• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos a la hora de buscar un coche de 2a mano

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Muy buenas

Estoy en la busqueda de un coche de segunda mano, maximo 5 mil€ y 5 puertas y no más de 170mil KM
La cosa es que es dificil saber si x coche realmente vale la pena x precio y que tener en cuenta a la hora de mirarlos, que motor es mejor que cual y esas cosas
Por eso quisiera pediros ayuda a los que entendéis del tema a ver si podeis darme algun consejo.

Gracias
 
1º Se realista compra un coche que se adapte a ti, y tus necesidades, aunque veas un Mercedes o BMW barato, sopesa que después consumen y son mas caros de mantener, y piensa que nadie da duros por pesetas.
Después como he estado trabajando de mecánico y entiendo algo, le reviso la suspensión, trapecios y dirección, los botes de líquidos, como el de freno y refrigerante, y el motor en general.
Saber que emisiones de CO2 tienen, porque a partir del 2030, puede que se prohíba circular a los diesel, y los que superen cierto nivel de partículas de efecto invernadero.
Que te entre por los ojos, eso te tienes que dar cuenta al arrancarlo, y si te dejan conducirlo.
El tema de revisiones es importante, pero puedes encontrarte un coche como el mío que la mayoría de las reparaciones las he hecho yo, y no tengas historial de reparaciones, te aseguro que si no es porque es una furgoneta que compré nueva no habría aguantado 19 años, seguiría con ella pero pasar el ITV cada 6 meses es un martirio.
Saludos
 
1º Se realista compra un coche que se adapte a ti, y tus necesidades, aunque veas un Mercedes o BMW barato, sopesa que después consumen y son mas caros de mantener, y piensa que nadie da duros por pesetas.
Después como he estado trabajando de mecánico y entiendo algo, le reviso la suspensión, trapecios y dirección, los botes de líquidos, como el de freno y refrigerante, y el motor en general.
Saber que emisiones de CO2 tienen, porque a partir del 2030, puede que se prohíba circular a los diesel, y los que superen cierto nivel de partículas de efecto invernadero.
Que te entre por los ojos, eso te tienes que dar cuenta al arrancarlo, y si te dejan conducirlo.
El tema de revisiones es importante, pero puedes encontrarte un coche como el mío que la mayoría de las reparaciones las he hecho yo, y no tengas historial de reparaciones, te aseguro que si no es porque es una furgoneta que compré nueva no habría aguantado 19 años, seguiría con ella pero pasar el ITV cada 6 meses es un martirio.
Saludos
Gracias por comentar. Tendré en cuenta esas revisiones
 
Última edición:
Tuve un taller de chapa y pintura hasta hace unos meses y por las experiencias que tuve con los coches de los clientes te daré mis pautas aparte de las que ya te aportaron los compañeros.
El mercado de segunda mano está muy escaso de coches y en buenas condiciones aún mas. No te fíes en absoluto del kilometraje, aunque es delito alterarlo se hace y mucho. Pide ver la ficha técnica, en la ITV desde hace años ponen el kilometraje en cada revisión; si te dicen que la tiene el gestor o que le cambiaron el cuentakilómetros, desconfía.
Mira el estado del volante y de las gomas de los pedales, si tienen mucho desgaste, malo.
Mira el estado del asiento del conductor, también es síntoma del kilometraje.

Las pautas que da Ángel Gaitán están muy bien, es muy bueno, pero para un coche de 5.000 euros no puedes pagar 350 euros para que te lo verifique un profesional, porque si luego no vale, tendrás que pagar por verificar otro.
Lo de mirar si tiene carfas fiscales es imprescindible si ya te decidiste por uno.

Yo tengo un Honda Civic y lo compré porque le pregunté a un mecánico amigo cuales eran los coches que menos iban al taller, Me respondió que los Toyota y los Honda, tambieén me dice que son buenos los coreanos.
 
Tuve un taller de chapa y pintura hasta hace unos meses y por las experiencias que tuve con los coches de los clientes te daré mis pautas aparte de las que ya te aportaron los compañeros.
El mercado de segunda mano está muy escaso de coches y en buenas condiciones aún mas. No te fíes en absoluto del kilometraje, aunque es delito alterarlo se hace y mucho. Pide ver la ficha técnica, en la ITV desde hace años ponen el kilometraje en cada revisión; si te dicen que la tiene el gestor o que le cambiaron el cuentakilómetros, desconfía.
Mira el estado del volante y de las gomas de los pedales, si tienen mucho desgaste, malo.
Mira el estado del asiento del conductor, también es síntoma del kilometraje.

Las pautas que da Ángel Gaitán están muy bien, es muy bueno, pero para un coche de 5.000 euros no puedes pagar 350 euros para que te lo verifique un profesional, porque si luego no vale, tendrás que pagar por verificar otro.
Lo de mirar si tiene carfas fiscales es imprescindible si ya te decidiste por uno.

Yo tengo un Honda Civic y lo compré porque le pregunté a un mecánico amigo cuales eran los coches que menos iban al taller, Me respondió que los Toyota y los Honda, tambieén me dice que son buenos los coreanos.
De la lista anterior mencionada he ido a ver el ford 2009. Por dentro en perfectas condiciones. Ruedas recien cambiadas y miré el motor y tal y me han explicado que se hizo una repacacion y cambiaron cosas. Se veía a estrenar excepto por fuera que tenia algun que otro roce, un pequeño boyo en el capo y algunas marcas de parecia cemento blanco
El honda civic me flipa pero los de segunda mano estan demacrados.
Gracias por los consejos
 
Esos motores TDI son irrompibles. Puede salir alguno malo, pero no es lo normal. Si lo compras, pide en el taller que te anulen la valvula EGR y luego hazle una limpieza del turbo, con eso tienes coche para una buena temporada.

