• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos compra de monitor (rx580 8gb)

danius

Nuevo
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
21
Puntos
0
Hola pues estaria muy agradecido si me asesoran un poquito a la hora de decidir por un monitor, estube mirando un poco de info y la verdad estoy hecho un lio. El presupuesto seria en torno a 200€, el tamaño de 24'' y la grafica que va a sacarle partido es una rx 580 nitro+ 8gb. El uso que se le va a dar es para ofimatica, ver peliculas blu ray, y algun juego no demasiado exigente.
A ser posible me gustaria que fuese curvo, aunque quizas no tenga demasiada relevancia en 24''me hace ilu el tener la pantalla curva, ya que nunca tubimos ninguna.
Las opciones que estoy valorando son:

https://www.pccomponentes.com/samsung-c24fg73-235-led-fullhd-curvo-freesync
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag241c-236-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo
https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-c24g1-24-led-fullhd-144hz-freesync-curva

Entre estos 3 el que mas me gusta es el samsung, leí en opiniones que tenia muchas fugas de luz, eso y que es un monitor del año 2017. Por lo demas creo que me encanta.

Tambien valoro estas 2 opciones que dejo a continuacion, algo mas economicas pero con peores prestaciones y el asus que no es curvo. Se aceptan sujerencias, muchas gracias de antemano.

Monitor - Samsung LC24F396, 24", Curvo, Full HD, 4ms, Negro | Black Friday MediaMarkt
https://www.pccomponentes.com/asus-vz249he-238-led-ips-fullhd
 
Comparacion entre: 23.6" Samsung C24FG73, 23.6" MSI Optix MAG241C, 23.6" AOC C24G1

En principio son 3 modelos muy similares en cuanto a características, aunque no idénticos.

- Samsung C24FG73: es la versión con errores corregidos del C24FG70, pero aún así sigue teniendo algún problemilla menor. Sería la pantalla con colores más vivos gracias al Quantum Dots (125% sRGB) y con más brillo de las 3. Tanto color, tanto contraste y tanto brillo que llega a empastar en las zonas más oscuras.

- MSI Optix MAG241C: usa el mismo panel del monitor Samsung, pero sin Quantum Dots (se queda en 115% sRGB y pierde un pelín de brillo). En general MSI ha hecho un gran trabajo adaptando los paneles Samsung en diferentes tamaños, incluso evitando esos problemas que tenía el C24FG70. La peana no tiene ajuste en altura (para abaratar costes).

- AOC C24G1: aunque en esa comparativa pone que no usa panel Samsung, en algunas reviews dicen que sí... así que probablemente usa el mismo panel que los otros 2. Simplemente la calibración y ajustes son algo diferentes, dando un poco menos brillo que los otros 2.


Así que en general, cualquiera de los 3 va a cumplir perfectamente con lo que quieres... aprovecha esta semana que habrá fuertes descuentos en todas las tiendas por el BlackFriday (en algunas empiezan desde el lunes) y coge el que encuentres a mejor precio.



Respecto a la gráfica... la RX580 8GB va perfecta para 1080p@60fps+Ultra en juegos AAA y con el Freesync aún mejor. Para aprovechar los 144Hz tendrá que ser en juegos menos exigentes y/o bajando algunos ajustes... aunque con llegar entorno a los 100Hz es suficiente para notar ese plus de fluidez en los juegos.
 
Vale, pues muchisimas gracias, que gran respuesta, si señor. Y bueno pues hoy mismo lo he comprado, el msi en 199€ en el black friday, nose si podria haber encontrado algo mejor, pero pienso que es buen precio. Ya comentaré cuando lo pruebe. 1 saludo.
 
Comparacion entre: 23.6" Samsung C24FG73, 23.6" MSI Optix MAG241C, 23.6" AOC C24G1

En principio son 3 modelos muy similares en cuanto a características, aunque no idénticos.

- Samsung C24FG73: es la versión con errores corregidos del C24FG70, pero aún así sigue teniendo algún problemilla menor. Sería la pantalla con colores más vivos gracias al Quantum Dots (125% sRGB) y con más brillo de las 3. Tanto color, tanto contraste y tanto brillo que llega a empastar en las zonas más oscuras.

- MSI Optix MAG241C: usa el mismo panel del monitor Samsung, pero sin Quantum Dots (se queda en 115% sRGB y pierde un pelín de brillo). En general MSI ha hecho un gran trabajo adaptando los paneles Samsung en diferentes tamaños, incluso evitando esos problemas que tenía el C24FG70. La peana no tiene ajuste en altura (para abaratar costes).

- AOC C24G1: aunque en esa comparativa pone que no usa panel Samsung, en algunas reviews dicen que sí... así que probablemente usa el mismo panel que los otros 2. Simplemente la calibración y ajustes son algo diferentes, dando un poco menos brillo que los otros 2.


Así que en general, cualquiera de los 3 va a cumplir perfectamente con lo que quieres... aprovecha esta semana que habrá fuertes descuentos en todas las tiendas por el BlackFriday (en algunas empiezan desde el lunes) y coge el que encuentres a mejor precio.



