• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo y opinion, por favor

MORKAS

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2016
Mensajes
273
Puntos
28
Saludos compañeros, supongo que lo de pedir consejo y esa cosas esta a la orden del dia...y ahora me gustaria a mi pedir vuestro consejo, o as bien vuestra opinion acerca de lo que he estado mirando para cambiar de mi torre pc de sobremesa.

Os cuento..tengo una caja ANTEC P183, o creo que era ese modelo, es decir, por espacio voy sobrado creo...tengo montado en ella, una placa base ASUS Rampage 3 Black edition, ya tiene tiempo, con socket LGA 1366 con un procesador Intel Core I7 a 3,2 ghz. Tengo RAM de 12 gigas de DDR3, y varios SSD puestos, una grafica NVIDIA Geforce GTX 970, una fuente de 550 EVGA.

Ahora os pongo enlace a lo que he mirado, sin haber pregntado mucho la verdad..y me gustaria saber vuestras opiniones sobr ello. Deciros que la iontencion es no meterme en una exageracion de dinero, y lo que me interesa es saber si no me pasara como con la placa que tengo ahora, que el procesador no puedo aprovecharlo ni la RAM.

Basicamente lo uso para edicion de video y sobre todo que soporte ligereza en manejar archivos 4K UHD, a parte tambien para los juegos en ULTRA, por cierto, tengo la torre puesta en mi TV LG Oled de 4K

Sin mas rodeos os pongo lo que he mirado, con intencion de que con el tiempo, pueda ampliar por ejemplo la ram el disco etc....

Tambien os agradeceria si la combinacion de los componentes son correctos..pues he mirado por alto....muchas gracias

PLACA BASE: Asus TUF GAMING Z590 PLUS WIFI | PcComponentes.com



PROCESADOR: Intel Core I7 10700K 380 GHz | PcComponentes.com



MEMORIA RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz 32GB CL16 | PcComponentes.com



SSD M.2: WD Blue SN550 2TB SSD PCIe NVMe | PcComponentes.com
 
Por cierto, pone que la placa base no es compatible con el procesamiento en paralelo, uhmmmm..eso que quiere decir?, es algo de poder poner 2 graficas?, o es algo negativo en cuanto a video?....
 
Por cierto, pone que la placa base no es compatible con el procesamiento en paralelo, uhmmmm..eso que quiere decir?, es algo de poder poner 2 graficas?, o es algo negativo en cuanto a video?....
Muy buenas compañero.

Si te refieres al SLI o al CrossfireX, pues nada.
Está en desuso actualmente.

Así que, por este lado, poco debería preocuparte.

Saludos.
 
Por cierto, pone que la placa base no es compatible con el procesamiento en paralelo, uhmmmm..eso que quiere decir?, es algo de poder poner 2 graficas?, o es algo negativo en cuanto a video?....
Como te ha comentado el compañero el SLI eso no te afecta, respecto a la placa con la del primer presupuesto es más que suficiente, no necesitas más.
 
Os agradeco las repuestas.porque sino me meteria en mucho dinero y a lo mejor par anada verdad?
 
Bueno, para empezar decirte que esta tecnología avanza muy rápido y que se quede obsoleto está a la orden del día. Te digo esto porque a finales de este 2021 se empiezan a comercializar las nuevas RAM DDR5 (nunca es recomendable comprarlas durante el primer año -el 2022- básicamente porque están muy caras y además en su punto menos óptimo).

Dicho esto si lo quieres comprar ahora, la RAM escogida por ti no son las mejores. Deberías ver en la web de la placa base si las tienen en su QVL. De todos modos yo elegiría unas gskil o unas crucial.

Respecto al SSD, tu elección de 2Tb me parece excesiva, pero si los necesitas, adelante. Pero a día de hoy no hay mucha diferencia en la percepción de la velocidad entre un M.2 NVMe y un M.2 SATA, siendo el segundo más barato (si lo encuentras).

Supongo que te apañas con los gráficos integrados
 
Bueno, para empezar decirte que esta tecnología avanza muy rápido y que se quede obsoleto está a la orden del día. Te digo esto porque a finales de este 2021 se empiezan a comercializar las nuevas RAM DDR5 (nunca es recomendable comprarlas durante el primer año -el 2022- básicamente porque están muy caras y además en su punto menos óptimo).

Dicho esto si lo quieres comprar ahora, la RAM escogida por ti no son las mejores. Deberías ver en la web de la placa base si las tienen en su QVL. De todos modos yo elegiría unas gskil o unas crucial.

