• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejos para SSD?

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas a todos,

Querría pediros ayuda puesto que voy a comprar un SSD (a no ser que alguien me lo desaconseje). La cosa es que tengo un viejillo toshiba satellite u300 con un t7100 (core 2 duo) a 1,8ghz, y dado que aun me funciona bastante bien quería cambiarle el disco duro ya que este me empieza a hacer ruidillos y de paso darle un poco más de velocidad.

Leyendo por el foro y google he obtenido información sobre HDD, los sólidos y los eMMC, y mi duda es.

Tras pasar el Everest, según entiendo mi portátil es compatible con SataII, y por lo que he leído muchos SSD van con Sata3 siendo compatibles con SataII.

Ahí va mi duda. Supuestamente se generan cuellos de botella al no poder asimilar toda la velocidad del disco por no tener Sata3. ¿Me compensa buscar un SSD o apenas voy a notar cambio debido a ese cuello de botella? ¿Si es así podríais recomendarme alguno? Tengo pensado gastar entre 60/80€ en 120GB. Claro que si por poco más cambia mucho me pensaría meterle más. Si tenéis alguna duda de hardware, tengo sacado aquí el informe del Everest, pero no sé lo que es necesario mirar para buscar la mejor compatibilidad.

Un saludo y gracias!
 
Notaras cambio pero a velocidades de SATAII. Estas limitado por la controladora con lo cual el SSD estará capado.

Los de 120GB los tienes ahora tirados en una palabra. Incluso si te esperas al 27 puedes pillar algún chollo.

¿Has mirado la opción SSHD?
 
Pues la verdad es que leí alguna entrada, pero por los comentarios los dejaban quedar peor que a los SSD puros. Otra cosa es que a mi me compensen claro, que no sé si sería el caso. Si el rendimiento para Sata II va a ser igual o bastante parecido entonces creo que tiraría por el SSHD por lo que toca al almacenamiento xD, no sé que es mejor.
 
Pues la verdad es que leí alguna entrada, pero por los comentarios los dejaban quedar peor que a los SSD puros. Otra cosa es que a mi me compensen claro, que no sé si sería el caso. Si el rendimiento para Sata II va a ser igual o bastante parecido entonces creo que tiraría por el SSHD por lo que toca al almacenamiento xD, no sé que es mejor.

A ver, es que no es un SSD puro. La gente que comenta o ve los SSHD como que llevan un flamente SSD normal junto a un HDD no es cierto. La unidad SSD se utiliza para gestionar los archivos que mas se usen o el arranque de sistema mismo haciendo cacheado.

Mejor es un SSD pero lo limitas con SATAII y para 120GB con un SSHD puedes salir del paso en ese portátil. Pero como te digo, el Black Friday es jugoso para todo...
 
Ah, gracias por la aclaración. En la web donde lo vi daban a explicar como si se tratase de un disco dividido en dos partes en la que una se gestionaba como SSD, pero ahora ya veo que es cierto. La verdad es que no necesito mucho espacio de almacenamiento, así que en tu opinión crees que para un sataII la diferencia que puede dar el SSD respecto al SSHD es muy notable, o que simplemente sería algo más rápido? (que no sea significativo) En ese caso sí que me iría a probar el SSHD.
 
Por cierto, el actual HDD es el original que traía, por si merece la pena para comparar:

Fabricante Toshiba
Nombre del disco rígido MK1637GSX
Forma 2.5"
Capacidad formateado 160 GB
Discos 2
Superficies de grabación 4
Dimensiones físicas 100 x 69.85 x 9.5 mm
Peso máximo 101 g
Latencia media de rotación 5.55 ms
Velocidad de rotación 5400 RPM
Tasa máxima de transferencia interna
de datos 613 Mbit/s
Tiempo de búsqueda medio 12 ms
Búsqueda pista a pista 2 ms
Búsqueda completa 22 ms
Interfaz SATAII
Tasa de transferencia de búfer hacia
host 300 MB/s
Tamaño del búfer 8 MB
Tiempo de puesta en rotación 3.5 segundo/s
 
