• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre pasta térmica

¡Buenas chapucillas!
Asomo la patita por aquí al ver que estáis hablando de pastas térmicas.

Os traigo una pregunta.
Para un usuario normal, que no va a hacer un OC (o de hacerlo es básico)
El uso de una pasta térmica High-End ¿tiene sentido?
Es decir: importa mucho si uso la Noctua NH-H1 en vez de la Thermal Grizzly u otra similar.
He visto la que habéis puesto y pagar 21 eurazos duele hasta en el alma por 3 gramos.

No digo que no sea buena, pero en el día a día, ¿merece la pena?
¿Dura más?
 
En mi opinión para tu uso no, con una buena arctic mx2 o mx4 o la noctua que mencionas vas servido y las encuentras a 6-7 eurillos.
 
No, no es necesario.
MX4 e incluso la que trae el propio cooler, es suficiente
 
Bueno, al fin han llegado la pasta grizzly y los thermal pad de EK... y me he dado cuenta que pedí los precortados para memoria RAM... no se si me servirán para la GTX970... :sillazo:

Flipante que Coolmod obligue a pagar como único transporte SEUR 24/48, que cuesta un pico, para luego tardar 9 días en procesar el pedido... sin comentarios...

Ahora a sacarle tiempo un día de estos, a ver el finde, para desencajar el PC de su sitio, desmontar el enorme R1 y la GTX... después el portátil... se me quitan las ganas de pensarlo... jajaja.
 
¡Buenas chapucillas!
Asomo la patita por aquí al ver que estáis hablando de pastas térmicas.

Os traigo una pregunta.
Para un usuario normal, que no va a hacer un OC (o de hacerlo es básico)
El uso de una pasta térmica High-End ¿tiene sentido?
Es decir: importa mucho si uso la Noctua NH-H1 en vez de la Thermal Grizzly u otra similar.
He visto la que habéis puesto y pagar 21 eurazos duele hasta en el alma por 3 gramos.

No digo que no sea buena, pero en el día a día, ¿merece la pena?
¿Dura más?

Para uso normal, no. Para overclocking en el que cada grado importa ,si.
 
la mejor de plata aunque tiene conductividad pero la mejor
 
A todo esto... una vez abierta, cual sería su tiempo máximo antes de degradarse en su tubo?
Cuando trabajaba no tenía ese problema porque se abrían botes sin parar, pero ahora que la tengo en casita... jeje.
 
Yo ni miro el tiempo que llevan abiertas. A temperatura ambiente duran mucho, nunca he tenido que tirar ningun tubo hasta acabarlo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
¡Buenas chapucillas!
Asomo la patita por aquí al ver que estáis hablando de pastas térmicas.

Os traigo una pregunta.
Para un usuario normal, que no va a hacer un OC (o de hacerlo es básico)
El uso de una pasta térmica High-End ¿tiene sentido?
Es decir: importa mucho si uso la Noctua NH-H1 en vez de la Thermal Grizzly u otra similar.
He visto la que habéis puesto y pagar 21 eurazos duele hasta en el alma por 3 gramos.

No digo que no sea buena, pero en el día a día, ¿merece la pena?
¿Dura más?

Para uso normal y overclock ligero y moderado van bien tanto la noctua como la artíc mx4 ambas están muy por encima de la media.

Pero cuando quieres llegar a un overclock agresivo y tener las mejores temperaturas puede ser muy importante.

Cada pasta tiene unas características diferentes. Por el ejemplo la noctua hay q usarla antes de 2 años y cambiaría una vez puesta antes de 3 años. Otras como la mx4 duran 8 años. Hay pastas como la artíc 5 que necesitan rodaje para alcanzar el máximo eficiencia y hay algunas pastas que se estropean muy rápido con temperaturas superiores a 80 grados. Por otro lado está la sencillez de aplicación.

Yo me acabo de coger hace una semana 4 gramos de mx4 por poco más de 5€.
 
Wendiga paciencia con la Kryonaut que según tengo entendido tarda un par semanas en rendir bien
Saludos.
 
@Wendiga paciencia con la Kryonaut que según tengo entendido tarda un par semanas en rendir bien
Saludos.

Yo la he puesto, hace una semana, en un Kraken x62, con el método del guisante y cada vez que uso el PC, va bajando un poco la temperatura.

Pero viendo lo que decís, la próxima vez, la pondré con la espátula...

Un Saludo.
 
Flipante que Coolmod obligue a pagar como único transporte SEUR 24/48, que cuesta un pico, para luego tardar 9 días en procesar el pedido... sin comentarios...
Porque tú pagas por el envío de Coolmod hacia tí, pero Coolmod tiene que pedirlo a EWKB, que está en Eslovenia y no tarda menos de 4 días en llegar el camión ;)
 
Porque tú pagas por el envío de Coolmod hacia tí, pero Coolmod tiene que pedirlo a EWKB, que está en Eslovenia y no tarda menos de 4 días en llegar el camión ;)
Si eso lo sé, por eso me flipa que sólo puedas escoger un método de transporte urgente caro cuando saben que va a tardar mucho más. Prefería esperar, ya puestos, unos días más y ahorrarme ese dinero... Que tengas posibilidad de elegir.

Gracias compañeros por los consejos sobre la grizzly.
En efecto, ya me había informado sobre su aplicación y me llamó la atención su textura y el hecho de que necesita aposentar.
Al final por falta de tiempo no la he cambiado aún, jajaja. A ver si hoy puedo ir a comprar un bote de aire comprimido y mañana limpio el pc y la cambio de una vez.
 
Hoy he sacado tiempo al fin...
Como una imagen vale más que mil palabras...
La G1 también ha mejorado bastante aunque no tanto.
Los pads térmicos no los he podido cambiar al pedirlos para ram por error... pero los que trae no los he dañado y aguantará hasta ell siguiente cambio.
bcabb285320c34ac4e020b48191935d4.jpg
6b2bcab4f49220934bd7bee6954792ed.jpg
e27456a48cdbce3c9a78e69beeabd5b8.jpg
06db48de4775313edfdfd8d937a9105e.jpg


Y si todavía para rendir correctamente necesita unos días... de lujo.
Gracias a todos por los consejos sobre la pasta!
 
Hoy he sacado tiempo al fin...
Como una imagen vale más que mil palabras...
La G1 también ha mejorado bastante aunque no tanto.
Los pads térmicos no los he podido cambiar al pedirlos para ram por error... pero los que trae no los he dañado y aguantará hasta ell siguiente cambio.
bcabb285320c34ac4e020b48191935d4.jpg
6b2bcab4f49220934bd7bee6954792ed.jpg
e27456a48cdbce3c9a78e69beeabd5b8.jpg
06db48de4775313edfdfd8d937a9105e.jpg


Y si todavía para rendir correctamente necesita unos días... de lujo.
Gracias a todos por los consejos sobre la pasta!
Muy bien montaje y elección de componentes.

Por cierto que es lo que tienes conectado en la última ranura que se parece en tamaño.a un ssd
 
Muy bien montaje y elección de componentes.

Por cierto que es lo que tienes conectado en la última ranura que se parece en tamaño.a un ssd
Es la Sound Blaster Z, esta caja los SSD los monta en el otro lateral, donde el cableado.
 
Arriba