Un saludo.
El seat es el que quiero tener personalmente pero parece ser que los que vi eran de tiendas que ya han muerto..
Edit: He llamado a casi todos y no estan asi que voy a quitar esa lista
 
Última edición:
Esos motores TDI son irrompibles. Puede salir alguno malo, pero no es lo normal. Si lo compras, pide en el taller que te anulen la valvula EGR y luego hazle una limpieza del turbo, con eso tienes coche para una buena temporada.

Un saludo.
Ya puestos que te pongan en paralelo al caudalímetro 'la resistencia' con un pulsador en el salpicadero para usarlo cuando apetezca, te deja pegado al asiento, y el que lleves detrás desaparece, literal por el humo, un chipiron en el mundillo.
 
Ya puestos que te pongan en paralelo al caudalímetro 'la resistencia' con un pulsador en el salpicadero para usarlo cuando apetezca, te deja pegado al asiento, y el que lleves detrás desaparece, literal por el humo, un chipiron en el mundillo.

Lo de anular la valvula EGR es mas que nada para que no llene de carbonilla el turbo, que al final acaban jodiendose por eso. Si lo que quiere es mas potencia, una buena reprogramacion y listo. Ya si te quieres meter en berenjenales mas gordos, ya sabes lo que hay, adios ITV.

Un saludo.
 
Lo de anular la valvula EGR es mas que nada para que no llene de carbonilla el turbo, que al final acaban jodiendose por eso. Si lo que quiere es mas potencia, una buena reprogramacion y listo. Ya si te quieres meter en berenjenales mas gordos, ya sabes lo que hay, adios ITV.

Un saludo.
Por ahora mi preferencia es poco consumo a que sea muy rapido. Total no es para echar carreras XDD
 
Lo de anular la valvula EGR es mas que nada para que no llene de carbonilla el turbo, que al final acaban jodiendose por eso. Si lo que quiere es mas potencia, una buena reprogramacion y listo. Ya si te quieres meter en berenjenales mas gordos, ya sabes lo que hay, adios ITV.

Un saludo.
Llevas razón pero, como mecánico quiero entender eso.
Habría que replantear algunas cosas del motor.
Yo en mis coches antiguos he hecho barbaridades, y toda clase de apaños.
Pero entiendo que al anular la válvula EGR, el turbo pierde potencia y consume lo mismo o más, y lo de la reprogramación, necesitas al menos desmontar el turbo y comprobar los rodamientos y ventiladores o turbinas.
Todo lo que sea no desmontar sigue siendo un apaño, y pienso que merece más la pena cambiar la válvula EGR o limpiarla.
Saludos
 
Llevas razón pero, como mecánico quiero entender eso.
Habría que replantear algunas cosas del motor.
Yo en mis coches antiguos he hecho barbaridades, y toda clase de apaños.
Pero entiendo que al anular la válvula EGR, el turbo pierde potencia y consume lo mismo o más, y lo de la reprogramación, necesitas al menos desmontar el turbo y comprobar los rodamientos y ventiladores o turbinas.
Todo lo que sea no desmontar sigue siendo un apaño, y pienso que merece más la pena cambiar la válvula EGR o limpiarla.
Saludos

Yo ya en el actual coche que tengo, no puedo anular la EGR, pues canta en el cuadro con testigo, y la ITV no te la pasan. Lo de la reprogramacion si que le he hecho, en Vagspeed. Metido en banco de potencia y todo, y he ganado una barbaridad. La pena que se puede pasar del Stage 1 al Stage 2, pero implica intercooler mas grande y algunas modificaciones mas que no pasan la ITV ni por asomo.

Un saludo.
 
¿seria mejor pillar gasolina o diesel?
Muy buenas compañero.

A día de hoy y viendo como están los precios y como se está tratando al Diesel, te diría que mejor Gasolina.
Teniendo en cuenta que no eres una persona que busque potencia y velocidad, sinó que buscas autonomía y poco consumo, además de que no vas a hacer un gran uso del vehículo.
Me decantaría por Gasolina, y menos follones.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

A día de hoy y viendo como están los precios y como se está tratando al Diesel, te diría que mejor Gasolina.
Teniendo en cuenta que no eres una persona que busque potencia y velocidad, sinó que buscas autonomía y poco consumo, además de que no vas a hacer un gran uso del vehículo.
Me decantaría por Gasolina, y menos follones.

Saludos.
Viendo que tu y varios conocidos coincidís en eso, pues tocará gasolina.
Gracias por tu tiempo man
 
Está siendo una faena encontrar uno de estos 3 coches: Seat ibiza reference, Volkswagen golf u el honda civic con las especificaciones que me intresan...
 
De ese estilo tambien puedes mirar Hyundai I30, Toyota Corolla, Toyota Auris.
Vas a utilizarlo en ciudad, carretera o ambas?
 
De ese estilo tambien puedes mirar Hyundai I30, Toyota Corolla, Toyota Auris.
Vas a utilizarlo en ciudad, carretera o ambas?
Pueeees... creo que ambas cosas.
Los coches nombrados los conzoco pero por mi zona no hay o son mas caros que mi presupuesto
 
Arriba