• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre caja con estética "limpia" y buen airflow

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas! Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar de torre por tema de estética y ya de paso a ver si mejoro el airflow. Actualmente tengo una NZXT S340 blanca, que es bastante bonita en lo estético pero presenta varios fallos como que la ventana es de plástico (ya tiene algunos arañazos de las mudanzas...) o que la toma de aire frontal se reduce a dos ranuras...
Respecto a requisitos "técnicos" tengo un AIO NZXT Kraken x62, actualmente en el frontal, que me gustaría moverlo a la parte superior si fuera posible. La gráfica mide 286mm y la RAM son módulos G.Skill Trident Z Neo. Cuento con dos discos SSD y un HDD, de ampliar espacio tengo dos puertos m.2 en la placa (que la cambié hace poco), así que no creo que necesite mucho más espacio para discos.
Me interesa mucho que tenga buena gestión de cables y que mantena a ralla el polvo, o en su defecto que sea fácil de limpiar.
Había pensado en los siguientes candidatos, que más o menos cumplen mis requisitos:

- NZXT H510i Elite: Viene a ser el upgrade de lo que tengo ahora y la marca me gusta, aunque creo que vuelve a caer en poco airflow y me quedo sin poder poner el radiador arriba.

- Corsair iCue 4000X RGB: Parece que gana un poquito más de toma frontal, cuenta con buen espacio para ventiladores arriba y el cristal tintado me gusta bastante.

- Fractal Design Meshify C Templado: He leído cosas muy buenas de esta torre en cuanto a ventilación, aunque por dentro creo que es la que está menos cuidada. El tema cables creo que no se organiza tan bien, aunque también trae cristal templado.

- Phanteks P500A: Estéticamente es la que menos me gusta (me recuerda a las típicas cajas "gaming" baratunas), pero como he leído también cosas buenas por el airflow...

Cuál elegiríais y por qué? Si se os ocurre algún otro modelo estoy abierto a sugerencias.
 
De las que pones, la P500A. Es una caja como la copa de un pino, no solo por el airflow sino porque es una buena caja, con buenos acabados y bien construida, y no tiene nada de caja gaming baratuna. Es mi opinión, claro, pero vaya que se recomienda bastante en el foro.
Otra opción, es la Lian Li Lancool II MESH Performance, si buscas airflow optimo, y calidad precio es imbatible junto con la P400A. Creo que le cabe arriba la RL, pero no estoy seguro.
En la Meshify C, no se si puedes poner la RL, dependiendo de la GPU que tengas igual te choca, pues es bastante corta.
 
Secundo la opinión de JorgeV sobre la P500A. Sin embargo, la Lian Li Lancool II MESH Performance es la que mejor flujo de aire te va a dar en stock (ambas son una buena opción, eh).
En cuanto a construcciones, calidades y todo eso, ámbas son muy buenas.
La Corsair la descartaría, en lo personal, porque es muy cara al incluir el iCue y a menos que quieras tener una discoteca de caja no merece mucho la pena comparada a las demás.
la Meshify C és la más compacta me parece junto a la H510i por lo que estarás limitado a gráficas de 33cms aprox máx.
Yo llevo un tiempo buscando caja nueva y creo que me decantaré por la Lian Li o11 Air por el buen flujo de aire que tiene, por la gestión de cables, calidades, etc..

Si dominas un poco el inglés te recomiendo que le eches un ojo a los análisis super completos que hacen en la web de GamersNexus y en el canal de HardwareCanucks, seguramente te aclarará cualquier duda.
 
No se tu techo de gasto pero por algo mas tienes la Phanteks P600 y eso si que ya para todo es una pasada.
 
Buenas! Llevo un tiempo dándole vueltas a cambiar de torre por tema de estética y ya de paso a ver si mejoro el airflow. Actualmente tengo una NZXT S340 blanca, que es bastante bonita en lo estético pero presenta varios fallos como que la ventana es de plástico (ya tiene algunos arañazos de las mudanzas...) o que la toma de aire frontal se reduce a dos ranuras...
Respecto a requisitos "técnicos" tengo un AIO NZXT Kraken x62, actualmente en el frontal, que me gustaría moverlo a la parte superior si fuera posible. La gráfica mide 286mm y la RAM son módulos G.Skill Trident Z Neo. Cuento con dos discos SSD y un HDD, de ampliar espacio tengo dos puertos m.2 en la placa (que la cambié hace poco), así que no creo que necesite mucho más espacio para discos.
Me interesa mucho que tenga buena gestión de cables y que mantena a ralla el polvo, o en su defecto que sea fácil de limpiar.
Había pensado en los siguientes candidatos, que más o menos cumplen mis requisitos:

- NZXT H510i Elite: Viene a ser el upgrade de lo que tengo ahora y la marca me gusta, aunque creo que vuelve a caer en poco airflow y me quedo sin poder poner el radiador arriba.

- Corsair iCue 4000X RGB: Parece que gana un poquito más de toma frontal, cuenta con buen espacio para ventiladores arriba y el cristal tintado me gusta bastante.

- Fractal Design Meshify C Templado: He leído cosas muy buenas de esta torre en cuanto a ventilación, aunque por dentro creo que es la que está menos cuidada. El tema cables creo que no se organiza tan bien, aunque también trae cristal templado.

- Phanteks P500A: Estéticamente es la que menos me gusta (me recuerda a las típicas cajas "gaming" baratunas), pero como he leído también cosas buenas por el airflow...

Cuál elegiríais y por qué? Si se os ocurre algún otro modelo estoy abierto a sugerencias.
En la meshify C , el cableado no podria ser más facil (de las mejores), aprueba con 10 el tema de la ventilacion y todos los filtros son retirables sin mover la caja.
Suerte para que te entre el x62. En el frontal no entra por la grafica, en el tope no entra por la RAM, y tampoco tiene nada de offset en altura, y la grafica agradece muchisimo quitarle la tapa de la PSU y poner 3x120 en el frontal, por lo tanto estetica, la tiraste por la ventana.

La nzxt es saltar del lago en el pozo.

p500a, no me parece ninguna maravilla en cuanto a minimalismo. Mira a ver la p400a.... pero creo que no entra el AIO arriba, por el mismo motivo que meshify C.

La 4000D no se le ve mal, pero es probable que sufra del mismo problema que la meshify C y la p400a con el AIO arriba.

Entiendo que es cuestion de estetica, y muchas veces facilidad de maniobrar en el PC, pero un NH d15 a mismo nivel de ruido y en una caja MESH, si no es igual que el kraken que tienes, es mejor, y simplificaria muchisimo las cosas. Eso si, si te parece que la caja que tienes actualmente limita tu cooler, un cooler de aire es más dependiente todavia de buen airflow.
 
Arriba