• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo sobre mejor montaje wifi

Registrado
20 Abr 2014
Mensajes
33
Puntos
8
Hola a todos:

Queria presentar una duda sobre como hacer que llegue internet wifi a una casa de 240 metros cuadrados en horizontal. Lo presentare de forma clara:

Problema:
Intento cubrir toda la casa de wifi y ante la negativa de mi madre de dejarme poner cable rj 45 con sin un repetidor rj.45 con enchufe incorporado. Intento buscar una solución al problema.

Plan de conexion:
Extremo A de la casa: ONT Fibra, roseta de la fibra, roseta de telefono y Router con Wifi desactivado marca Asus RT-N66U, uso cable rj 45 para mi Pc y otro para conectarlo al ONT.

Extremo medio de la casa (mitad de la casa): router TPLINK Archer c3200 con wifi activado.

Extremo B de la casa (la otra punta de la casa): Aqui recogeran conexion inalambrica dos portatiles y dos moviles.

Otros problemas:
Intente usar un repetidor pero como no me deja mi madre solucionarlo con adelantar el router primario (Asus) al centro de la casa porque no quiere cables nada mas que el alimentador del router y poner dos repetidores wifi a ambos lados de la casa, he tenido que idear este plan.

Preguntas:

1) Se puede hacer esta configuracion? Si es asi como lo tendria que hacer, como P.A. o bridge?

2) Se puede puentear el segundo router añadiendo dos repetidores normales con conexion rj45; uno al lado del router Asus y su cable rj45 conectando estos dos dispositivos. Y otro repetidor rj45 con su cable de red conectado al segundo router de Tplink como si fuera un bridge (tenga en cuenta que mi madre no me deja cablear por media casa asi que....)?

Un saludo y gracias de antebrazo
 
Una pregunta,

Extremo medio de la casa (mitad de la casa): router TPLINK Archer c3200 con wifi activado.

En este router tienes cable utp?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No lo tengo a mano, tendria que verlo en mi pequeño almacen? porque?
 
mmm pasado...te refieres a si el cable ya esta mal o roto?
 
Hay cable ahí?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Para cubrir 240m cuadrados de vivienda en horizontal, sin pasar cableado, lo tienes muy muy complicado y más sin conocimientos. . Si tienes una casa así creo que puedes permitirte contratar una empresa especializada para que te lo haga.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
ratadigital dilo claro. No se puede tal cual lo tiene planteado.
240 metros sin cables es una locura, y si le sumamos que no tiene los conocimientos mínimos es mucho más complicado. scriptmaniaco lo mejor que puedes hacer, aunque normalmente no es lo que aconsejo claro. Un PLC en el extremo A y un PLC en el extremo B con TP-Link. Vas a tener muchas pérdidas pero algo es algo.
 
gracias a ambos, si, habra que poner un plc gemelo a ambos extremos, lo de las perdidas depende del plc y de la calidad del mismo, pero tambien puede tener perdida de conexion, no creo que llegue a los 300 mb. Un saludo
 
Arriba