• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo tarjeta grafica compra

Carlixi

Chapucillas
Buenas a tod@s. Queria pedirles consejo. Me gustaría que me recomendaran una gráfica para unos añitos que sea lo más compatible con el direct x 12 y windows 10. Que supongo que es lo que tardara en estar como toca el tema del 4K. Que no sea muy cara y cuando salgan memorias nuevas y el 4k mejor ya hacer el desembolso grande ( que os parece la idea? Sería para jugar dayz. Bf4. Arma3. Y juegos que vayan saliendo. A 1080 me es suficiente porque mi monitor solo es hasta 1080. Espero consejo. Muchas gracias a todos. Y espero vuestros consejos.
PD. No se si Amd con sus nuevos modelos de la serie 300 o Nvidia como siempre e tenido.

Qué entiendes tu por ''que no sea muy cara''... algún presupuesto en concreto tienes?

Gracias por contestar tan rapido datemost. Lo de no muy cara me refiero en el sentido que me dure unos añitos hasta que salga como toca el 4k tema graficas y monitores. Y de mientras esos años pues pueda jugar a los juegos mencionados que vayan saliendo. Estube muchos años con una gtx 460 oc gigabyte. Y hace unos meses la vendí e esperado a que salieran las amd nuevas a ver que tal. Y ahora pues os pido consejo. Iba a comprar una gama alta cuando salieran las amd nuevas pero leyendo y tal e visto que no merece la pena el 4k aun. Y por eso lo de comprarme una con la que tire en alto-ultra unos añitos. Y luego hacer el desembolso grande que ya estara mas por la mano el 4k en graficas y en monitores y a un precio seguro mas asequible. Me gustaria saber que opinas tu y la gente y aconsejarme que hacer y cual comprar. Muchas gracias.

alto-ultra con una r9 380 de sobra a 1080p... está por los 239€ la de 4gb de Sapphire http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html
Si no te gusta puedes irte a la gtx 960 pero es un poco menos potente... y las de 4gb suele costar sobre los 260€ más o menos...
Y por último podrías pillarte alguna r9 290 o 290x por los mismo precios de éstas dos pero de 2da mano claro...

La 380 es una buena inversión para 1080. La 960 también, pero la de 2 gb, porque 4 gb en esa tarjeta es tirar el dinero a mi parecer. Además por 20 euros más de lo que cuesta la 960 de 4 gb tienes una 290 nueva. :sisi3:

Opino lo mismo yo me quedaba con la sapphire o la xfx de 4G

Creo, y hablo de mi opinión únicamente, que son los mejores ensambladores amd ^^

Luego me saldras con las lighting y tal pero claro eso se va a una pasta xD

Una R9 390 te vendria de perlas para lo que necesitas, Otras opciones seria la 290 pero con la serie 3xx encima no merece la pena, y la opcion mas recurrente que seria la gtx970, Pero en este caso como te he dicho la R9 390 es la clave,,,Salu2!

Gracias a la gente por contestar. Esa r9 290 pone que que para DirectX 11. No valdría para el 12.

Carlixi Toda la serie R9 va a ser compatible con Directx 12 mediante drivers en principio. De todos modos si tu idea es cambiar de gráfica en 1 o 2 años, yo no haría un desembolso tan grande y me iría a algo tipo R9 370 o GTX 750Ti.

Mi idea era/es pues ir tirando con una en alto ultra hasta ese par de añitos que supongo que en ese tiempo bajaran de precio las pantallas 4k y las gráficas serán ya para 4k a un precio más normal. Pero quería una gráfica que pueda jugar bien a 1080 con juegos de ahora y futuros sin preocuparme hasta ese par de añitos. Por eso lo de que vaya con directx12 y windows 10. Por eso pedía consejo aquí porque no se cual comprar. Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis dando. Se agradece de verdad.

Entonces la R9 390 es una buena elección en comparación con una 970, o ambas son iguales de potentes.

Si lo enfocamos hacia el futuro es mejor la R9 390 que la 970, es que estoy entre esas dos y aquí veo que recomendais mas la R9 390.

Yo sigo con la duda pepito grillo :(

Carlixi yo creo que al final me pillare la R9 390 porque aun el 4K esta muy verde y para aguantar hasta que se estabilice veo buena opción la R9 390

Pero es muy cara para no tirar 4k no? Yo lo veo tirar el dinero.

Pero es muy cara para no tirar 4k no? Yo lo veo tirar el dinero.

Para 4K ahora mismo olvidate a no ser que hagas una inversion grande con 980Ti o Fury y un monitor de 4K.

Si vas a jugar a 1080 te pillas la GTX 970 o la R9 390.
Si vas a jugar a 1440 te pillas la R9 390x.