• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para elegir una placa base para un i7 4790k

Registrado
6 May 2014
Mensajes
21
Puntos
1
Edad
43
Buenas a todo el mundo, dentro de muy poco renovare mi micro por un i7 4790k y no se cual placa elegir he mirado en vuestra web los análisis y aún así no se cual es la mejor relación calidad/precio

Seguramente haga oc y el presupuesto para la placa entre 120-150(si merece la pena gastarse mas podria un poco mas)

Necesito vuestro consejo para elegir una placa base ,la marca cualquiera que veais bien, no se si este es foro es el apropiado para preguntar esto ya que no necesito un presupuesto tengo casi todo ya, espero no incumplir las normas del foro [emoji20]

Gracias a todos !
 
Última edición:
Lo primero si vas a planterte hacer oc, es el numero de fases, 8+2 o superior para un buen oc estable, y el tema la ram el limite de mhz a las que permita hacerles oc. 1866/2000/2133/2400 etc.
Lo segundo el tema de las conexiones y el tipo (Sata, usb 3...)
Marca... pues mira a mi personalmente me gustan mucho asus y msi, pero por temas economicos asrock hace buenas placas (sobre todo de un tiempo hacia ahora) por un excelente precio te dan muy buen rendimiento.
:pancarta:
 
Estoy pensando en una asus z97 sabertooth mark 2 ¿ sería buena elección?
 
Gracias, me gusta tu placa creo que te haré caso , una pregunta ¿ que disipador tienes o
usas RL?

Uso una premontada una corsair h80i, que tiene la verdad un buen rendimiento, antes tenia un CM 412 evo y no me gusta tener un bicho de 1kg colgando de la cpu, aunque este preparado.

el problema del corsair es que hay que crear una curva de ventilacion para que no pasen de 1500 RPM por que suenan mucho, pero si haces la curva, refrigera muy muy bien, ademas de tener 5 años de garantia, yo estoy encantado la verdad.
 
Así es. Poner bichos de 1kg escuando menos arriesgado. Hay disipadores por aire como los raijintek que para lo que cuestan son una maravilla y con peso bastante mas cimedidinque otros mas caros y con menor poder de disipacicion y sino toca RL.

http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-raijintek-themis-evo/ esta por apenas 19€. Lo tengo con un OC moderado en un fx8350 en pleno verano y las temps son muy buenas.
 
De los pesos maximos que he visto y montado en disipadores de gama alta, no se porque decis lo de arriesgado y tal, pero aparte de que la placa con el backplate de los disipadores esta protegida de cualquier flexion limite que la parta y para partirla tiene que ser una flexion bastante grande, otra cosa es, si esta fijada y bien atornillada a los separadores de la torre, mas firme queda aun.
 
De los pesos maximos que he visto y montado en disipadores de gama alta, no se porque decis lo de arriesgado y tal, pero aparte de que la placa con el backplate de los disipadores esta protegida de cualquier flexion limite que la parta y para partirla tiene que ser una flexion bastante grande, otra cosa es, si esta fijada y bien atornillada a los separadores de la torre, mas firme queda aun.

+1

Yo la unica que te puedo recomendar que he visto y sentido de cerca es la que tiene mi hermano http://xtremmedia.com/Gigabyte_Z97X_UD5H.html
O la que tengo yo en la firma pero en chipset Z97 si quieres ahorrarte dinero http://xtremmedia.com/Gigabyte_Z97X_UD3H.html

La Ranger que indica rubentribune es una señora placa
 
Gracias
He elegido la maximus vii ranger
Cuando tenga el PC vere si es buena aunque dudo que me defraude :D
 
Arriba