Respecto a la gráfica... la RX580 8GB va perfecta para 1080p@60fps+Ultra en juegos AAA y con el Freesync aún mejor. Para aprovechar los 144Hz tendrá que ser en juegos menos exigentes y/o bajando algunos ajustes... aunque con llegar entorno a los 100Hz es suficiente para notar ese plus de fluidez en los juegos.
Buenas .
Estoy en la misma situación con una rx580 nitro+.

El Samsung no se puede configurar para que no llegue a empastar en las zonas ocultas?

Lo que comentas de que el Msi que no se puede ajustar en altura parece que es la versión anterior( G241C). En este MAG241C sí que se puede ajustar
 
Buenas .
Estoy en la misma situación con una rx580 nitro+.

El Samsung no se puede configurar para que no llegue a empastar en las zonas ocultas?

Lo que comentas de que el Msi que no se puede ajustar en altura parece que es la versión anterior( G241C). En este MAG241C sí que se puede ajustar
Es posible lo del ajuste en altura... No conozco 100% todas las especificaciones y acabas fijándote en alguna web que puede tener errores.

A lo que me refiero con el Samsung es que ese plus de contraste que mete con Quantum Dots hace que las imágenes se vean super vivas... pero satura tanto los colores y abusa del contraste que llega a empastar. Tú desde los ajustes puedes reducirlo, claro está...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas .
Estoy en la misma situación con una rx580 nitro+.

El Samsung no se puede configurar para que no llegue a empastar en las zonas ocultas?

Lo que comentas de que el Msi que no se puede ajustar en altura parece que es la versión anterior( G241C). En este MAG241C sí que se puede ajustar

Hola, pues yo finalmente comprado el msi mag241c, recien lo acabo de conectar. Lo de la regulacion altura NO tiene, ni lateralmente tampoco se puede mover, unicamente tiene basculante de inclinacion arriba o abajo, realmente para mi no es problema ya que el monitor siempre suele estar fijo, la regulacion de inclinacion si me gusta. El resto pues se ve genial en todos los aspectos, todabia no podido probarlo con la rx580 asiqe uso la grafica antigua. Si es verdad que padece de algunas fugas de luz, nose hasta que punto es normal, pero vamos solo se nota con la pantalla en negro y si te fijas, una vez estas un rato usandolo no te das cuenta. Queria preguntar 2 cosas, todos los monitores de hoy en dia sufren de fugas de luz oqe ?? COmo se hace para actvar/desactivar el freesinc, en el menu con el jostick no he sabido hacerlo..
La peana me encanta, si lo pones en un rincon queda perfecto, te viene una pegatina/chapita con el logo de msi para que puedas ponerla donde quieras y esteticamente es muy bonito. El jostick trasero muy bien e intuitivo y posee un boton para el apagado en la parte frontal-abajo, lo cual es de agradecer. Si tienes alguna duda o consulta mas puedes preguntarme, apenas todabia lo he probado.

QUitando el detalle de las pequeñas fugas de luz el resto encantado, a mi me ha salido en 199€, decir que el samsung que menciono arriba esta en amazon en 220€, asique el que mas te convezca, yo me decantado por este, porque aparte de un pelin mas economico, es de los nuevos modelos de msi, creo que salieron en agosto/septiembre 2018, mientras que el samsung es del 2017 y si lees comentarios de este ultimo tambien se quejan de fugas de luz.
 
Ok , si me he liado con la regulación vertical , tienen tantos modelos parecidos...

Lo de las fugas de luz ,tienes que ver si te molestan en un uso normal con el brillo correcto , la gente se vuelve paranoica subiendo el brillo al 100% buscando fugas

Supongo que esa tarjeta gráfica antigua que dices no tendrá freesync

Muchas opiniones del Samsung están mezcladas o se refieren el modelo anterior, sobretodo en las tiendas , pero lo que tengo claro es que compre el que compre si me molestan las fugas en el uso normal lo devolveré , ya sufrí hace años eso en un Sony 19" 4:3 y no quiero volver a pasar por ahí
 
Ok , si me he liado con la regulación vertical , tienen tantos modelos parecidos...

Lo de las fugas de luz ,tienes que ver si te molestan en un uso normal con el brillo correcto , la gente se vuelve paranoica subiendo el brillo al 100% buscando fugas

Supongo que esa tarjeta gráfica antigua que dices no tendrá freesync

Muchas opiniones del Samsung están mezcladas o se refieren el modelo anterior, sobretodo en las tiendas , pero lo que tengo claro es que compre el que compre si me molestan las fugas en el uso normal lo devolveré , ya sufrí hace años eso en un Sony 19" 4:3 y no quiero volver a pasar por ahí

Que va, para nada son molestas, de hecho sino hubiese leido comentarios sobre las fugas de luz, no ma habria fijado y te aseguro que no me hubiese dado cuenta, tambien segun la inclinacion que lo mire se notan mas o directamente ni se notan. Desde mi opinion, auqneu no soy muy entendido en el tema, buena compra ;)

Y sobre el freesync acabo de buscar info por internet y parece que tienes que conectar mediante display port (yo lo tengo por hdmi por ahora) y parece que descargar algo de la web de amd tambien. Me he fijado en el menu del monitor y tiene 2 opciones que nose para que son, perdon x mi ignorancia, aver si me pueden aclarar que son: (ambas vienen desactivadas por defecto)

HDCR
Frecuencia de actualizacion
 
Arriba