• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre monitor de 24"

elratonperez

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
380
Puntos
43
Buenas. Este es mi primer mensaje en el foro y espero que me podáis aconsejar.

Quiero comprar un monitor de 23 o 24", y tras mucho mirar tengo muchas dudas y algunos candidatos. Básicamente se trata de varios modelos de Dell, aunque estoy abierto a cualquier propuesta:

U2414H: 230€. 1920 x 1080.
U2415: 275€. 1920 x 1200.
P2416D: 275€. 2560 x 1440.

Lo utilizaré para trabajar durante muchas horas (ofimática, internet, virtualización, etc), y de forma muy esporádica juegos y algo de edición fotográfica (nada serio). No lo utilizaré para ver vídeos, TV ni con consolas. Creo que para trabajar el formato 16:10 es más cómodo, pero parece que hay poco donde elegir y además es caro. Por otra parte me preocupa que un monitor tan grande se vea regular en cuanto a resolución, por eso me he planteado un modelo con 2560x1440 píxeles. Por lo demás, no tengo ni idea de qué tipo de panel es el más adecuado para mí.

El presupuesto... 200€... pero por un poco más, por un poco más...

¡Un saludo y gracias!
 
chetodann, pase por caja :sisi3: xDD

Bienvenido elratón.
 
Si el dinero no es problema, el u2415 tiene panel mas moderno, con las mejoras que aporta... Si vas a hacer un uso gaming, el u2414h, seria algo mejor por su mejor respuesta ante juegos (menor ghisting y overshoot)...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Gracias por responder. Creo que el más firme candidato es el U2414H principalmente por cuestiones económicas frente a los otros dos modelos. Tengo dos preguntas que seguro me sabréis responder rápido:

- Hasta ahora no he trabajado con un monitor de este tamaño, ¿se ve bien con resolución 1920x1080? No sé si merece la pena el salto a 2560x1440, de ser así estaría dispuesto ha hacer el esfuerzo económico.
- ¿Existe una alternativa decente al U2414H por menos dinero?
 
Para trabajo no sé si compensará o no los 2K... a ver si el bueno de chetodann te puede echar una mano.
 
En 24 pulgadas tienes muy buenas alternativas en BenQ.
 
Gracias por responder. Creo que el más firme candidato es el U2414H principalmente por cuestiones económicas frente a los otros dos modelos. Tengo dos preguntas que seguro me sabréis responder rápido:

- Hasta ahora no he trabajado con un monitor de este tamaño, ¿se ve bien con resolución 1920x1080? No sé si merece la pena el salto a 2560x1440, de ser así estaría dispuesto ha hacer el esfuerzo económico.
- ¿Existe una alternativa decente al U2414H por menos dinero?

En 1080p para trabajar, no tendrás problemas... esta claro que a más grande mejor,... pero en 24" se trabaja muy cómodo, como por ejemplo, en tareas ofimáticas ( a no ser que utilices extensos excel)... Trabajar en 1440p en un 24" es lo mismo que trabajar en 1080p... osease, te cabe exactamente la misma información ya que al final vas a aumentar textos/iconos... si quieres saltar a 1440p, deberías irte a 27", otra cosa es la cuestión gaming, que sí puede ser una mejora en un 24"...

Del perfil u2414h no hay mucho... creo es un poco más barata su opción P... P2414H, que es idéntico en rendimiento.. 215e en Amazon.

Tenemos el BenQ EW2440L, que seria un elección adecuada si tu uso fue esperadico- temporal, pero que no te lo recomiendo para trabajar muchas horas... el control de iluminación es algo mediocre (cosa normal en BenQ) y trabajaras con exceso de candelas seguro (a pesar de que bajes el brillo), lo que se traducirá en dolores de cabeza, jaquecas,...

saludos
 
Gracias nuevamente. Con la confirmación de que no merece la pena 1440p y de que el U2414H es una buena elección, está decidido. Por mi parte creo que también hice bien los deberes :ñeñe:

Ya os contaré que tal. ¡Saludos!
 
