• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo sobre qué memoria comprar

neich

Nuevo
Registrado
11 May 2016
Mensajes
9
Puntos
1
Voy a montar un equipo con una placa MSI Z170I gaming pro ac (es de tamaño mini itx, por lo tanto tiene 2 ranuras para ram y la máxima capacidad que soporta la placa son 32gb)

El procesador que va a llevar va a ser un 6600K (cojo el K porque tengo curiosidad por hacer OC alguna vez, pero normalmente no voy a tener el procesador con OC)

Mi idea es montarle 16 o 32 gb DDR4 y la marca que tengo mirada es g skill

El tema es que no sé si comprar 2x8gb 3000Mhz CL15 y en 2 o 3 años cuando mejoren las velocidades y latencias cambiarlas por 2x16gb de más velocidad y menor latencia

O la otra opción es estirarme un poco más en el presupuesto y comprar ahora 2x16gb 3200Mhz CL14 y ya no cambiarlas hasta que me toque cambiar de ordenador dentro de 6 años o así

¿Cómo lo veis? ¿Hasta donde creeis que irán bajando las latencias en los próximos años? Si por ejemplo a 3200Mhz me decís que creeis que no llegarán a bajar mucho más de CL14, pues igual me cojo las 2x16gb 3200Mhz CL14

Pero sin embargo si me decís que creeis que las ddr4 llegarán por ejemplo a 4000Mhz y CL11 o CL12 igual sí que es interesante gastar ahora algo menos con las 2x8gb 3000Mhz CL15 y en 2 o 3 años cambiarlas por ejemplo por unas nuevas 4000Mhz CL11 o 12

Perdonad si he dicho alguna cosa sin mucho sentido, estoy un poco pez en esto de las memorias. Y gracias de ante mano
 
Si es para jugar 2x8 es más que suficiente.

Si vas a renderizar optaría por 2x16
 
Arriba