• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para Oc FX8350 :roto2nuse:

Baja el HT a 2200 también, perderás ancho de banda pero bueno.
 
Bueno tras probar que ha 1,375 aguantaba el Prime95 durante más de 30 minutos bajé a 1,3625 y me ha aguantado dos horas y algo sin ningún crasheo y con el método custom del prime95 poniendo los FTP a 1792, el valor para la Ram a 7000 y 1 minuto entre prueba de FTP. Al ver que esto iba bien le he bajado un punto a 1,35625 pero ha fallado uno de los núcleos a los 15 minutos.

Aquí una imagen del test con temperaturas y vcore a 1,3625

TH1MD2k.jpg
 
Yo ya te respondí en el otro hilo, no había visto este, pero yo solo por comentar algo, yo cuando hago OC a mi 8320, lo hago desde el Catalyst no desde BIOS, con el AMD OverDrive y me llega a 4.7 GHz, aunque ponerlo así muchas veces se reinicia, imagino que irá al tope, así que siempre lo llevo en 4.4 GHz
 
Lo he puesto en el otro, pero.. ¿Entonces con cuál me guío? Porque antes me guiaba por el que pone que está a 60 y pico ºC pero al ver el otro no sé ya cuál es el real... ¿60ºC con la RL me parecen muchos grados no?
 
Estamos hablando por dos hilos :cuñao:
 
Estamos hablando por dos hilos :cuñao:

Pongo el link de lo que se ha hablado http://elchapuzasinformatico.com/fo...da-%28240mm%29-en-Zalman-Z11-Plus-Delce/page2

Bueno ahora lo estoy probando por FSB, según la guía del foro de overclockers, obteniendo 4543Mhz creo que eran y las temp siguen siendo las mismas... 68ºC en 8 minutos de Prime95... El CPU 0 se mantiene en 43,3ºC que sería una temperatura estupenda para los núcleos ¿no? Pero sigo sin saber muy bien que es eso, aunque DrAo ya ha explicado un poco...:mmmm:

Edito: Por FSB me peta el test. Uno de los núcleos deja de funcionar. Ante esto ¿qué se debe hacer?
 
Última edición:
Para que el micro no se achicharre mucho le he puesto a 4,4Ghz en lugar de los 4,5Ghz y de momento estoy probando un voltaje de 1,30625, con 1,30 ya me ha dado fallo a la hora de probarlo. He probado desde 1,33125 hasta 1,30 durante 15 minutos de Prime95 y me he quedado estancado en 1,30.

Las temperaturas han bajado algo, ahora con el Prime95 y a 1,30625 en HWinfo tengo en CPU 64ºC y en CPU 0 38,7ºC, pero me sigue pareciendo alta la de 60ºC
 
Última edición:
tienes una temperatura cojonuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaja que te dije que es CPU 0

ESA LA TIENS EN 43º eso es la hostia pasando el prime

dale vueltas a ese micro y subelo por dios!!!!!!!
 
Bueno al final he afinado con un vcore de 1,31875 pero por prevención le he subido otro punto a 1,325. Estas son las temperaturas después de 30 minutos. Después de las 2 horas he olvidado hacer una captura.

qfUwG3J.jpg


tienes una temperatura cojonuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jaja que te dije que es CPU 0

ESA LA TIENS EN 43º eso es la hostia pasando el prime

dale vueltas a ese micro y subelo por dios!!!!!!!

¿Qué temperaturas tienes tu con el Prime95 de CPU y CPU 0? ¿Y qué vcore has puesto para lograr los 4,7Ghz?

Por cierto la temperatura esa de 60ºC yo creo que habría que tenerla en cuenta ya que he puesto una sonda de temperatura por detrás del socket, detrás de la placa, y esta me marca 50 y pico gradosºC cuando se alcanzan los 60ºC... Pero me parece mucho margen el que hay entre CPU 0 y CPU, 20ºC...
 
Bueno al final he afinado con un vcore de 1,31875 pero por prevención le he subido otro punto a 1,325. Estas son las temperaturas después de 30 minutos. Después de las 2 horas he olvidado hacer una captura.

qfUwG3J.jpg


no recuerdo que temperaturas exactas pero creo que lo deje en 52º pero no me valdria por que e cambiado la torre y a bajado todo bastantes grados haber si lo vuelvo a probar y te cuento.

esa temperatura de 60º lo pregunte cuando empece con los oc en varios lados, y no se sabe de donde la a sacado amd, o me imagino que algun usuario lo sabra, pero lo que si tiene todo el mundo claro es que no hay que pasar de 62º los cores aunque en algunos lados dicen 70º

Otro consejo si usas rl no subas los ventis demasiado por que solo conseguiras mayor ruido la refrigeracion en mi caso por lo menos con el h80i es casi igual a 1200 rpm que a 2400 rpm, a si que haz una curva moderada y prueba.

te vuelvo a decir no te vuelvas loco y fijate en los cores que no pasen de esos 62º.

sobre el voltaje pues yo lo tengo en 1,38 y e llegado a esos 4.7mhz, ahora mismo cuando juego y eso estoy en 40-44º con juegos como bf que tiran mucho de cpu, si pongo juegos menos tragones no sube de 40º

perfectamente podria pasar de 5mhz, pero vamos solo valdria para benchs nada mas.



