• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejos para mejorar las prestaciones de este ordenador

FERNZ

Nuevo
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas;

Ahora mismo tengo esto, y no puedo cambiarlo por falta de presupuesto, pero en los próximos meses, haré algunos cambios:

Nox Hummer ZX
AMD FX-6300
Corsair VS650 650W
GIGABYTE 990XA-UD3
Disipador CPU Raijintek EreBoss
Geil Evo Veloce DDR3 16Gb 1866MHz
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
Kingston SSDNow UV400 120GB
WD Scorpio Blue 2.5" 1TB 5400RPM

En el futuro, me gustaria cambiar placa base, procesador ¿y tal vez memoria RAM?

  • Sin pensamiento de hacer OC, es mejor tirar por un Intel corel 7 para gaming o Intel core 5? ¿De cuanta es la diferencia a nivel de rendimiento? los i5 estan por 200€ pero los i7 estan por 300€ y me parece mucho dinero un i7 a 300 y pico €.
  • Sobre la memoria RAM, si una placa soporta DDR4 ¿eso significa que soporta tambien DDR3 que es su antecesor? ¿o solo puedes ponerle DDR4?
  • Se nota mucho la diferencia de pasar de DDR3 16 GB 1866Mhz a DDR4 12GB 2400Mhz? que sería mejor?
El cambio estaría enfocado a estos tres componentes: placa base, procesador y tal vez memoria ram
  • Que procesador recomiendais?
  • Que placa base recomiendais?
  • Que Memoria ram me recomendáis ¿se podria aprovechar de manera eficiente la memoria ram DDR3 que tengo ya o crees que es mejor cambiarla por DDR4?

Un saludo
 
Gracias por responder tan rapido, Pero no me ha convencido mucho ese set-up

la placa base solo tiene 2 slot para memoria ram, si pudieras ponerle una placa base mas completa.
la fuente la cambie hace poco, y no entiendo por que quitarla, si me lo puedes explicar, ademas la Corsair VS650 es bastante buena
Y el i5-6400, lo veo un poco corto, crees que sera suficiente? no seria mejor pillar un i5-6600 o un i7?
 
Última edición:
Arriba