• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos OC RAM, de que sirve?

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola tengos unas Crucual Ballistix Sport 2x8 3200MHz CL16 con el XMP activado pero mi 6700k solo admite hasta 2133MHz segun intel aunque en la bios ponga 2400MHz.
La cuestion es saber de que sirve hacer OC a las ram si la mayoria de ram del mercado son mucho mas rapidas de lo que admite el procesador?
Yo tengo el 6700k @ 4.5GHz a 1.26v solo modificando el multiplicador. Que supone hacer OC a la ram? bueno a la ram no, sera a la CPU pq la ram ya la venden como 3200MHz, que mejora puedo esperar? vale la pena?
Realmente sirve de algo hacerle OC?
Tengo un PC estable pero llega un momento con tanto OC de GPU/CPU, mods, programas, perifericos... que cuando peta un juego no sabes si es por culpa del juego o por mi culpa.

Saludos y gracias de antemano
 
Tu procesador admite mucho más que 2133 Mhz o 2400 Mhz
 
Vale gracias, y que se gana aumentando la frecuencia?
 
Hombre si te gusta,trastear en el mundo del OC si,pero en intel a partir de 3200 no hay mucho cambio notorio,de todas formas con las ram que tu comentas deberias poder activar 3200mhz por XMP
 
Realmente todo lo que sea por encima de lo que admite la BIOS se considera overclock. Peeeeeeeeeeero, el todo depende del IMC (Controlador de Memoria) del procesador. Y esa cpu es capaz de manejar rams a 3200 sin problemas. El cambio de 2133 a 3200 es notorio
 
Arriba