• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos batería

frank8

Nuevo
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, el sábado aproveché el día sin IVA en ECI y me compré este ordenador http://www.elcorteingles.es/tienda/...trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=
La batería está integrada entonces tengo unas dudas para utilizar la batería y no cargármela. Por ejemplo, yo utilizo el ordenador en periodos largos, es bueno que trabaje con el cargador puesto? O siempre cuando esté cargado al 100% le quito el cargador y cuando quede el 30 o así lo vuelvo a enchufar?

Me he leído este post http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?713-Info-Bater%EDas-de-Litio-Mitos-y-leyendas pero no me han quedado claro esas dudas y quiero tratar bien a la batería.

Muchas gracias!
 
No es muy bueno si la batería está cargada que esté largos periodos de tiempo con el cargador enchufado, aunque esto nadie lo cumple, ni siquiera yo xD

Lo que puedes hacer para compensarlo es descargar la batería, dejarla que se enfríe durante un par de horas y cargarla a tope sin usar el ordenador. Dejarla enfriar otro par de horas y luego usar el ordenador de forma habitual.

Vamos, qué le des una de cal y otra de arena a la batería xD
 
Vale gracias, me guardaré el consejo!
 
Te explico, NUNCA uses el PC con la bateria puesta y el cargador enchufado, asi quemarias la bateria.
El calor mata a las baterias y se usan mientras estan enchufadas tienen un aliciente calorifico y la bateria acaba perdiendo su capacidad de carga hasta que muere.
La putada, hablando en plata, es que los portatiles de hoy en dia suelen traer la bateria integrada y no se puede extraer.
Yo siempre que uso el portatil solo lo uso con el cargador enchufado y la bateria quitada.
Consejo: cuando le quede un 15%-20% bateria, apagas el PC y lo cargas.
 
Arriba