• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para un buen disipador para el Ryzen 3700X

Mejor es, pero el más rentable no.


Buenas he estado un tiempo probando el disipador original, pero deja que desear, algunas veces se sube mucho.
De lo que infiero que no lo vas a exprimir al máximo.

Si quieres darle un uso medio, tienes de torre simple por 30€. Lo vas usando y si se te queda corto, le añades un segundo ventilador después.
 
Hay quienes todavia tienen un FX de AMD que se pone mas caliente que las alpargatas de un calero y con ese disipa lo mantienen a ralla...Y un FX 8000 achicharra mucho mas que un 3700X.
DeepCool sin estar considerada por muchos como una marca top tiene cosas muy apañadas y hasta muy pepineras, pero esta refri calidad/rendimiento/precio esta muy bien.
Ademas, como comenta @K4rCh3R siempre se puede optar por la configuracion push pull añadiendole otro venti con lo que seguramente alguna mejora mas se obtendrá...
 
Gracias a todos, la verdad que lo he estado viendo con los comentarios y tiene muy buena pinta.
Una pregunta
¿ Se le podría poner un ventilador de otra marca en conjunto con el que lleva?
Siempre y cuando los conectores coincidan, y el tamaño también
Saludos
 
Gracias a todos, la verdad que lo he estado viendo con los comentarios y tiene muy buena pinta.
Una pregunta
¿ Se le podría poner un ventilador de otra marca en conjunto con el que lleva?
Siempre y cuando los conectores coincidan, y el tamaño también
Saludos
Si
 
Muy buenas compañero.

Yo me decantaría por un Noctua.
Eh @O3M? 😉
Tienes el NH-U14S que es muy capaz de enfriar ese CPU y otros que puedas tener en un futuro.
Y si quieres ir a por un D15, ya tendrás un disipador de por vida.

Hay otras opciones en el mercado, también.
Pero apostar por un Noctua es apostar sobre seguro.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo me decantaría por un Noctua.
Eh @O3M? 😉
Tienes el NH-U14S que es muy capaz de enfriar ese CPU y otros que puedas tener en un futuro.
Y si quieres ir a por un D15, ya tendrás un disipador de por vida.

Hay otras opciones en el mercado, también.
Pero apostar por un Noctua es apostar sobre seguro.

Saludos.
@Josep83 te tendrias que haber puesto de nick de usuario Noctuadict o Sinnoctuanohayparaiso...
Vaya tela como barres pa los austriacos...
😅😂😅😂😅
 
Buenas he estado un tiempo probando el disipador original, pero deja que desear, algunas veces se sube mucho.
¿ Alguna sugerencia?
¿ Este es mejor que el original?
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red
Saludos
Aunque el hyper 212 es decente, si no has ajustado manualmente el voltaje, frecuencias etc de la cpu le pongas lo que le pongas se va a desmadrar, a no ser que tengas una cpu con buen binning y el algoritmo de pbo y xfr no te lo frien solo.
Personalmente uso un 3700X con un Scythe Fuma 2 Rev.B (lo puedes encontrar en amazon por unos 50€ normalmente, y despues de undervolt, OC y tal me mantiene los 4.2 Ghz sin pasar de 75º bajo stress test tipo blender, cinebench etc, de normal ronda los 50º eso si, pero en juegos jamas lo he visto pasar de 62º, todo esto con la Thermal Grizzly Kryonaut como pasta termica.
Si eso mirate el Fuma 2 si te interesa buen rendimiento y bajo ruido.
 
El que tengo en mi descripción, yo tengo un Ryzen 7 3700x, brutal, eso si, es grande, mira las especificaciones, y usa pasta térmica buena, tipo Thermal Grizzly Kryonaut (la Condonaut no), o la que viene con el propio disipador
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Yo me decantaría por un Noctua.
Eh @O3M? 😉
Tienes el NH-U14S que es muy capaz de enfriar ese CPU y otros que puedas tener en un futuro.
Y si quieres ir a por un D15, ya tendrás un disipador de por vida.

Hay otras opciones en el mercado, también.
Pero apostar por un Noctua es apostar sobre seguro.

Saludos.
Doy fé, el NH-D15S es muy buen disipador
 
Gracias a todos al final me he decidido por el DEEP-COOL-GAMMAXX RGB, y no necesito un segundo ventilador en la pruebas del cinebech, me ha bajado de los 90º a 66,8º en multinúcleo, y en mono núcleo de 78º a 54,6º.
Josep83 gracias por el consejo del NH-D15S, quizás para otro momento, ahora tengo el presupuesto justo.
Saludos
 
Buenas chicos,

Refloto este hilo xq me gustaría mejorar el disipador de stock, he leído varios hilos pero ya no se por cual decantarme incluso algunos no los hay en stock. Me gustaría que fuera argb y que no sea muy tocho. Mas que nada quiero mejorar el flujo de aire.

Saludos
 
Arriba