Yo lo qué hago es lo siguiente
Empi
Voy desmontando todo los componentes de la torre del pc poco a poco no,una vez qué tenga desmontado todo los componente de la torre del pc,limpio primero la torre a fondo con un trapo normal y un poco de limpia cristales para dejarlo lo más curioso posible,osea a esto me refiero a quitarle todo el polvo qué tenga por dentro,después de limpiar la torre a fondo me pongo con la placa base a quitarle todo el polvo con una brocha pequeña,ya qué con un trapo no se puede o por lo menos eso es lo qué he leído y me a aconsejado,luego después de limpiar la placa base,me pongo con el procesador,aquí lo qué hago es coger un papel de servilletas y limpio todo el sobrante de la pasta térmica de la última vez qué lo eche,y una vez qué tenga el procesador limpio le vuelvo a echar la nueva pasta térmica y si ve qué una vez echada la pasta termica te sobra por al lado del hueco del procesador,coge un palillo para limpiarte los odio y va limpiado los filo poco a poco para qué no tenga el hueco del procesador pasta térmica.
Luego voy a por el disipador,lo qué hago en este caso,es desmontarlo entero y limpiarlo a fondo también con la misma brocha qué limpie la placa base,después voy a por las memorias de rams,aquí lo único qué hago es limpiar los filos de las memorias de rams con una goma normal,ya qué " creo qué no se puede hacer más ",una vez qué termino las memorias de rams,me voy a limpiar todo los ventiladores,lo qué yo hago con los ventiladores,primero lo desarmo,luego una vez qué lo tenga todo desarmado voy limpiándolo uno por uno con la misma brocha qué limpie la placa base,después de haberlo limpiado con la brocha,lo siguiente qué hago es con un tramo normal cojo y le echo un poco de limpia cristales al trapo para limpiar los ventiladores mejor,luego una vez qué tengo los ventiladores limpio,le echo un poquito de 3 en 1 para qué vaya mejor y listo,después de limpiar los ventiladores,voy a la fuente de alimentación,la desarmo entera y limpio con la misma brocha qué limpie la placa base,limpio toda la fuente de alimentación por dentro,y con el ventilador de la fuente de alimentación pues hago el mismo sistema qué con los cinco ventiladores qué tengo.
Claro todo esto lo hago con unos guantes de lates puesto,ya qué por lo visto y creo qué si lo haces sin guantes puedes romper algunos componentes de la torre del pc.Por cierto todo esto qué hago lo hago 1 vez a la semana o de mes a mes depende de la pica qué me de " no se si me explico ".
P.d: Perdonar por el tocho,pero más o menos es como se explicarme compañero
p.d 1: Todo esto lo aprendí en este gran foro,ya qué antiguamente se lo llevaba a mi informático y me cobraba un dineral,pero con buena explicaciones y viendo tutoriales puedes limpiarlo tu mismo,yo por qué me puse a leer y eso si no al día de hoy se lo fuera haber llevado a mi informático
Saludos.