Ah, gracias por la aclaración. En la web donde lo vi daban a explicar como si se tratase de un disco dividido en dos partes en la que una se gestionaba como SSD, pero ahora ya veo que es cierto. La verdad es que no necesito mucho espacio de almacenamiento, así que en tu opinión crees que para un sataII la diferencia que puede dar el SSD respecto al SSHD es muy notable, o que simplemente sería algo más rápido? (que no sea significativo) En ese caso sí que me iría a probar el SSHD.

Yo he utilizado un ssd en mi antiguo equipo SATAII y lo notas con respecto al disco duro mecánico. Si gastas poco esta bien, pero gastar 80-100 tampoco. Por eso digo que mires a ver el Black Friday si pillas algo.
 
Ok, Pues muchas gracias! Miraré a ver que sale y si con 50/60 arreglo en el Black Friday :) Un saludo!
 
Ok, Pues muchas gracias! Miraré a ver que sale y si con 50/60 arreglo en el Black Friday :) Un saludo!

Según me comentó DI360 crucial sacó el año pasado unidades refurbished con un año de garantía a muy buen precio. 256GB a unos 40€ por ejemplo te venía de perlas.
 
Oh, pues la verdad es que es un precio de la leche. Existe alguna web que sea especialmente para echarle el ojo en el blackfriday? Suelo mirar un poco de todo pero no sé si hay algo específicamente bueno en componentes. En pccomponentes a veces ponen buenas ofertas, pero supongo que existen mejores opciones. Lo del refurbished me vale, nunca he tenido problemas con eso.
 
Oh, pues la verdad es que es un precio de la leche. Existe alguna web que sea especialmente para echarle el ojo en el blackfriday? Suelo mirar un poco de todo pero no sé si hay algo específicamente bueno en componentes. En pccomponentes a veces ponen buenas ofertas, pero supongo que existen mejores opciones. Lo del refurbished me vale, nunca he tenido problemas con eso.

Es andar pendientes. Ya sabes como va. Tu quédate con la de Amazon de momento y la de crucial http://eu.crucial.com/eur/en/ssd
 
Pues Ok. Todas las dudas solventadas y ya sé que ruta tomar. Un saludo y muchas Gracias!
 
Vuelvo a reabrir el tema para hacer una última pregunta.

Dado que no sé intepretar bien los datos, cómo saber si mi placa es Sata I o Sata II? Es que me acabo de dar cuenta de que en el informe me pone Sata II en el disco duro, pero eso podría decir que el disco es Sata II, no que lo sea la placa no? Uso el everest. Donde voy, a placa?

Saludos
 
Miré el manual de instrucciones y no sale en el
 
Vuelvo a reabrir el tema para hacer una última pregunta.

Dado que no sé intepretar bien los datos, cómo saber si mi placa es Sata I o Sata II? Es que me acabo de dar cuenta de que en el informe me pone Sata II en el disco duro, pero eso podría decir que el disco es Sata II, no que lo sea la placa no? Uso el everest. Donde voy, a placa?

Saludos

Es SATAII tu portátil.
 
Gracias Rusbelio, es que como hay varios u300 dentro de la familia y no encontraba el mio en la web de Crucial ni me lo detectaba con la herramienta... Mejor :D
 
Gracias Rusbelio, es que como hay varios u300 dentro de la familia y no encontraba el mio en la web de Crucial ni me lo detectaba con la herramienta... Mejor :D

He encontrado tu portátil y por el chipset mismo se que en esa época montaban SATAII ;)
 
Simplemente quería agradecer la ayuda prestada. Este Sábado monté el SSD e instalé Windows. Una diferencia de rendimiento muy notable, encantado con la compra. Saludos!
 
A volar ahora :sisi3:
 
Arriba