a tenor de lo conseguido en generaciones previas. Eso sí, el consumo pasa de unos [/FONT][FONT=&quot]140W[/FONT][FONT=&quot] a pleno rendimiento sin overclocking a unos [/FONT][FONT=&quot]170W[/FONT][FONT=&quot], siendo ambos valores para el equipo completo con la GPU integrada.[/FONT][FONT=&quot]

Read more Review: Intel Core i5-8600K - El Chapuzas Informatico
[/FONT]
[FONT=&quot]Pero por lo que veo se refiere al consumo del cp en general no?[/FONT]
Es que el tdp es algo muy relativo ya que lo miden en unas condiciones que les da la gana. Yo te voy a dar datos reales.

El 8700 ( no K) tiene 65w de tdp.
8700k 95 w

El consumo del 8700k jugando pero exprimiendole más de lo normal con una 1080ti calidades y resoluciones medias. Consume 67w y con OC a 4,9ghz 72w.

Si le hacemos un test de tortura 159w y 169w con OC a 4,9ghz.

El consumo se dispara con OC más fuertes así q con un OC en este caso a 5,1ghz y un test de stress seria fácil pasar de 200w solo el procesador. Pero es raro llegar a casos extremos donde se aproveche a la vez todas las funciones del procesador así que rondará poco más de 100w con un OC fuerte parecido a lo que nos indica el tdp
 
Pues si que se dispara el consumo. Ahora entiendo por que es difícil bajarle los grados. Tanto 14nm y resulta que son calentones y de mucho consumo. Se considera estos 8xxx unos precott?
 
Pues si que se dispara el consumo. Ahora entiendo por que es difícil bajarle los grados. Tanto 14nm y resulta que son calentones y de mucho consumo. Se considera estos 8xxx unos precott?

En realidad hay que pensar que son 12 hilos y a frecuencias muy altas. El prescott que yo diseñe algún ordenador en su época tenía 2 hilos y no rendiría ni una décima parte.

Date cuenta que los test de stress usan todas las zonas a la vez como las famosas instrucciones avx. El 8700k rara vez pasará de 70w y como le hagas un buen undervolt 50w. El problema de estos procesadores es que es el tercer refrito y se les va forzando.

De todas formas un buen disipador cumple bien incluso para OC y siempre puedes hacer delid que te baja 15 grados de golpe
 
Yo des de luego si me comprase un intel seria el 8600K, perdería 2 nucleos ya que el que tengo es 4/8 y el 8600K son solo 6, pero de todas formas el 8600K es mucho mas potente que mi i7920 y en el caso de amd me pillaria lo mas seguro que un 2700. Se le podría hacer oc al ryzen 2700? o estan bloqueados como los cpu de intel no K? por otra parte el 8600K de intel es superior al ryzen 2600X a pesar de tener menos cores, eso si, en escritorio el amd es superior pero a mi me interesa en juegos y OC. En temas de ddr? algún problema en la plataforma x470 o z370?
 
Yo des de luego si me comprase un intel seria el 8600K, perdería 2 nucleos ya que el que tengo es 4/8 y el 8600K son solo 6, pero de todas formas el 8600K es mucho mas potente que mi i7920 y en el caso de amd me pillaria lo mas seguro que un 2700. Se le podría hacer oc al ryzen 2700? o estan bloqueados como los cpu de intel no K? por otra parte el 8600K de intel es superior al ryzen 2600X a pesar de tener menos cores, eso si, en escritorio el amd es superior pero a mi me interesa en juegos y OC. En temas de ddr? algún problema en la plataforma x470 o z370?

Con cualquier procesador qué colores notarás mucho el salto por ejemplo un modesto i3 8100 de 4 núcleos sé cóme con patatas al i7 920.

Todos los AMD vienen desbloqueados. Si el 8600k es más rápido que en juegos que los AMD principalmente por su mayor frecuencia y ligeramente mayor ipc. Cómo los juegos suelen aprovechar 4 núcleos o poco más los hilos extra de AMD sirven de poco hasta que salgan los juegos nuevos . El 2700 sobretodo si le haces OC posiblemente sea el procesador que dure más tiempo de los que hay a la venta seguido del i7 8700.

En z370 ningún problema, en x470 si, han mejorado mucho y en el peor de los casos irá a 2933mhz pero se recomienda que esté en la lista QVL o que sean las flare X 3200cl14 que funcionan bien siempre
 
Una pregunta. A los ryzen no X se les puede hacer OC como a los si X? es decir, no tiene ningún impedimento? Es que a mi no me gusta el OC automatico de los si X,me gusta mas de forma tradicional, dinde tenga que afinar vcore y demás cosillas. El reducido TDP de los no X, les puede suponer algún problema frente a los si X?
 
Una pregunta. A los ryzen no X se les puede hacer OC como a los si X? es decir, no tiene ningún impedimento? Es que a mi no me gusta el OC automatico de los si X,me gusta mas de forma tradicional, dinde tenga que afinar vcore y demás cosillas. El reducido TDP de los no X, les puede suponer algún problema frente a los si X?
Los 2600 se les puede subir casi como a un 2600x, si que tienen un pequeño impedimento se supone que algunos (no todos) los 2600, son 2600x que no ha pasado las pruebas y se los convierte a 2600, así que resumiendo el chip del 2600 es un chip de peor calidad que el 2600x. El xfr2 se puede desactivar así que si el dinero no es un impedimento lo suyo es coger el 2600x.
 
Los 2600 se les puede subir casi como a un 2600x, si que tienen un pequeño impedimento se supone que algunos (no todos) los 2600, son 2600x que no ha pasado las pruebas y se los convierte a 2600, así que resumiendo el chip del 2600 es un chip de peor calidad que el 2600x. El xfr2 se puede desactivar así que si el dinero no es un impedimento lo suyo es coger el 2600x.

Supongo que eso se aplica también al.2700 no? Si me pillara un no X iría a por el 2700. A los si X se les puede hacer oc de forma manual y quitarles el oc automatico?
 
Supongo que eso se aplica también al.2700 no? Si me pillara un no X iría a por el 2700. A los si X se les puede hacer oc de forma manual y quitarles el oc automatico?
En el momento que intentas hacer OC se desactiva el xfr2 y también el pb2 que controla los turbos y tendrás q configurar también los p-states para q se relaje. Por eso hay gente que se está comprando la crosshair de primera generación a 170e para cacharrear aunque no te ha xfr2
 
En el momento que intentas hacer OC se desactiva el xfr2 y también el pb2 que controla los turbos y tendrás q configurar también los p-states para q se relaje. Por eso hay gente que se está comprando la crosshair de primera generación a 170e para cacharrear aunque no te ha xfr2

Quieres decir que la crosshair es la única que te deja cacharrear con mas opciones? las demás se pueden pero estan mas capadas?
 
Quieres decir que la crosshair es la única que te deja cacharrear con mas opciones? las demás se pueden pero estan mas capadas?
Quería decir que hay gente que renuncia al xfr2 para coger la mejor placa base x370 a 175e que es la crosshair cuando de lanzamiento valía más de 300
 
Arriba