• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos al instalar ssd

Nevermore

Chapucillas
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
46
Buenas!

Tengo pensado adquirir un SSD 120 Gb y quisiera saber si tengo que tener algo en cuenta realmente importante.
Mi intención es meter el W10 y un par de programas de edición.

He visto en tutos cómo migrar sólo el SO o todo el contenido de un HDD.
Cómo hago para migrar sólo lo que me interese?
 
Siempre es mejor una instalación limpia

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y qué quieres decir con eso?
 
Instalación limpia = Empezar desde 0 = Formatear.
 
No me planteo el formateo como opción.
Tengo configuraciones en algún programa que me llevaría tiempo volver a dejar tal cual está ahora.
 
Como te dicen lo ideal es hacerlo desde cero para evitar problemas. Si no te es posible, utiliza las aplicaciones que suelen traer software que acompaña a los SSD propias de cada fabricante, que la verdad da bastantes buenos resultados.
 
Pregunta tonta.

Cómo desinstalo win10 del actual hdd?
Cómo lo instalo de cero en el ssd manteniendo la licencia gratuita?

Gracias
 
Si es comprado legalmente la licencia esta ligada a tu cuenta de Window
Asi que cada vez que reinstalado el Window se activa el sólo
Tu debes bajar la programa Window media tool y sigues los pasos para hacer un pen booteable
Con el pen colocado reinstalas el windows

Ps: te recomiendo ( si sabes como activar en bios ) instalar el windows en UEFI
Ps2: no hace falta "desinstalar" el Window
Ps3: si buscas en google te sale como sacar la clave de Window 10 que lo tienes instalado
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y si es una version oem, y la tienes vinculada a tu cuenta windows, tambien podras instalar win 10 al cambiar de placa
Una de las tonterias de win10 es que si instalas un programa que no te da la opcion de elegir carpeta de destino, siempre se instala en c:
Hay que estar atento o llenaras el ssd
 
Y si es una version oem, y la tienes vinculada a tu cuenta windows, tambien podras instalar win 10 al cambiar de placa
Una de las tonterias de win10 es que si instalas un programa que no te da la opcion de elegir carpeta de destino, siempre se instala en c:
Hay que estar atento o llenaras el ssd
Si es OEM y cambias de placa en teoría no se te activará automáticamente. Tendrías que intentarlo por teléfono.
 
Con win 10 y si la licencia oem esta asociada a tu cuenta, ya no hace falta te permite hacerlo, me cambiaron la placa hace una semana y asocie mi cuenta con la anterior placa hace dos semanas
Ningun problema, volvi a activar mi licencia y voila
Eso si tienes que usar tu cuenta windows como usuario y si no la activaste asi, ya no te lo permite
 
Pongamos que instalo de nuevo Win10 en el SSD, qué pasa con el que tengo ahora en el HDD?
 
Pongamos que instalo de nuevo Win10 en el SSD, qué pasa con el que tengo ahora en el HDD?

Nada. Se queda ahí a no ser que formatees el HDD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se puede cambiar la cuenta de microsoft que está asociada a una key?
 
Me refiero a eliminarlo sin formatear.
No voy a formatear, pues mucho software se quedará en ese hdd.
Si solo quieres quitar Windows, puedes borrar la carpeta manualmente, como cualquier otra. Si no te deja porque esté protegida, puedes hacerlo con un Live USB con Linux, cargas el SO y desde ahí los discos duros son simplemente un almacenamiento más pudiendo borrar lo que quieras.
 
Finalmente realicé instalación limpia en el ssd.
Pero ahora el único contenido que veo es el de el ssd, es decir, el win10.

Cómo hago para que aparezca el contenido de los dos hdd que tengo? (Juegos, programas, etc...)
 
Tendrás que asignarle letra. Ve al administrador de discos en el panel de control de Windows y deben salirte allí. Simplemente asignarle una letra y debe reconocerlo. NO LE DES FORMATO que borrará todo.
 
Arriba