• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para cambio de gráfica

Charmanderjosé

Extrim gueimer
Registrado
4 May 2014
Mensajes
63
Puntos
8
Pues después de 10 años de servicio de mi gloriosa Gigabyte GTX 970 (la cual lleva haciendome cuello de botella 2 añazos en el pc) va siendo hora de actualizarse.
El problema viene de mi inseguridad:

Llevo desde que tengo uso de razón usando NVIDIA, y la verdad es que nunca en la vida he podido estar más contento con ella, la cosa es que ahora se me plantea la duda de pasarme a AMD.

He estado viendo videos de rendimientos y tengo tres candidatas en la manga:

-MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB DDR6 299.90€
1157-msi-geforce-rtx-3060-ventus-2x-oc-12gb-gddr6.jpg



- Shappire Pulse AMD Radeon RX 6700 XT 12GB GDDR6 339.90€
1328-sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6-opiniones.jpg



-MSI GeForce RTX 4060 VENTUS X2 Black OC 8GB GDDR6 319.95€
PROD-027184_1.jpg



La verdad es que no se cual de las tres comprarme ya que he visto que mejor se desenvuelve es al RX6700XT pero estoy dudoso de si cambiar.
Mi sistema actual puede aguantarme unos años más solo que la fuente es la Bitfenix Fórmula Gold 550w y no se si aguantaría la RX 6700XT, dejo una imagen de las especificaciones:
f071fc6ecce726f12c986f96b6059532.png


Gracias a todos!!
 
No comentas si jugaras a 1080p imagino que si.
Yo creo que la mejor eleccion seria la 6700Xt, y por la psu no te preocupes te da de sobra.
Tu pc con la 6700xt tendria un consumo aproximado de unos 400-420W, asi que tienes margen.
 
No comentas si jugaras a 1080p imagino que si.
Yo creo que la mejor eleccion seria la 6700Xt, y por la psu no te preocupes te da de sobra.
Tu pc con la 6700xt tendria un consumo aproximado de unos 400-420W, asi que tienes margen.
Gracias por todo, la verdad es que se me ha olvidado mencionar que tengo dos monitores, ambos a 1080p, el principal a 144Hz y el secundario a 60Hz, así que sí, jugaré 100% a 1080p

Tengo ganas de renovar ya que se vienen buenos títulos y tampoco quiero dejarme más de 350€ en una gráfica ya que el pc lo cojo 2 veces a la semana (ahora en verano lo pillo mucho más pero cuando empiece la uni ni de coña lo toco), y no tengo vistas a cambiar a un monitor de más de Full HD hasta dentro de 4-5 años porque estoy bastante cómodo con lo que estoy siendo sinceros.

Lo único que me echaba para atrás de las AMD es que la compatibilidad con RayTracing era algo peor que Nvidia pero realmente por este rango de precios, si no me confundo, la diferencia entre Nvidia y AMD hablando de RT no es muy abismal, corrígeme si me equivoco.

Como cuestión fuera de contexto, en el caso de cambiar a AMD recomiendas formatear y empezar de 0 o podría valer pasar el Display Driver Uninstaller e instalar la gráfica nueva??

Gracias de nuevo y perdona por ser tan preguntón jejejeje.
 
Como cuestión fuera de contexto, en el caso de cambiar a AMD recomiendas formatear y empezar de 0 o podría valer pasar el Display Driver Uninstaller e instalar la gráfica nueva??
Con solo utilizar DDU te valdria si cambias de marca y ademas seria necesario para evitar conflictos de drivers
 
Gracias por todo, la verdad es que se me ha olvidado mencionar que tengo dos monitores, ambos a 1080p, el principal a 144Hz y el secundario a 60Hz, así que sí, jugaré 100% a 1080p

Tengo ganas de renovar ya que se vienen buenos títulos y tampoco quiero dejarme más de 350€ en una gráfica ya que el pc lo cojo 2 veces a la semana (ahora en verano lo pillo mucho más pero cuando empiece la uni ni de coña lo toco), y no tengo vistas a cambiar a un monitor de más de Full HD hasta dentro de 4-5 años porque estoy bastante cómodo con lo que estoy siendo sinceros.

Lo único que me echaba para atrás de las AMD es que la compatibilidad con RayTracing era algo peor que Nvidia pero realmente por este rango de precios, si no me confundo, la diferencia entre Nvidia y AMD hablando de RT no es muy abismal, corrígeme si me equivoco.

Como cuestión fuera de contexto, en el caso de cambiar a AMD recomiendas formatear y empezar de 0 o podría valer pasar el Display Driver Uninstaller e instalar la gráfica nueva??

Gracias de nuevo y perdona por ser tan preguntón jejejeje.
Yo he tenido ambas, incluso mas AMD que Nvidia, y sin problemas con ambas.
En cuanto al raytracing no me volveria loco la verdad, para notar la diferencia de una a otra, tendrias que cojer una escena en concreto , y aun asi no se si notarias gran cosa.
Yo cojeria la 6700Xt, tiene 12gb Vram, tendras gpu para unos cuantos años para 1080p.
PAra los drivers lo que te comenta AlcPay15 , desistalas antiguos, pones los ultimos de Amd y a disfrutar.