Última edición:
Tras unos días con el Dell U2414H éstas son mis primeras impresiones. Nada más sacarlo de la caja bien, los marcos son muy finos y el soporte se coloca con inusitada facilidad. Es totalmente regulable (altura, inclinación, izq/dcha y se puede poner en posición vertical). Los botones táctiles ofrecen un funcionamiento algo impreciso, que si bien no supone demasiado problema, hubiera preferido botones mecánicos. Todos los conectores están situados por detrás y hacia abajo, lo que convierte conectar cualquier cosa en una operación muy incómoda ya que además hay que quitar una pequeña tapa. ¿Para qué sirve un hub USB si es poco menos que imposible acceder a ellos? Lo mismo para la toma de auriculares.

Lo enciendo por primera vez y... indiferencia. Se ve bien, para que lo vamos a negar, pero me quedé un poco decepcionado. Creo que se debe a dos motivos: cuando cambias el ángulo de visionado la pantalla se oscurece un poco, y la resolución para mi gusto se queda un poco escasa para un monitor tan grande. Lo tengo en una mesa bastante pequeña y tal vez la distancia a la que está situado es demasiado cercana, no sé, pero tras varios días de uso no me convence plenamente. El primer día terminé con un dolor de cabeza horrible, tal vez porque el brillo estaba muy alto. Tocando un par de ajustes según recomendaciones de varios foros creo que lo he dejado a mi gusto sin mucho esfuerzo, y afortunadamente esa sensación de mareo ha desaparecido.

He sopesado la posibilidad de devolverlo, pero no me apetece pagar los portes de vuelta más los de un monitor nuevo que seguramente tampoco mejore a éste. Si tuviese que elegir ahora, seguramente optaría por un monitor IPS de 22 pulgadas.

Gracias a todos lo que dieron su opinión. Saludos.
 
Ojo yo estaba en la misma tesitura que tu, un monitor 22" tiene un tamaño de punto menor y la resolucion lo agradece ya que se ve mejor que uno de 24" pero tambien tiene sus contras coger 22":
Las fuentes en uno de 22" @ 1080 son muy pequeñas, hasta el punto de que si trabajas con el o estas mucho tiempo leyendo texto te puedes quedar ciego de lo pequeña que es la fuente, en la web tienes que poner el zoom a 125%, los juegos van bien pero si usas algun programa en general o de edicion tipo Photoshop te puedo asegurar que lo sufres ya que Photoshop no te permite adaptar el tamaño de fuente y sobre todo los iconos a un tamaño aceptable, se ve todo minusculo.
Asique yo sopesaria ese punto, un 22" con todo lo que ello conlleva, me parece insuficiente para 1080p al menos para la correcta visualizacion de programas y texto que se quedan muy pequeños o un 24" en lo que pierdes detalle pero tienes un monitor acorde a su tamaño en 1080p.
Tambien he notado diferencias en calidades de monitores, he tenido varios y por mucho que recomienden el famoso Asus VX239H que he probado una semana dos modelos iguales, me parecio absolutamente horrible la calidad de imagen y el pixelado en general que se notaba en todos los juegos e imagenes, fue probar un LG ips en 24" bien calibrado y note una mejora enorme, sin pixelado ni chorradas, colores mas vivos, no fui el unico que vio estos monitores y opinó lo mismo, si comento esto es porque lo he probado, o me han tocado dos modelos defectuosos que lo dudo o el monitor es asi.


Un saludo.
 
La verdad es que más o menos me he acostumbrado al tamaño, aunque por ejemplo para leer en los foros las líneas de texto son exageradamente largas... parece como si estuviese viendo un partido de tenis, jajaja.

Las fuentes y algunos iconos se veían muy pequeños al 100%, así que los he ampliado al 120%. Así se me cansa menos la vista, aunque hay algunos textos que se ven muy gruesos o como borrosos, pero es lo que hay.

Sigo pensando que lo mejor para mí hubiese sido un monitor de 22" y ya puestos a pedir en formato 16:10, aunque por lo que he podido ver está reservado para pantallas a partir de 24".
 
Arriba