¿Qué temperaturas tienes tu con el Prime95 de CPU y CPU 0? ¿Y qué vcore has puesto para lograr los 4,7Ghz?

Por cierto la temperatura esa de 60ºC yo creo que habría que tenerla en cuenta ya que he puesto una sonda de temperatura por detrás del socket, detrás de la placa, y esta me marca 50 y pico gradosºC cuando se alcanzan los 60ºC... Pero me parece mucho margen el que hay entre CPU 0 y CPU, 20ºC...
 
Ok compañero entonces me dejaré de preocupar tanto!! Jajaja. Muchas gracias!!

Una cosa esos 44-45ºC que te sube el Batlefield ¿son de los cores o de la medida de CPU?



Edito: ¿Es normal que las frecuencias del micro estén siempre a tope, no se deberían realajar en idle? Yo tengo activados como ahorro de energía el CnQ, C1E y el APM Master Mode, que es lo que recomendaban en Overclock.
 
Última edición:
Yo hoy me he bajado el Prime95 que no lo tenía la verdad y después de 15 min de test, con HWMonior, HWinfo, y Open Hardware Monitor y en los tres me daba 31º el 8320 a 4.4 GHz. Ahora estoy pensando en subirlo... Se que me aguanta hasta 4.6 GHz, pero bueno... Tampoco quiero tenerlo forzado...
 
Qué refrigeración tienes montada DrAo? Y que tipo de test le has pasado? Yo le pongo en custom con 1792 en los dos primeros cuadros, 7000, y 1 en el último.
 
Tengo un Corsair H60i de refrigeración, te dejo capturas:

1BMYw3x.jpg


Sintiacutetulo2-6.png
 
Ok compañero entonces me dejaré de preocupar tanto!! Jajaja. Muchas gracias!!

Una cosa esos 44-45ºC que te sube el Batlefield ¿son de los cores o de la medida de CPU?



Edito: ¿Es normal que las frecuencias del micro estén siempre a tope, no se deberían realajar en idle? Yo tengo activados como ahorro de energía el CnQ, C1E y el APM Master Mode, que es lo que recomendaban en Overclock.

no es normal el que realiza el proceso de relajar es collandquiet, si no te lo hace segun mi corta experiencia e tenido 2 problemas:

1-.windows configurado en rendimiento superior, tienes que ponerlo en equilibrado
2.-control alt suprimir, administrador de tareas, y ver si algun proceso esta tirando de cpu, en mi caso me pasa con el lector de dni electronico cada vez que le pongo y meto el dni, luego se queda usando cpu aunque saque el dni, tengo que forzar el cierre y ya se relaja.


Drao esas temperaturas son buenisimas, puedes subirlo sin problemas.

haber si cuando tenga un rato le paso los test aunque yo uso amd overdrive, y os cuento las temperaturas.
 
Tengo un Corsair H60i de refrigeración, te dejo capturas:

1BMYw3x.jpg


Sintiacutetulo2-6.png

Jode y por qué a mi la temperatura de CPU me sale tan alta con tanta diferencia con la Cpu.

no es normal el que realiza el proceso de relajar es collandquiet, si no te lo hace segun mi corta experiencia e tenido 2 problemas:

1-.windows configurado en rendimiento superior, tienes que ponerlo en equilibrado
2.-control alt suprimir, administrador de tareas, y ver si algun proceso esta tirando de cpu, en mi caso me pasa con el lector de dni electronico cada vez que le pongo y meto el dni, luego se queda usando cpu aunque saque el dni, tengo que forzar el cierre y ya se relaja.


Drao esas temperaturas son buenisimas, puedes subirlo sin problemas.

haber si cuando tenga un rato le paso los test aunque yo uso amd overdrive, y os cuento las temperaturas.


Perfecto compañero!! Era eso!! Muchísimas gracias!! jeje.
 
Delce la madre que te pario que pesado!!!!! con la temperatura de la cpu, metete en setup sensores y quita la visualizacion del cpu y deja solo la del CPU 0 veras como se te pasa la tonteria jaja

Saludos!!
 
Delce la madre que te pario que pesado!!!!! con la temperatura de la cpu, metete en setup sensores y quita la visualizacion del cpu y deja solo la del CPU 0 veras como se te pasa la tonteria jaja

Saludos!!

Jajajajaja es que me preocupo mucho de mi niño no vaya a ser que le de fiebre!!!! Nah es coña!! Pero sí que me preocupa que tenga un temperatura alta y se vaya al garete el PC.. Pero no te preocupes que viendo que no encuentro nada sobre este tema debe ser que no es preocupante.
 
Mientras no llegue a 80ºc no te asustes :sisi3: xD
 
Arriba