El DLSS 3 da una ventaja, pero es que no me compraria a dia de hoy una gpu con 8gb Vram ni para 1080p.
 
Última edición:
Con solo utilizar DDU te valdria si cambias de marca y ademas seria necesario para evitar conflictos de drivers
Perfecto entonces, usaré el DDU y en cuanto limpie drivers y me apague el pc, instalo la nueva gráfica y listo jejejeje.


Yo he tenido ambas, incluso mas AMD que Nvidia, y sin problemas con ambas.
En cuanto al raytracing no me volveria loco la verdad, para notar la diferencia de una a otra, tendrias que cojer una escena en concreto , y aun asi no se si notarias gran cosa.
Yo cojeria la 6700Xt, tiene 12gb Vram, tendras gpu para unos cuantos años para 1080p.
PAra los drivers lo que te comenta AlcPay15 , desistalas antiguos, pones los ultimos de Amd y a disfrutar.


El DLSS 3 da una ventaja, pero es que no me compraria a dia de hoy una gpu con 8gb Vram ni para 1080p.

Es que realmente el tema de RayTracing es lo que menos me preocupaba, me preocupaba más bien el soporte de drivers en un futuro y el tema del consumo de la Rx 6700XT y mi fuente (que me dio la sensación de que se quedaba escueta).

Sin lugar a dudas no lo pienso.

Ahora mi duda es qué ensambladora eligiríais porque en Coolmod está la PowerColor por 329,90€ y en PcComponentes está la Shappire por 339,90€, el sobrecoste me da exactamente igual, me gustaría tener la mejor de las dos.

Gracias por todo a los dos!!
 
RX 6700 xt los drivers no te preocupes por que tienen mejor vino AMD que NVIDIA eso te lo aseguro.
si coges AMD no cojas MSI(por huevos tienes que hacerle undervolt y subir el caudal para que quede mas fresca)
 
RX 6700 xt los drivers no te preocupes por que tienen mejor vino AMD que NVIDIA eso te lo aseguro.
si coges AMD no cojas MSI(por huevos tienes que hacerle undervolt y subir el caudal para que quede mas fresca)
Ahora mismo me decanto unicamente por las dos ensambladoras que he mencionado, o PowerColor o Sapphire, y según dicen por Reddit ambas van espectacular pero Sapphire un pelín por encima de calidades que PowerColor, así que me decantaré por la Sapphire ya que son 10€ extra y no me importa en absoluto siempre que no me de quebraderos de cabeza.

El tema de los drivers: No he tenido nunca AMD y no se que tal es el Adrenaline, siendo sinceros en mi santa vida he utilizado el Geforce Experience más que para actualizar los drivers, si el Adrenaline me ofrece minimamente eso me conformo ya que no soy de overclockear ni toquetear muchas cosas (aunque a veces me encanta cacharrear un poquillo).
En cuanto a compatibilidades, con mi GTX 970 no he tenido nunca problemas en casi ningún juego aunque tampoco he sido de jugar muchas cosas de salida. Con que me tiren juegos actuales a una media de 60-70fps en alto-ultra soy muy feliz y que no haya mucho problema.

De nuevo, gracias por todo!!
 
creo que tu mejor opción es la rx 6700 xt, a ver si encuentras una buena oferta
 
Yo he tenido varias Amd, la última la Rx 580 Sapphire y perfecta, con los drivers cero problemas.
 
creo que tu mejor opción es la rx 6700 xt, a ver si encuentras una buena oferta
Si, por ahora quiero esperar una o dos semanas a ver si surte efecto alguna ofertilla en PCComponentes o Coolmod (es donde están más baratas las RX 6700 XT) y bajan unos eurillos extra.

Mi idea es intentar no dejarla para septiembre ya que se acaba la promo del Starfield y me sentiría menos estafado si por lo menos me regalan en juego aunque luego pueda ser humo total jajajaja.

Yo he tenido varias Amd, la última la Rx 580 Sapphire y perfecta, con los drivers cero problemas.
La verdad es que solo le monté a un amigo hace como 12 años una HD 7750 que, a día de hoy, sigue jugando al LoL con ella como el primer día.

En mi experiencia personal he montado siempre Nvidia pero no hay motivo aparente más que el de que he ido renovando muy pocas veces y esas veces he ido pillando ofertas que han salido, empecé con una Gigabyte GeForce GT 240, le siguió una ECS GTS 450 y por último mi actual gráfica, la Gigabyte GeForce GTX 970 de tres ventiladores que a día de hoy sé que jamás tendré una gráfica de tal calibre y calidad como esta. Nvidia y AMD se están portando muy mal con sus consumidores particulares y tarde o temprano les pasará factura.
 
Yo también tuve una Amd Sapphire y cero problemas.
 
Yo también tuve una Amd Sapphire y cero problemas.
Realmente lo que más miedo me da es que tenga fallos físicos del tipo sobrecalentamiento, muchísimo ruido o Coil Whine.

Mi actual gráfica ha sido siempre fresquita y con muy poquito ruido pero cuando la estrené tenía un coil whine muy curioso, hasta que un día dijo: Hasta aquí llegó el Coil Whine. Y hasta hoy no ha vuelto a sonar.
 
Arriba