Respecto al SSD, tu elección de 2Tb me parece excesiva, pero si los necesitas, adelante. Pero a día de hoy no hay mucha diferencia en la percepción de la velocidad entre un M.2 NVMe y un M.2 SATA, siendo el segundo más barato (si lo encuentras).

Supongo que te apañas con los gráficos integrados
Tiene una 970 y con los tiempos que corren es perfecta, coincido en la ram hay mejores opciones.Respecto al SSD supongo que lo necesitara ya que comenta que tiene varios.

Se me olvido MORKAS ese procesador que pones yo lo veo muy bien precio-rendimiento.Si necesitara un pc hoy dia creo que esa seria mi opción el 10700k o el 10700kf.
 
Tiene una 970 y con los tiempos que corren es perfecta, coincido en la ram hay mejores opciones.Respecto al SSD supongo que lo necesitara ya que comenta que tiene varios.

Se me olvido MORKAS ese procesador que pones yo lo veo muy bien precio-rendimiento.Si necesitara un pc hoy dia creo que esa seria mi opción el 10700k o el 10700kf.
Es cierto, leí demasiado rápido lo de la 970.
 
Muy buenas compañeros.

Me vuelvo a enganchar al hilo para decir un pequeño apunte en referencia a los Discos Duros.

Como principal yo usaría un SSD Sata de entre 120GB y 256GB para el SO y programas.

Y después como secundario ya lo que uno quiera (SSD, M.2 o HDD) de cualquier capacidad (mínimo 1TB).

Así es más fácil reinstalar el SO y/o formatear el disco principal sin perder tanta información.

Saludos.

PD:
Ahora que he visto lo de la RAM, pues nada que añadir, ese modelo que pone el OP son la Vieja Confiable, es apostar a caballo ganador.
No son las mejores pero son las que no le van a dar problemas con compatibilidades ni de estabilidad y por precio no están nada mal.
 
Bueno compañeros..puesm uchas gracias de nuevo por la ayuda.porque..aunque me encanta este mundo tecnologico, y he i nstalado muchos pc desmontado muchos y esas cosas...nunca se esta al dia de los componentes..y mi mayor duda era lo de, poder tener algo mas nuevo y que no se desfasase en un par de dias...

Respecto al espacio, cierto, necesito mucho..y mi intencion es poner el SSD ese M2..para el sistema operativo y programas, porque ..supongo que sera todo mas rapido el acceso al estar en ese tipo de disco, que por cierto..no se como son las diferencias y si el que he pedido encaja en la palca esa...ya veis estoy un poco pez ultimamente..poniendo ese ssd en la placa base, es decir el M2...podria usar los otros conectores SATA (6 en total), para seguir teniendo lo demas que tengo, tanto SSD y grabadoras?....

La ram, ya que decis que esta bien...cogeria esa que expongo, pues si con el tiempo puedo economicamente..iria ampliandola....

Mi caja torre es a Antec P182, como os dije..asi que por espacio creo que me sobra...

He escrito a la pagina de esos enlaces, para preguntarles sobre si lo que pido es totalmente compatible entre si..y creo que si me lo confirman lo pedire mañana mismo o en cuanto me lo confirmen.

El procesador es de 10ª generacion, verdad?..no queria pasarme de presupuesto, pero al menos...creo que en el futuro, podria ampliarlo a uno de 11ª generacion...seria una posibilidad...

Vamos que lo que me interesaba era lo de poner una placa base, nueva sin ser una exageracion de precio (la que tengo la Asus Rampage 3 Black edition, de aquella me costo 500 y pico euros), y que la pueda ir ampliando poco a poco si el dinero lo permite...

entonces, y para no volverme mas loco....decidiamente, la primera configuracion que os he expuesto, seria bastante correcta y notaré bastante mejoria respecto a lo que tengo actualmente, verdad?
Es que una de las cosas que veo en esta que tengo ahora la Rampage 3..es que al no tener soporte para windows 10, noto qu eno va muy muy fluido ..o esa es mi sensacion..

muchas gracias y posiblemente me lance a por ello
 
Última edición:
Por cierto..con la configuracion que me quedaria, el tema de edicion de video 4K, programas tipo Vegas Pro, Adobe Premiere, after effects..y ese mundo...correria bastante mas fluido que lo tengo ahora, verdad?...saludos...(impaciente por la decision jeje)
 
Bueno pues pedido realizado... mañana me llega creo...asi me entretengo el descanso.... gracias por las ayudas ..
 
Arriba