• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

consejo sobre este ordenador y si cambiaríais algo

Asturianin

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
289
Puntos
28
Hola.
Quería preguntaros por esta configuración. (dejo la configuración al final del post)
Si la veis correcta y si cambiaríais o añadiríais algo, por ejemplo en el tema ventilación

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
podría ser En un futuro, pero de hacerlo sin forzar


¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
DVDRW

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja está prácticamente decidida que será esta: CM Storm ENFORCER con ventana.
Salvo que me digáis que es una auténtica ******.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues eso, que tengo esa configuración pendiente de armar y quería antes consejo por si veis algo erróneo o muy descompensado. Sobre todo en el tema de alimentación y ventilación.

Esto es lo que tengo pensado:

FSP 750W Raider 80+ Silver
SSD 240GB 2.5" Kingston V300
Toshiba 3TB SATA3 DT01ACA300 7200 64MB 3.5
CM Storm ENFORCER con ventana
Msi X99A Gaming 7
CPU Intel Core i7-5820K
be quiet! Pure Rock
Msi GeForce GTX 970 4GD5T OC
Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-17000 16GB (4X4GB) CL15çLite-on iHAS 124-04

Gracias
 
Hola @TAMARGOT !

Te he hecho el presupuesto que tenias pensado en Aussar:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=833625111991460578b85d3bfdf03813


En caso de que luego en el presupuesto quisieras añadir una DVDRW distinta a la que está,
tienes varias muy potentes alrededor de 70~90€ que dan para BluRay tambien.
Pero la LG GH24NSC0 es muy reconocida por su buen rendimiento a bajo coste, y tampoco queremos excedernos del presupuesto mucho más.

El pc del presupuesto en sí suena potentísimo, y parece que tiene una combinación de colores la mar de chula.
Mas yo no sabría decirte si esa fuente de poder se queda grande o no, mejor que te respondan los gurús de aquí.
Así como tambien para el ventilador :).

Y la caja, bueno, para mí la CM Storm ENFORCER Window es la ostia, solo que tienes que cuidar unos detalles a la hora de comprarla:
1.Es de tipo semi-nevera (para el lector tendrás que abrir la compuerta y es magnética, aunque la puedes quitar).
2.No viene con LEDs.
3.Hay que desatornillar el lateral para acceder al interior.
4.Pueda que debas darle mantenimiento a la rejilla superior (limpiarla), ayuda mucho para la ventilación pero se puede colar el polvo.
5.Es espaciosa, por lo que la placa base ATX (como la de tu presupuesto) cabrá muy bien (soporta tambien mini-Atx).

Todo esto no tiene por qué significar que te debas echar atrás en tu compra, son solamente cosas a tener en cuenta.

Si quieres recomendación de otra, te sugiero que veas la
Zalman Z11 Plus Roja, que tiene toques comunes a la CM Storm ENFORCER, esta a un precio parecido, y soporta tambien las ATX.
Pero lo más importante es que sea a cuestión de tu gusto :D.

Y bueno más no puedo ayudarte porque recién acabo de llegar al foro... pero:
Espero que te haya sido de ayuda en algo.
Para las preguntas sobre el Cooler, la Fuente de poder, la RAM, El procesador, y la Gráfica, que te respondan mejor los pros sobre el tema :sehseh.

¡Que tengas buen día!
 
gracias Eyrons por tu tiempo y explicaciones. La Zalman Z11 Plus Roja no va a ser la caja elegida en esta ocasión. Tengo la Z11 Plus Azul en un FX8350 y está bien, pero no me han gustado dos detalles de ella: pierde mucho ancho con las tapas laterales (espacio que no se aprovecha en su interior), y en la parte superior los detalles que tiene cogen mucho polvo y me cuesta tenerla siempre limpia (hablo del exterior).
Por lo demás estoy contento con ella.
No obstante mil gracias por esa perfecta descripción de los posibles problemas que podré encontrarme en la CM Storm.
El presupuesto que me mandas se mueve en torno a lo que había pensado.
A ver si alguien más puede comentar algo sobre la fuente y demás.
 
Hola TAMARGOT.

Lo primero decirte que para tus tareas me parece mejor el zócalo LGA1150. El LGA2011-v3 esta específicamente diseñado para aplicaciones profesionales. Y no veo nada de infográfia, diseño gráfico y 3d, CAD, tratamiento de vídeo o imagen en tus usos. Pagarías mucho más por un incremento de rendimiento inapreciable.

Las fuentes FSP Raider de 550W y 650W son muy populares en el foro por su buena relación precio/calidad y garantía. Pero el modelo FSP RAIDER-750 80+ SILVER dió en su dia problemas de voltajes. Esto no quiere decir que no haya sido solucionado ya por el fabricante, pero es algo que deberías consultar con AUSSAR, que estarán más al tanto.

Si pretendes hacer overcloking de CPU, aunque sea moderado, el cooler Be Quiet! Pure Rock se te va a quedar algo corto.

La gráfica MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5 es la serie asequible de las 970 de MSI. Yo no iría a los modelos asequibles de la serie 900 en ninguna marca, con los problemas de componentes de dudosa calidad que ha dado. Además ni siquiera lleva backplate, muy importante en gráficas pesadas como esta, ya que evita que el PCB soporte toda la tensión estructural de dicho peso.

Sobre la caja, si te gustan los chasis de estética gamer, sin duda es uno de los más populares.

Y despues de comentar tu configuración, te dejo una idea en AUSSAR, que puedes portar facilmentea otra tiendas pues son componentes de calidad pero muy comunes:

Spoiler
 
Última edición:
Arriba