• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Consejos Amago (o no) Portabilidad Orange>Movistar

Darkside1984

Nuevo
Buenas. :sonrisa:

Aquí expongo mi caso.

Tengo un contrato Ardilla 8 con Orange con permanencia recién finalizada. Mi gasto mensual ronda los 12/15 euros. Estoy con ellos desde hace unos 8 años.

Estoy pensando en amagar una portabilidad bien a Yoigo o a Movistar con la esperanza de lograr algún descuento o bien un móvil mejor que el que tengo actualmente [Samsung ONIX/s5620], aunque sea a través del servicio "puesto a nuevo". Mi consumo es bajo y no aspiro a un Galaxy actual o un iPhone, pero me gustaría saber si están ofreciendo algún móvil algo más antiguo pero mejor que el mío.

Por otra parte comento que en casa tenemos además un contrato con Movistar que incluye el fijo, una ADSL de 10 megas y una línea de móvil (de mi madre). Estoy un poco perdido sobre las posibles ofertas que podrían hacerme en caso de hacer la portabilidad hacia este contrato ya existente.

¿Algún consejo para mi caso?

Con lo de tu madre nada.

Con lo de Orange amaga a Yoigo con cualquier tarifa, cuando tengas que llamar, que te ofrecen mejores tarifas, además de un Sony Xperia U por 89 euros por medio de Phone House, así te ofrecen ese terminal más barato, que el tuyo ya tiene años y no sirve prácticamente.

Gracias por la respuesta.

¿Serviría si el amago a Yoigo es a una SIM? No sé si Orange estaría al tanto del contrato que he solicitado...

Respecto al móvil que me ofertarían, ¿qué opciones hay de conseguir un terminal medio decente por menos de 30 euros? No estoy muy seguro del servicio "puesto a nuevo".

No se permite de Contrato a Prepago o viceversa si no vas a una tienda, amaga a contrato, no pasa nada.

Pues el Sony Xperia U sin problemas, procesador de doble núcleo @ 1.0 GHz con 512 MB RAM y cámara de 5 megapíxeles. Un salto cualitativo muy grande a lo que tienes.

Vaya pues creo que voy a seguir tu consejo y voy a intentar la portabilidad. Ya iré contando mi experiencia en el hilo correspondiente. No obstante, sigo teniendo mis reservas ya que en los últimos meses ha habido 2 o 3 veces en las que he tenido que abonar la factura a posteriori por problemas con mi banco. ¿Puede ser eso un problema para una contraoferta?

¿Algún consejo sobre las razones que debería alegar cuando me llamen de Orange?

Última edición:
Mmm no, no debería.

Pues una tarifa más competitiva con 20% descuento durante 6 meses además de un terminal de última generación con Android 4.0 Sony Xperia U por 89 euros.

Bueno pues de algún problemilla con Yoigo decidí amagar la portabilidad hacia Vodafone (con un móvil normalito y un contrato de voz). Lo que me mosquea es que desde que lo hice, el viernes por la noche aún no he tenido noticias de Orange. La portabilidad está ahora mismo en fase de "activación de SIM". ¿Tendría que llamar yo mismo a Orange?

A Vodafone no se amaga.

Por ahora esperar hasta mañana o martes, ya que los fines de semana no se hace nada.

Bueno pues ya está hecha la gestión.

Me llamaron de Orange esta manaña y su oferta fue la siguiente. 20% de descuento durante 6 meses, renove por 0€ y 1250 puntos (500 inyectados) a un Sony Xperia Tipo cambiando la Ardilla 8 a una Ardilla 15. No me pareció mala oferta pese al cambio de tarifa y decidí aceptar.

Aun así no tengo muy clara la penalización que habría que abonar si decidiera cambiar otra vez a la Ardilla 8, ahora o en 6 meses.

La oferta me parece... mala... tendrías que haber cogido mínimo un Sony Xperia U hombre, aunque sea pagando una mierda... llama y prueba.

La verdad es que a simple vista salvo el tamaño y alguna que otra ventaja técnica (cámara, resolución, etc) no veo excesiva diferencia entre ambos terminales. El Xperia U lo ofrecen con una tarifa más alta. Mi intención era hacerme con un móvil compacto, rápido y al ser posible por 0 € y una tarifa mínima. ¿Alguna razón especial por la que con estas razones debería solicitar el U? Aún estoy a tiempo.

Es que el Tipo... básicamente a día de hoy es una mierda y ya no recibe soporte de Sony... casi ni lo recibe ya el Xperia U que es infinitamente mejor... cómo mínimo cogería ese la verdad....