• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para compra SSD

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Buenas!
Pues me he decidido a incorporarle al portátil una unidad SSD, llevo desde que lo compre pensándolo y ya lo voy a hacer.
Tengo un Asus x550jf: i7 4720Hq,GT 930m 2 Gb, 8Gb RAM y 1Tb 5400 Rpm.
He pensado en poner el HDD en la ranura de DVD y el SSD en la bahia del HHD, lo compraría SATA, ya que no sé si tiene ranura M2 y no lo quiero desmontar aún, ya que hasta final de octubre no termina la garantía.
También he pensado en poner 250Gb para el SO principal y algún que otro programa, pero el resto al HDD.
Como presupuesto, me tengo marcados unos 80€, ya que no me corre prisa y no tengo problema en ir siguiéndolos durante un tiempo, total hasta que acabe la garantía puedo esperar jeje por lo que me podeis decir de precio superior y ya ire viendo cual baja antes,he estado mirando algunos y me gustaría saber vuestra opinion:

-SanDisk Ultra 3D 250 GB con hasta 550/525 MB/s, en Amazon ha pegado un bajón esta semana y se pone cerca de los 80€
-Samsun 850 EVO 250 Gb 540/520 Mb/s
-OCZ TL 100 240Gb 550/530 Mb/s
-SanDisk Ultra II 250Gb 550/500Mb/s

Sobretodo ando un poco porfiado en tema marcas, no se cuales son menos recomendables que otras y tal, también me gustaría saber la durabilidad aproximada.

Muchas gracias de antemano a todos ;)


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
1 Samsung 850 EVO, 2 crucial y 3 casi casi cualquier otra
 
si el sandisk ultra 3d lo pillas por 80 pavos ese, si no el 850 evo por 96 lo puedes pillar...
 
Todos los ssd te van a dar esa velocidas y fluidez extra, no vas a notar diferencia entre ninguno, asique o vas a por el mejor (el samsung) o a por el mas barato, eso ya lo valoras tu.
 
1 Samsung 850 EVO, 2 crucial y 3 casi casi cualquier otra

Pero, por qué? También me gustaría saber por qué tengo que priorizar unos respecto de otros...


si el sandisk ultra 3d lo pillas por 80 pavos ese, si no el 850 evo por 96 lo puedes pillar...

Como ya he dicho, voy a ir haciéndoles seguimiento hasta que crea que es el momento oportuno según el precio, no tengo prisa.


Todos los ssd te van a dar esa velocidas y fluidez extra, no vas a notar diferencia entre ninguno, asique o vas a por el mejor (el samsung) o a por el mas barato, eso ya lo valoras tu.

Pero, mi pregunta entonces es,¿Que diferencia hay para considerar uno mejor que otro?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pero, por qué? También me gustaría saber por qué tengo que priorizar unos respecto de otros...




Como ya he dicho, voy a ir haciéndoles seguimiento hasta que crea que es el momento oportuno según el precio, no tengo prisa.




Pero, mi pregunta entonces es,¿Que diferencia hay para considerar uno mejor que otro?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
En durabilidad, fiabilidad,.... El samsung es el mejor desde hace unos años, por eso te lo recomendamos casi todos, pero si prefieres gastarte pocos y te coges el sandisk ya te digo yo que va a ir igual de rapido, solo que por estadistica, el samsung te podria durar más (aunque nunca se sabe). Pero que mas da que dure 8 años en vez de 7 no? Yo en tu lugar si me sobra el dinero cogeria el samsung, si no pues el mas barato. Yo he comprado un ssd casi a todos los pc que he tenido y siempre he ido a por el mas barato de marca conocida. Ningun problema nunca.
 
a ver, como te ha dicho Vagus, el samsung 850 es casi una institución, es por decirlo de alguna manera lo mejorcito que existe en el mercado en su gama...

los sandisk 3d tambien estan bien...en mi lista de prioridades para ssd estan primero el samsung, despues el sandisk que ahorras un poco y es practicamente igual, y despues ninguno mas...el resto son del monton para mis preferencias...

en m.2 nvme la cosa cambia un poco, pero en ssd cualquiera de esos dos, tanto samsung o sandisk te van a ir bien...
 
Después de ver la bajada del Samsung anoche en mediamarkt hasta los 79€ por el rednight, a la que por desgracia llegue tarde. Seguramente me pille el Samsung,ya que como ya he dicho no tengo prisa y veo posible que vuelva a bajar, al igual que el SanDisk 3d, que há vuelto a subir hasta los 110...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba