• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo sobre gráfica nueva

Cachumba

Nuevo
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos,

estaba pensando en cambiar de gráfica a mi ordenador, ya que el uso que le doy es básicamente para jugar y sin embargo ya no es capaz de correr los juegos de última generación.
He estado mirando un poco y tengo 2 posibles candidatas y no sé decidirme por una, así que acudo aquí a ver si me dais consejo.


Vengo de AMD Radeon R7 200 Series, y me gustaría tener algo que me permita jugar a los juegos que están sacando últimamente(Fallout 4.. :ains:).
Las dos gráficas que más me han llamado la atención por lo que ofrecen y por su precio son:

GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5
y
Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5

El presupuesto me ronda los 250€ y por lo que he leído por ahí esas dos están bastante bien respecto a calidad-precio.
Por otra parte soy bastante nuevo en esto de cambiar piezas de ordenador y me gustaría saber si voy a tener algún problema con alguna de las dos en mi actual PC.
Esto es lo que tengo ahora:

700W fuente de alimentacion.
AMD FX Series FX-4100 3.6Ghz 4X
8 gb de ram
Asus M5A97 EVO

¿Tendría algún problema de compatibilidad?
¿Son buena elección?
Gracias de antebrazo.
 
Que modelo de fuente es? Ya que no es lo mismo 700W de una fuente mala que 700W de una fuente de calidad.

En caso de tener una fuente de calidad, tiraría por la r9 290, con rendimiento mas cercano a la GTX 970 que a la 960.

PD: Bienvenido al foro ;)
 
Uso esta: Thermaltake LitePower 700W
Y gracias :brindar:
 
Yo tuve esa fuente en su día y no guardo buen recuerdo de ella xD

Creo que deberías ir a por la gtx 960. Aunque bueno, yo tuve esa fuente con una gtx 580 y me aguantó (consumía mas que la 290).
 
Yo de ti miraría de cambiar el procesador, ese fx4100 + una 290 uff...
Al menos un fx6300 o 8320, por la placa base no sufras que puede con los dos sin problema.
 
Sí, el procesador en navidad lo cambio.
Pues seguramente me compraré la 290, porque cuando cambie el procesador lo más probable es que cambie la fuente de alimentación también, y si me decís que por la placa base no hay problema, creo que tiraré por ahí.
 
Arriba