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Consejos a la hora de enviar un producto a RMA

Borja Rodríguez

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Antes de enviar un producto para RMA os aconsejamos sacar fotos del dispositivo de buena calidad, y si es posible, vídeo. En caso de que el equipo se te reinicie, funcione mal, etc, un vídeo demostrando que el móvil está en perfecto estado y que por lo menos funciona.

Con esto se ayudará a demostrar que el equipo no sufre desperfectos físicos y conclusiones erróneas como que la placa base está dañada o se ha mojado el terminal, por que si así fuera, no se encendería.

Junto a las fotos o vídeos, aconsejaría las fotos al lado de un periódico del día (físico o digital delante de la pantalla del PC) y un papelito con nuestro nick escrito para demostrar que ese terminal es el del usuario y demostrar que el terminal se ha enviado en perfecto estado.

A su recepción, recomendaría lo mismo, grabar en vídeo como abrís el paquete y probar el producto ante la cámara.
 
Borja Rodríguez Muchas gracias por los consejos, es mejor grabar un vídeo del problema, así es más fácil para que yo ayude a los clientes resolver los problemas.

Ya hemos empezado a grabar en vídeo unos moviles que no funcionan. Pero todavía no grabamos los paquetes cuando llegan.

Pero tengo que aclararme que ya que tenemos muchisimos paquetes dependiente de reparar, y no nuestro técnico no tiene tanto tiempo para la grabación, o los paquetes van a acumularse y no tenemos tiempo para la reparación .

Además, la oficina postal sólo nos envia los paquetes devueltos una vez cada semana o dos semanas, cuando el número alcanza a 100 o 200 unidades. Si sólo recibe uno, no van a enviar. Por eso tarda mucho tiempo después que en la web se pone que el paquete ha llegado en China. Así nuestro proceso de la reparación tarda mucho tiempo, así es la situación. Pero cuando lo recibimos, intentamos abrirlos con la mayor velocidad y notar el número del pedido, después empezamos a probarlos. Es un largo proceso

Si algún cliente tiene este requerimiento, voy a pedir al técnico para la grabación y trato de responder a las necesidades del cliente, pero por favor dinos antes de que llegar el paquete en China. O van a abrir los paquetes antes de saber yo del caso... Compréndenos un poco.

Además vamos a mejorar nuestro servicio, muchisimas gracias por la colarboración.
 
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