• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

consejos para mejorar mi PC

sergiiiete

Nuevo
Necesito mejorar mi PC para edicion de video a 4k y fotografia.
Este es mi actual PC:

- Procesador: Intel Core i7-12700F 2.1 GHz
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
- Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB GDDR6
- Fuente de alimentacion: Thermaltake Smart BX1 750W 80 Plus Bronze
- Tarjeta SSD: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
- Refrigeracion: Mars Gaming MCPU66 Ventilador CPU Triple ARGB 120mm
- Placa Base: MSI PRO B660M-A DDR4

El ordenador lo uso para edicion de video y fotografia. Utilizo programas como Lightroom, Premiere, Davinci Resolve, Lightroom, entre otros... y me gustaria mejorar mi PC para darle mas potencia ya que a veces el Davinci me va lento y el lightroom tambien, no se porqué.

Con estos componentes actuales deberia de editar con bastante fluidez con todos estos programas, pero el lightroom por ejemplo me va lentisimo y el Davinci necesito tirar de proxys si no, no puedo editar bien.

¿Tienda?
La que sea

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Davinci, etc)
Edición fotografía (lightroom, Photoshop l)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor para edición de fotografía y video

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No me acuerdo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Necesito mejorar mi PC para edicion de video a 4k y fotografia.
Este es mi actual PC:

- Procesador: Intel Core i7-12700F 2.1 GHz
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
- Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB GDDR6
- Fuente de alimentacion: Thermaltake Smart BX1 750W 80 Plus Bronze
- Tarjeta SSD: Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2
- Refrigeracion: Mars Gaming MCPU66 Ventilador CPU Triple ARGB 120mm
- Placa Base: MSI PRO B660M-A DDR4

El ordenador lo uso para edicion de video y fotografia. Utilizo programas como Lightroom, Premiere, Davinci Resolve, Lightroom, entre otros... y me gustaria mejorar mi PC para darle mas potencia ya que a veces el Davinci me va lento y el lightroom tambien, no se porqué.

Con estos componentes actuales deberia de editar con bastante fluidez con todos estos programas, pero el lightroom por ejemplo me va lentisimo y el Davinci necesito tirar de proxys si no, no puedo editar bien.