• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consejos] Flujo de aire óptimo para caja Phanteks enthoo Pro M

hola, ya que estamos aki hablando del tema os cuento mi duda, yo tengo un 6600k a stock de momento con una 390 de MSI, mi caja es una hummer zx, le tengo instalado 2 ventiladores enermax TB apollish de 140mm en el frontal metiendo aire, 1 de los que trae la caja en la parte trasera y uno de los que trae la caja en la parte superior, ambos sacando aire. Por si es de interes mi disipa es un be quiet dark rock 3 (es bastante tocho). Es correcto el flujo de aire? que puedo hacer para mejorarlo?
Déjalos como están a diferencia del de arriba,dale la vuelta para que meta aire en la caja,y comprueba las temperaturas de la CPU y GPU haber si mejoran.
Un saludo.
 
Yo pondria que los dos de arriba saquen en vez de metan y la fuente si tiene rejilla la caja en esa zona ventilador hacia abajo que asi no chupa el calor de la grafica y el cableado queda mejor por lo demas todo perfecto

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Lo que también es importante es como los conectes,menos el F140SP los demás tienen PWM,¿como los conectas mediante Rehobús o a la Placa y como?
Un saludo.

van todos conectados directamente a la placa que es una ASUS H170 pro gaming.

Al final mantengo el equipo con presión positiva.
 
Buenas compañero,
Te dejo una explicación de los distintos tipos de ventilación que se puede dar en un PC:

Presión positiva y negativa:

Que los ventiladores muevan hacia dentro de la caja más aire que la que los otros ventiladores extraen genera una presión positiva, mientras que si hay más volumen de aire movido hacia fuera de la caja la presión es negativa. El volumen de aire introducido o extraído depende del tamaño de los ventiladores y sus velocidades de funcionamiento. Tener una presión neutra no suele ser la mejor opción para refrigerar nuestro equipo.

Con presión positiva se consigue un mejor movimiento del aire por la caja ya que intentará salir por cualquier agujero o resquicio que tenga la caja, lo que contribuye a expulsar el aire caliente. Es una disposición normal para la refrigeración de la caja.

La presión negativa suele ser la preferida para los que incluyen tarjetas gráficas medianamente potentes. Al extraer más aire de la caja del que se introduce, se crea un vacío parcial en su interior, lo cual mejora la convección del calor a través del aire y se mejora la temperatura en el interior de la caja. Suele ser la utilizada para PCs gaming con altos requisitos de consumo (que se le haya hecho overclocking o se tengan dos o más tarjetas gráficas).

Encontré esta explicación hace tiempo y no sé si te servirá pero por si acaso aquí te la dejo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias! me ha servido de mucha ayuda, tras realizar pruebas con varias configuraciones creo que la que mejores temperaturas saco es con presión positiva, que es tal y como lo tenía instalado.

Muchas gracias por los consejos!
 
Arriba